Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿400 mil pesos por un paseo en coche?

La unión civil entre una colombiana y un ciudadano norteamericano el pasado Viernes Santo en Cartagena se vio empañada por un momento “embarazoso”. Según cuenta el fotógrafo contratado por la pareja, ese viernes, luego de finalizar la ceremonia, decidieron abordar un coche para realizar el tradicional recorrido por el Centro Histórico.

“La pareja celebraba su matrimonio ese día. El novio quiso hacerle una atención a la esposa y decidió contratar a un coche. El coche lo ubicaron detrás del Charleston, pero como éramos un grupo de fotógrafos, él solicitó otro coche. Entonces el primer cochero mandó a llamar a un amigo que también es cochero y se quedaron los dos. Empezamos entonces el recorrido, paramos en cercanías a la calle San Juan de Dios y luego en el Parque de Bolívar (…) luego cae la noche y tuvimos que regresarnos al hotel. Al rato se me acerca el novio, un estadounidense que me pidió el favor de negociar la tarifa del coche ya que le estaban cobrando 600 mil pesos”, dijo Sergio Herrera, fotógrafo cartagenero.

(Le puede interesar:Cocheros aseguran que incidente con caballo fue un hecho "fortuito"

Sergio cuenta que sobresaltado le explica al novio que le estaban cobrando más de 200 dólares y que se abstuviera de pagarlos pues sentía que la tarifa era excesiva. “El novio ya le había dado 200 mil pesos al segundo coche y éste se había ido. Pero el primer cochero exigía 400 mil pesos por el servicio, allí empezó la discusión pues el cochero alegaba que era un matrimonio y que había sido reservado para tal evento”.

Aunque los recién casados buscaron a un par de agentes de tránsito y policías que se encontraban en la zona, la postura del cochero no cambió y siguió con la discusión.

“La hermana de la novia discutió por varios minutos con el cochero. Le pedía a los agentes el valor de la tarifa, pero estos alegaban que no podían hacer nada. Yo me le acerqué a un agente de tránsito quien me dijo que los cocheros habían firmado un contrato por 200 mil pesos pero no hizo nada (…) al final, la hermana de la novia negoció con el cochero y este terminó recibiendo los 200 mil pesos”.

Sergio tomó fotografías de la placa del coche y a través de sus redes sociales hizo pública la situación.

(Lea también:El Tránsito realiza operativos de control a cocheros y a ciclistas en el Centro

“Hay servicios especiales”

Julio Martínez Rincón, vocero de la Asociación de Cocheros de Cartagena, explicó a El Universal que el cochero implicado en el caso cobró la tarifa estipulada por tratarse de un servicio especial, en este caso, una boda.

“El servicio de coches para una boda implica recoger la novia a la iglesia, esperar que termine la ceremonia que dura alrededor de una hora, luego llevar a los novios a dar un paseo de una hora aproximadamente para que puedan hacerse las fotos y videos y termina cuando el cochero los deja en el sitio escogido para la recepción. Es decir, es un servicio que dura tres horas y tiene un valor de 400 mil pesos. En este caso, la pareja que se casó fue informada por el hotel que el servicio costaba ese precio, pero el cochero los fue a buscar a un restaurante, y ellos tomaron la mitad del servicio, es decir, duraron  hora y medía, por tanto les cobró 250 mil pesos”.

Martínez Rincón indicó que la confusión sobre el valor de la tarifa se presentó cuando el fotógrafo advirtió que el precio no era el indicado.

“Hay personas que están desinformadas y que no tienen conocimiento que el servicio de bodas es un servicio especial, totalmente diferente a cuando yo cojo un coche para que me lleve de tal parte a tal parte. El servicio de bodas implica que el cochero debe estar uniformado, con chaleco, corbata, con sombrero (…) Cuando los fotógrafos terminaron su trabajo, el cochero le cobró a la pareja solo la mitad del servicio”.

Rutas y tarifas

La Asociación de Cocheros de Cartagena mantiene las siguientes tarifas.

Ruta 1 (Centro Histórico) tiene un valor de $40.000 y dura 20 minutos.

Ruta 2 (Centro Histórico) tiene un valor de $60.000 y dura 30 minutos.

A través del portal web  www.paseoencoche.com se estipula un paquete especial que ofrece: Paseo, solista y botella de vino por un valor de $400.000 pesos y con una duración de 60 minutos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hambre

COMO DEMUESTRAN EL HAMBRE ESTOS BARBAROS CONDUCTORES DE ESTOS COCHES,NO HAY DERECHO QUE ATENTEN CONTRA EL TURISMO DE ESA MANERA Y LO MAS TRISTE ES QUE NO HAY AUTORIDAD QUE CONTROLE A ESTA PLAGA.

Aun mas es que el turista

Aun mas es que el turista está expuesto a todos, vendedores, taxistas, cocheros y la última moda que es el acoso de cantantes con su famoso RAP que en ocasiones son burlas y faltadores de respetos al turistas por hacer énfasis en algún defecto definitivamente el turismo le falta mucha regulación, todo debiera tener tarifa.y los agente de turismos y casetas de informacion ??

DIOS SANTO

NO PUEDO CREER COMO PUEDEN,1.CONTRATAR A UN SERVICIO DE COCHE EL DÍA DEL MATRIMONIO CON ESE VESTIDO TAN PESADO Y MAS DE 3 PERSONAS AHÍ, 2.COMO PUEDEN PAGAR 200MIL PESOS POR ESO,Y 3.NO ENTIENDO NI COMO PAGAN LOS 40.000 PESOS POR 20 MINUTOS? ES QUE NI SIQUIERA POR TODO EL DÍA. ESO NO SE HACE!NO ENTIENDEN QUE SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE Y USTEDES TODAVÍA DÁNDOLE PLATA A LOS COCHEROS QUE ES PARA VICIO

Esta ciudad va de mal en peor

Esta ciudad va de mal en peor...el jueves en la noche presencie a un cochero discutiendo a todo pulmon con un agente del DATT y otro de policia porque queria que le quitaran una barrera de no paso aun cuando el agente le dijo que estaba cerrado este insistia volandose toda autoridad, lo que quiere decir que realmente no existe autoridad porque hacen lo que les da la gana ni quien llos controle.

ajoooo

vaia......vaia y cuanto le toca al pobre caballo??

No abusen

Estos pensaran que Cartagena es unica, lo es para los cartageneros. Pero los turistas tienen a San Juan en Puerto Rico, Santo Domingo en Republica Dominicana; La Habana, en Cuba y varias ciudades costeras mexicanas que tienen los mismos fuertes, castillos y murallas de Cartagena. la gente termina cansandose y cuando la voz se extienda seran tiempos dificiles.

TODOS

TODOS ESOS GUÍAS,COCHEROS,TAXISTAS SON UNAS RATAS Y PARA TERMINAR DE J..O..D..E..R MIRA A QUIEN LLAMAN AL TRANSITO Y AL POLICIA JAJAJA JA QUE SON COMPINCHES DE ESAS RATAS ....MEJOR DICHO AHI SE JUNTARON EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER, PARA HACER ALRADE DE LOS VIVOS DEL PASEO...CARTAGENA LLENA DE CORRUPTOS Y MUERTOS DE HAMBRES ROBANDO LE A LOS TURISTAS...PRIVATICEN ESA VAINA

totuma boca abajo

hay que ser de esos tipo totuma boca abajo aquellos que no entra nada para tirarse al turista y por esa razón es que se van para Sta Marta o están tomando ruta a otras ciudades por demás que se evitan la clásica clavada en la playa de los carperos, el plato de pescado caro y júntenle la mamera de los masajes, el vende ostras y demás personajes.

COCHEROS Y MALANDROS DEL "RAP"...

...Son cucarachas del mismo calabazo, los tipos del tal "RAP" se les pegan a los turistas faltandoles el respeto con su puerca música, y no hay un solo policía que les llame la atención a esos mugres, y los tales coches "turísticos" todos mal presentados, y hediondos como los embusteros y maltratadores de caballos eso debe de desaparecer.

DIGAMOS QUE ES ASI

DIGAMOS QUE SEA ESA LA TARIFA POR UNA O TODAS LAS RAZONES DEL MUNDO; PERO NO ENTIENDO EL POR QUE CON ESTAS TARIFAS TENGAMOS CABALLOS MAL ALIMENTADOS Y DESGASTADOS, PARA DONDE SE VA ESAS TARIFAS?

Otro acaba tursmo

Esto se sabia desde hace rato lo que pasa es que nadie lo había denunciado. Esta actividad debe acabarse porque el Distrito no gana nada, la explotación es para particulares mediocres que quieren acabar con la gallinita. Se comenta que varios de este gremio venden droga y están relacionados con el turismo sexual de menores.

Y LLAMAN ALA POLICIA PARA QUE ESTE SE QUEDE CHISMOSEANDO JAJAJ

Que [-- Censurado --] de ciudad se a vuelto cartagena mototaxistas, cocheros ,taxistas, buseros , vendedores ambulantes ,[-- Censurado --] ,ladrones drogadictos todos abusando del turista.... hacerlo sentir como en casa para que vuelva no los importa,solo quieren robarle y que nunca mas regrese

Paseos en coche

Cartagena con dirigentes poco interesados en la parte que no tiene chimeneas deben propender para que los turistas que lleguen a la ciudad sean multiplicadores de visitantes, pero con situaciones como la de ésta crónica lo que hacen es dañar la imagen de la ciudad como si con un día de trabajo se mantuvieran todo el año. Les tengo el caso de Tolú que visito cada año y cada año hay menos visitantes

Para rematar esos manes no

Para rematar esos manes no tienen educacion! vivo en cartagena y un dia caminando casi por la mitad de la calle y uno de ellos en vez de pedirme permiso lo que hacia era pegarle al coche como si yo fuese un animal, no lo hice y le dije que por favor pida permiso y su respuesta fue "NO TENGO POR QUE PEDIR PERMISO". que falta de educacion.