comscore
Mundo

Se reanuda en Moscú el juicio en apelación contra las Pussy Riot

Compartir

El juicio en apelación de tres miembros del grupo musical punk ruso Pussy Riot se reanudó este miércoles pasadas las 11:00 a.m. (hora local) en el tribunal municipal de Moscú, en presencia de las tres jóvenes. 
Nadejda Tolokonikova (22 años), Yekaterina Samutsevich (30) y Maria Alejina (24) fueron condenadas el 17 de agosto pasado a dos años de detención por “vandalismo” e “incitación al odio religioso”. 
Las tres habían cantado en febrero pasado en la catedral del Cristo Salvador, a dos pasos del Kremlin, una “oración punk” pidiendo a la Virgen que “expulsara” a Vladimir Putin del poder. 
Las acusadas estaban sentadas dentro de una jaula de cristal situada detrás de sus abogados y respondían a las primeras preguntas de la presidenta del tribunal, según una periodista de la AFP presente en la sala. 
El juicio en apelación comenzó el 1 de octubre, pero el tribunal municipal lo había aplazado después de que Yekaterina Samutsevich anunciara que había roto la relación con sus abogados por discrepancias sobre la estrategia de defensa. 
El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró el domingo “correcta” la condena de las jóvenes a dos años de detención. “Ellas lo querían y lo tuvieron”, declaró Putin en la cadena de televisión pro estatal NTV y añadió que no tenía “nada que ver” con este caso.  
Pero el abogado de Tolokonikova, Mark Feïguine, declaró el martes que las observaciones de Putin mostraban su implicación en el caso y denunció “una presión” sobre la justicia.  
El caso de las Pussy Riot dividió a la sociedad rusa y causó indignación en el mundo, en un contexto de inquietud por la toma de control de Putin en el país, tras su vuelta al Kremlin el pasado mes de mayo para un tercer mandato como presidente, después de haber pasado cuatro años como primer ministro.

Las integrantes de Pussy Riot habían cantado en febrero pasado en la catedral del Cristo Salvador, a dos pasos del Kremlin, una “oración punk” pidiendo a l
Las integrantes de Pussy Riot habían cantado en febrero pasado en la catedral del Cristo Salvador, a dos pasos del Kremlin, una “oración punk” pidiendo a l
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News