Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes cambian la crítica por soluciones

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon agenda_cumbre_de_las_americas.pdf440.17 KB
 

Las ideas de negocio de los 36 grupos de jóvenes emprendedores que participan en la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas empezarán a ser evaluadas a partir de la 9 a.m. de hoy.

Colombia, con 10 proyectos, es el país con mayor representación en este concurso en el que figuran propuestas que van desde creación de softwares hasta elaboración de bebidas curativas hechas con productos naturales.

México, Dominica, Argentina, Estados Unidos, Canadá y otros países americanos también hacen parte de esta competencia que se divide en tres categorías:

La primera es la de ‘Talento e innovación’, la cual impulsa proyectos sociales o de negocios que demuestren innovación en su propuesta o estrategia empresa. En esta categoría participan 22 iniciativas, de las cuales se escogerán cuatro ganadores.

En la categoría de ‘Eco reto’ compiten nueve ideas de negocio, entre las cuales se premiarán las dos que ofrezcan mejores soluciones a problemáticas ambientales específicas.

Adicionalmente serán premiados dos proyectos de la categoría ‘Talento e Innovación Colombia’, en la que concursan cinco proyectos liderados por jóvenes de Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali.

Las propuestas serán evaluadas por 30 jueces  de  diferentes  organizaciones  aliadas  de  países  asistentes  a  la  Cumbre.

Los ganadores serán anunciados el jueves 12 de abril y recibirán un capital semilla y asesoría de expertos para la implementación o consolidación de sus ideas de negocio.

Este evento es liderado por la organización no gubernamental Young Américas Business Trust (YABT), que promueve el emprendimiento, el liderazgo y la formación de empresa en la población juvenil de las Américas.

VISIBILIDAD

Luis Viguria, presidente de YABT, afirma con relación a esta competencia que “no se trata de que los jóvenes presenten una idea en 30 segundos y reciban un cheque por 10 millones de dólares por parte de un inversionista; sino de que reciban apoyo y asesoría para que puedan conseguir financiación para sus proyectos”.

El vocero de esta ONG asevera que iniciativas como esta lo que pretenden es facilitar que los jóvenes puedan conseguir empleo pero también que lo generen a través de la cristalización de sus ideas de negocio.

El líder de los jóvenes participantes por Colombia en este foro, Carlos Andrés Santiago, señala que “los jóvenes hemos pasado de criticar a proponer soluciones viables a los problemas de la región”.

Añade que “la VI Cumbre de las Américas es un escenario donde se necesita la colaboración de toda la sociedad para que los jóvenes puedan promover sus iniciativas, encontrar empleos que les permitan el progreso y, sobre todo, logren su inclusión en los escenarios políticos”.

PRESENTAN PROPUESTA

Paralelo a esta competencia se cumplirá el III Foro Juvenil de las Américas, el cual busca que los gobiernos del continente escuchen y adopten en sus políticas, propuestas y soluciones a los principales problemas de los habitantes de las Américas surgidas de diálogos y debates realizados a lo largo de un año por más de 3.500 jóvenes del hemisferio.

Durante esta semana cerca de 300 líderes juveniles de América trabajarán en propuestas concretas en torno a cuatro de los cinco ejes temáticos de la VI Cumbre: Pobreza e inequidad, tecnología, prevención y educación en desastres naturales y seguridad ciudadana.

El viernes 13 de abril los jóvenes que participan en este encuentro social entregarán sus recomendaciones y propuestas a los Cancilleres de los países asistentes para que sean tenidas en cuenta en los mandatos finales firmados por los 33 Jefes de Estado y de gobierno del continente.

Esto convierte por primera vez a los jóvenes en actores sociales oficiales de la Cumbre de las Américas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese