Ambiente


Por tormenta "Otto" Alcaldía restringe el acceso al mar en todas las playas

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de noviembre de 2016 08:01 PM

De acuerdo con los informes emitidos por el IDEAM y el CIOH, la Alcaldía de Cartagena de Indias, en aras de reducir el riesgo por la formación de la tormenta tropical "Otto" ha determinado restringir el acceso al mar en todas las playas.

Hasta el momento la restricción opera desde el día de hoy (martes) hasta el jueves.             

Laura Mendoza, jefe asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, explicó que de acuerdo a las  informaciones del CIOH de la Armada y del Ideam, la posición del fenómeno atmoférico hace prever que Cartagena no se verá afectada por grandes aguaceros que puedan generar emergencias similares a las ocurridas hace poco por el paso del huracán ‘Matthew’.

“Hay que aclarar que las lluvias presentadas la semana pasada y que provocaron inundaciones en algunos sectores, nada tienen que ver con ‘Otto’. Este fenómeno tiene un movimiento lejano de las costas del norte de Colombia y ahora la atención está puesta en la Isla de San Andrés, donde tienen su plan de contingencia”, explicó Mendoza.         

Se espera que mañana el Comandante del Cuerpo de Bomberos, el director de Distriseguridad y la Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, realicen un recorrido por las playas. 

La tormenta tropical “Otto” ha sido reclasificada como huracán “Otto” categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, localizándose a 261 millas náuticas al este-sureste de Bluefields (Nicaragua) y a 202 millas náuticas al este de Puerto Limón (Costa Rica).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS