Mundo


Japón entregará a Australia a tres ecologistas capturados

AFP

10 de enero de 2012 12:01 AM

Tres ecologistas australianos que subieron clandestinamente a bordo de un buque japonés que participa en la campaña de pesca de ballenas en el océano Austral serán entregados a las autoridades australianas, anunció Canberra este martes. 
Un barco de los servicios australianos de aduanas se dirigía al sur este martes para recuperar a los militantes que se había acercado al “Shona Maru No.2” en un bote neumático y se encaramaron a bordo la noche del sábado al domingo a la altura de las costas occidentales de Australia. 
Su ONG, Forest Rescue, indicó que querían impedir que el barco japonés se lanzara en persecución del “Steve Irwin”, un buque de la organización ecologista estadounidense Sea Shepherd (Pastor del Mar), que acosa y persigue en el océano Austral a los balleneros japoneses, que faenan allí todos los años. 
Opuesta a la pesca de la ballena, Australia considera “inaceptables” los métodos de Sea Shepherd y Forest Rescue, además “costosos para el contribuyente australiano”. 
Japón organiza campañas de caza de ballenas en nombre de la “investigación científica” de los cetáceos, aprovechando la tolerancia de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para ese tipo de pesca. La CBI prohíbe todo tipo de pesca con fines comerciales desde 1986. 
Los países protectores de las ballenas y los defensores del medio ambiente denuncia esta práctica como caza comercial disimulada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS