Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arjona festeja con caja, guacharaca y acordeón

42 acordeoneros de la Costa Caribe concursarán por las coronas Infantil, Aficionada y Profesional del Festival Bolivarense del Acordeón, que se desarrollará del 28 de junio al 2 de julio en Arjona.

En el evento, que tiene 36 años de fundación, se le rendirá homenaje póstumo al compositor y ex fundador Gustavo Paternina, quien en vida se dedicó a engrandecer el festival. (Lea aquí: Suenan los acordeones en el municipio de Arjona).

Según Pedro Olmos Meza, miembro de la junta directiva del festival, la cifra de participantes en las tres categorías de acordeón es récord y las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo miércoles.

Hay inscritos concursantes del Cesar, Sucre, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Antioquia.

El Ministerio de Cultura, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Arjona y la empresa privada se han unido para que este sea un buen espectáculo y han garantizado la premiación en dinero en efectivo a los galardonados.

Marcha bien

El presidente de la Corporación Festival Bolivarense del Acordeón, Jesús Guardo Pardo, señaló que a la fecha todo anda bien, sobre todo el nivel de competencia, que ha mejorado con respecto a los años anteriores.

"Esto demuestra que la manifestación cultural más importante de Arjona ha vuelto a encontrar la vida, luego de algunas dificultades que sufrió el año anterior que impidieron su realización”, comentó.

“Hoy notamos que hay sentido de pertenencia por parte de la comunidad y apoyo de la alcaldía, a cargo de Orlando Cogollo Torres, quien ha dicho sí al compromiso de mantenerlo en su máxima expresión", agregó.

Eventos

En el marco del Festival está programado para el jueves 28 de junio, a las 3 de la tarde, un desfile folclórico denominado La Maestranza, en la que se han inscrito 22 grupos de Arjona, Turbaco, Malagana, Barranquilla, Cartagena y Turbana.

El recorrido parte desde el barrio La Cruz,  tomando la Calle del Coco, Calle Real, Calle 20 de Julio y culmina en el Polideportivo Municipal, donde se realizará la ceremonia inaugural,  y en la que se presentará la agrupación Los Betos y José Alfonso “Chiche” Maestre.

Otro de los puntos importantes del evento es la parranda vallenata programada para el 1º de julio en la sede social de Teledique, a las 3 de la tarde, con la participación de los compositores Aurelio Nuñez, Reynaldo “Chuto” Díaz, Isaac Carrillo, Sergio Moya Molina, Miguel Herrera, Jorge “Pitufo” Valbuena, Juan Manuel Pérez, Deymer Marín, Beto Mur-gas, entre otros.

Los inscritos

En canción inédita se inscribieron 40 canciones, entre las que se encuentran obras de Aurelio Nuñez, Robert Oñate, Jorge "Tato" Fragoso, Marciano Martínez, entre otros.

Además, se inscribieron 10 decimeros y 20 verseadores, mientras que 42 acordeoneros buscan las tres coronas de reyes en las categorías Profesional, Aficionado e Infantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese