Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caribe colombiano muestra su talento en la Cumbre

Lo que empezó como una idea de un joven barranquillero para ayudar al negocio de su papá, se convirtió en dos años en un proyecto que hoy está a la vista de los inversionistas y emprendedores que participan en la Feria Talento e Innovación de las Américas.

Se trata del proyecto denominado Central de Riesgos del Transporte, el cual es el único representante del Caribe colombiano en la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas.

Luis Javier Rodríguez Parada, creador de la idea de negocio, explica que esta consiste en un sistema que facilita la administración, procesamiento y divulgación de la información actualizada de las personas y vehículos que mueven mercancías en Colombia.

Rodríguez, quien es economista de la Universidad del Norte (Barranquilla), afirma que lo que pretende su proyecto es profesionalizar y optimizar la actividad de transporte de carga en el país.

COMPETENCIA DURA

“Eventos como este permiten darle visibilidad al proyecto, conocer a personas que pueden ayudar a potenciarlo; también contribuyen a que la gente se vincule al mismo y que en la medida de lo posible lo apoyen”, dice este joven emprendedor costeño.

Esta iniciativa concursa en la categoría ‘Talento e Innovación Colombia’, donde también figuran proyectos de jóvenes de Bogotá, Medellín y Cali.

En esta categoría compiten cinco ideas de negocio, entre las cuales se escogerán dos ganadoras que recibirán apoyo económico y de acompañamiento por parte de expertos.

“La competencia es realmente dura porque los jóvenes que vienen son muy profesionales y competentes y que vienen de todos los países de América porque precisamente tienen muy buen nivel”, comenta Rodríguez.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese