Regional


En calma, marcha por la reparación colectiva de Mampuján y Las Brisas

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

12 de diciembre de 2011 11:12 AM

A las 4 de la madrugada arrancó la marcha pacífica de las familias víctimas de Mampuján y de Las Brisas, jurisdicción de los municipios de Marialabaja y San Juan Nepomuceno, respectivamente, que reclaman del Estado el cumplimiento de una sentencia que obliga a repararlos.
Alrededor de 600 personas caminan bajo el sol incandescente, con la coordinación de la Policía, que está escoltando la manifestación y controlando la movilidad en la Troncal de Occidente.
A esta hora las víctimas salen de El Viso, en donde descansaron 20 minutos y van con destino a Turbaco. Allí pasarán la noche en una institución educativa facilitada por el municipio.
Mañana a las 7 de la mañana salen hacia Cartagena, para concentrarse en las afueras de la Gobernación.
Gabriel Pulido, líder de las familias de Mampuján, le dijo a El Universal que la marcha transcurre en total normalidad y agradece todas las manifestaciones de solidaridad que reciben en cada lugar por donde pasan.
El representante a la Cámara Iván Cepeda, reconocido defensor de los derechos humanos, acompañó un rato a los manifestantes y los felicitó por reclamar pacíficamente sus necesidades.
"Ya basta de gestos de perdón, es hora de que el Estado responda por la reparación de las víctimas, que necesitan sus tierras para poder gozar de un verdadero retorno", expresó Cepeda.

LA MASACRE
Se calcula que tras la masacre en Las Brisas, que ocurrió el 10 y 11 de marzo de 2000, se generó el desplazamiento de más de 1.200 personas a Sincelejo y otros municipios de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS