Regional


Desde hoy, inscripciones a Más Familias en Acción en El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

15 de enero de 2013 12:01 AM

Desde hoy y hasta el próximo 21 de enero son las inscripciones para la ampliación de cobertura y bancarización del programa Más Familias en Acción, en El Carmen de Bolívar. (Lea aquí: Contiúan las inscripciones de Más Familias en Acción en Bolívar).
Esta iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de edad de familias pertenecientes al nivel 1 del Sisbén, tiene como meta registrar a 16 mil beneficiarios.
Según Berta Martelo Taboada, enlace municipal de Más Familias en Acción, en el desarrollo de la tercera fase del programa, se inscribirán a las familias que actualmente gozan del beneficio y a nuevas que cumplan con los requisitos exigidos.
El reglamento es claro. Solo pueden acceder al subsidio monetario las familias del nivel 1 del Sisbén, las priorizadas por Red Unidos y los desplazados e indígenas.
Familias priorizadas
Con esta nueva ampliación de cobertura se implementará la modalidad de familias priorizadas, que permitirá a un determinado número de familias estar incluidas en el programa por período de dos años, mientras logran demostrar que cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarios.
Los 6 días de atención serán en la Institución Educativa Técnica Industrial, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Por primera vez este proceso de inscripciones estará bajo la supervisión de un representante del operador Asesoría y Sistematización de Datos (ASD).
Se contrataron 70 personas para apoyar el proceso de inscripción y la Administración Municipal también dispuso de igual número de colaboradores.
Corregimientos
La inscripción de la población rural se realizará a partir del miércoles el 16 de enero, a fin de garantizar que nadie quede por fuera, teniendo en cuenta los desplazamientos extensos que tienen que hacer para llegar hasta la cabecera municipal.
“Decidimos no atenderlos el primer día previendo los inconvenientes que se pueden presentar, por esa razón vamos a comenzar con ello el segundo día”, dijo Martelo Taboada.
Las novedades
Todo esta dado para la jornada, según los representantes del operador ASD. Familia que no se pueda inscribir, es porque no cumplen con el puntaje exigido o no aparece en la base de datos por error del sistema.
Aquellas familias que tengan inconvenientes serán reportadas a escala nacional, para que en una posterior jornada de ampliación se haga la respectiva inscripción.
“Las familias que presenten novedades van a ser atendidas de todas maneras, se va a realizar una acumulación de datos, para que al final de la jornada el enlace municipal haga el respectivo reporte” expresó un vocero de ASD.
Opiniones
Cecilia Barrios Parra, madre líder.
“Esperamos que todos los beneficiarios atiendan las directrices del programa para que esta jornada sea exitosa”.
Rosiris Torres López, beneficiaria.
“Debemos realizar un trabajo mancomunado para evitar inconvenientes durante la días que demore el proceso”.
Edel Romero Pimiento, beneficiaria.
“Tenemos muchas expectativas sobre esta tercera fase y esperamos que se corrijan errores de años anteriores”.
Otros municipios
Del 17 al 20 de enero en Arroyo Hondo. Número de familias a inscribir: 916.
Del 17 al 20 de enero en Cicuco. Número de familias a inscribir: 1.760.
Del 17 al 20 de enero en Córdoba. Número de familias a inscribir: 2.236.
Del 17 al 19 de enero en Córdoba. Número de familias a inscribir: 851.
Requisitos
Al momento de la inscripción, se deben presentar los siguientes documentos:
Original y fotocopia del documento de identidad.
Original y fotocopia del documento de identidad de todos los niños menores de 18 años que se vayan a inscribir al programa.
Certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y bachillerato y el carné de control y crecimiento para los menores de 7 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS