Colombia


Otra condena para Juancho Dique

GERMÁN GÓMEZ POLO

05 de julio de 2012 12:01 AM

Además de los ocho años de cárcel a los que fue condenado por ser el autor del desplazamiento en Mampuján y coautor de la masacre de Las Brisas, Úber Enrique Banquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, tendrá que pagar 22 años más. (Lea: Alias ‘Juancho Dique’ y ‘Convivir’, condenados a 22 años de prisión)
La condena, proferida por el Juzgado tercero Penal del Circuito de Cartagena, corresponde a la autoría intelectual del exjefe paramilitar en el asesinato de seis campe-sinos el 22 de mayo de 2001, en Puerto Badel, Arjona y Matunilla, Turbana, municipios de Bolívar.
Junto a ‘Juancho Dique’, fue condenado Emiro José Correa Viveras, alias ‘Convivir’. Los sentenciados están recluidos en la cárcel Modelo de Barranquilla.
Según la sentencia del Juzgado, los condenados no podrán disfrutar del beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni de la prisión domiciliaria.
La masacre
El 22 de  mayo de 2001, unos 20 paramilitares irrumpieron armados en Puerto Badel y Matunilla.
Ese día, con lista en mano, asesinaron a Dagoberto Acevedo Ripol, Antonio José Vergara, Álvarez, Rafael Enrique Acevedo Ripol, Simón Correa Meza, Víctor Correa Meza y Esteban de Ávila Rodríguez.
El 26 de septiembre de 2007, Juancho Dique confesó su autoría intelectual en la masacre de Puerto Badel.
En la época de la masacre, alias ‘Juancho Dique’ y ‘Convivir’ pertenecían al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), al mando de Salvaltore Mancuso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS