Regional


Procuraduría sanciona e inhabilita a exalcalde de Santa Rosa de Lima

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2012 03:31 PM

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Cartagena, sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial de tres meses a Franklin Cabarcas Cabarcas, exalcalde de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, por no suministrar información requerida por la Contraloría Departamental de Bolívar, en desarrollo de una Auditoría Gubernamental con enfoque integral, modalidad especial, al Sistema General de Participación de dicho municipio.
Según la investigación, Cabarcas Cabarcas no suministró al ente de control la documentación requerida.
La falta cometida Cabarcas Cabarcas fue calificada como grave, cometida a título de culpa.
Como ni el disciplinado ni su apoderado presentaron recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Bolívar, el fallo de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Cartagena quedó en firme y debidamente ejecutoriado.
Franklin Cabarcas Cabarcas Franklin Cabarcas Cabarcas, es uno de los exalcaldes de Santa Rosa de Lima que más problemas debió afrontar durante su mandato.

En el 2009 debió afrontar un proceso de revocatoria de mandato. En ese entonces un grupo de ciudadanos presentó 2.043 firmas al Registrador Municipal del Estado Civil de ese municipio, a fin de que sea ordenada la convocatoria a pronunciamiento popular.

(Lea aquí: Promueven revocatoria a Franklin Cabarcas Cabarcas, alcalde de Santa Rosa de Lima)

 


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS