Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama, fascinado con Cartagena de Indias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo sentirse maravillado con la belleza de Cartagena de Indias y dejó abierta la posibilidad de regresar a la Ciudad Heroica en compañía de su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia.

Obama, junto con el presidente Juan Manuel Santos, presidió una rueda de prensa al término de la reunión bilateral sostenida entre ambos países, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Manzanillo.

Obama, además, de mostrarse maravillado con Cartagena de Indias, dijo que el éxito de la VI Cumbre de las Américas es el reflejo de la gran transformación que se ha dado en Colombia.

“Hubo una época, no hace mucho tiempo, cuando pocas personas hubieran imaginado realizar una cumbre de este tipo en Colombia.

“El hecho de que hubiéramos realizado la Cumbre y que la Cumbre hubiera sido un total éxito, es el reflejo de la gran transformación que se ha dado en este país”, dijo el mandatario estadounidense después de terminar la reunión bilateral Colombia-Estados Unidos.

Sobre el escándalo suscitado por miembros de su equipo de seguridad y algunas mujeres –al parecer prostitutas-, cuyo acto de indisciplina ha llenado las páginas de los periódicos más influyentes de Estados Unidos, dijo que confía en los integrantes de su servicio secreto y que esperará los alegatos de estos.

A Obama, como en los otros actos de la VI Cumbre de las Américas se le vio sonriente y afable con los periodistas que llegaron hasta la Plazoleta Central del Fuerte de Manzanillo.

Obama partirá de Cartagena en pocas horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARAVILLADO CON CARTAGENA? NO

MARAVILLADO CON CARTAGENA?
NO CONOCE NI EL POZON NI
LOS CAMPANOS. LA VERDADERA CARTAGENA.

NI CONOCE EL HAMBRE TAN YGUEPHHUTA. QUE PASAMOS
ESTA SEMANA EN MI CASA.

Si esta ciudad, tres días,

Si esta ciudad, tres días, invitado, sin trancones, buena comida, mejor beber, es maravillosa. Otra vaina es vivir día a día, con mototaxis, taxis, busetas, fleteros......

Es sincero el Obama.

Pues ponte a trabajar,

Pues ponte a trabajar, inventate algo o es que tu eres de las que esperas que el gobierno te de, seguro estas llenas de hijos sin padre, por que para parir si estan listas y esperar a pertenecer a familias en accion

ten un poco mas de respeto

ten un poco mas de respeto con las personas, los grandes ganadores de esta cumbre fueron los hoteleros, el comercio en el centro perdio mucho dinero fueron 3 dias que no vendimos nada, prohibieron el paso a las personas al centro historico los negocios vacios, esta !!envolatada!! la quincena da gracias que eres un gran feudal...

PERO CARA DE MOUNDHA DONDE

PERO CARA DE MOUNDHA
DONDE VOY A TRABAJA?
SI NI DE PUTHA PUEDO
NO VES QUE NO TENGO NA.

DIME UNA VAINA DONDE TRABAJA TU MAMA?

LO BUENO ES QUE TODOS NOS

LO BUENO ES QUE TODOS NOS SUPIMOS COMPORTAR

Toda ciudad en el mundo tiene

Toda ciudad en el mundo tiene sus atractivos, así como también sus zonas pobres, no muy limpias, con inseguridad y con hambre. Así como los turistas que vienen a USA no salen de Manhattan en Nueva York, o de South Beach en Miami, por ejemplo, lo mismo pasa en Colombia y en todos lados. La Cumbre fue la oportunidad perfecta para mostrar al exterior que si se quiere, se puede.

No hay que negar los

No hay que negar los problemas, pero espero que el concepto que Obama se lleva de Cartagena ayude a mejorar la imagen de Colombia en el mundo, porque créanme, los que vivimos en el exterior nos esforzamos día a día por dar a conocer los aspectos lindos de Colombia, no solo los feos. Que esta sea una oportunidad para que el gobierno local se esfuerce cada día mas por mejorar la calidad de vida en Cartagena.

Los noticieros en EEUU estan

Los noticieros en EEUU estan hablando de que en Colombia la prostitucion es legal (no es cosa nueva, se ve hasta en las altas esferas) y dejan enterever que la culpa no es de los agentes del servicio secreto, sino de las tas-pu colombianas. Ahora mejor dicho los americanos creeen que todas las tas-pu son tan buenas como Shakira y Sofia Vergara. Se va a llenar Cartagena de gringos.

Colombia debio oponerse o por

Colombia debio oponerse o por lo menos ser neutral (como buen anfitrion) en el deseo de que Cuba entre a la cumbre. Lo cierto es que el gobierno de Cuba fue ilegal, a sangre y fuego, con muchos muertos fusilados por Castro. Solo Canada apoyo a USA. Lastima, el presidente Santo fallo en su postura. Tomo el lado de los otros porque cree que la mayoria manda. Esa es una falta de vision como estratega y un error diplomatico. La cumbre fracaso es la creencia mundial.

Welcome to Cartagena, we

Welcome to Cartagena, we guarantee that you are going to have a great time. We have the prostitute you need while you stay here. We have them in all levels of education, position, color, etc. You may not get mulatas cartageneras only, we have a wide portfolio of bogotanas, paisas, turcas, and others with lots of ancestry. References provided by the US Secret Service.

Lo mejor de todo, fue ver a

Lo mejor de todo, fue ver a Cartagena, organizada limpia, sin vendedores informales, sin inoficiosos, entonces la conclusion es que quien ensucia la ciuadd son los naturales y residentes, nacionales y extranjeros que son cochinos y dejan un monton de basura en las calles. Hoy en playa donde estaban los turistas habia desperdicios, basura, latas. Entonces ojala hagan cumbres asi todo los meses asi los puercos se quedan en sus porquerizas

Me parece una falta de

Me parece una falta de respeto de Chavez, Nicaragua, Ecuador , cuba en no asistir a la cumbre eso deja mucho que desear ,al menos Evo Morales llego mal geniado pero llego y jugo futbol, cuando se forme la tercera guerra mundial que no va hacer por el petroleo va hacer por el agua vamos haber quien nos va ayudar en este tema.