Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena rechazó la explotación sexual infantil

“No más a la explotación sexual” fue el grito que elevaron muchos cartageneros, en la tarde de ayer, durante una gran movilización en la que la ciudadanía manifestó su compromiso frente a la prevención de la explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes. Lea aquí (Cartagena se moviliza contra la explotación sexual)

La marcha, que convocó  el Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas del Abuso Sexual, en conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y trata de personas, partió desde la India Catalina y avanzó por la avenida Venezuela. Luego atravesó las plazas de Los Coches, La Proclamación y La Aduana, para finalizar en la Plaza de La Paz.

Rocío Castillo García, secretaria de Participación y Desarrollo Social, señaló que “queremos decirle a esos ciudadanos que no tienen mente, ni corazón, que aquí no tienen cabida para seguir explotando a nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy hemos marchado (...) y nos hemos unido para decir no más a la explotación o abuso sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Aseguró que la explotación infantil no se ha incrementado en la ciudad, por el contrario, “lo que se ha incrementado son las denuncias de lo que venía guardado. Aquí había temor y duda porque se pensaba que si denunciaban el delito atroz no encontrarían eco ni apoyo”.

Castillo advirtió que “los padres deben estar atentos cuando los niños se presenten con un elemento distinto (...) Este problema no es solo del Distrito sino de las familias y de la toda la ciudadanía”.

“ABRAZO A LA MURALLA”
Durante la jornada, Zully Salazar, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, lideró un “abrazo a la muralla”.

“Con este acto simbólico queremos decirle al mundo que la muralla que tenemos en Cartagena no es solamente para que la disfruten nuestros turistas y locales, sino que es una muralla de contención para la prevención de la explotación sexual infantil”, explicó Salazar.

Las entidades vinculadas a las estrategias de prevención de la explotación sexual: “La Muralla Soy Yo” y “Lo valioso es no tener precio” se unieron en el “abrazo a la muralla”.

Dylan García, representante del Concejo de Infancia y Adolescencia, invitó a que “todo esto que estamos haciendo no quede en el saco roto, que no sea solo quedar bien delante las cámaras sino que todo esto se aplique. Lo valioso es no tener precio y saber decir no al abuso sexual”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO ESTE POCO DE GENTE ES VE

TODO ESTE POCO DE GENTE ES VE DE ESTAR CAMINADO AHI HACIENDO BUYA, MAS BIEN QUE HAGAN LA MARCHA EN LA ALCALDIA PARA QUE LA EDUCACION SEA OBLIGATORIA, TODO JOVEN QUE VEAN PIDIENO PLATA EN LA CALLE SE LO QUITEN A LOS PADRES Y LO CLAVEN EN UN INTERNADO Y SALGA YA CUANDO SEA MAYOR DE EDAD Y PREPARADO CON SU CUPO LISTO PARA EL SENA O LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
MUCHOS PADRES EXPLOTAN A SUS HIJOS, SI SE CRIARON Y CRECIERON EN EL SENO DE LA DELICUENCIA , EL HAMBRE ,AMPONES ACOSTUMBRADOS AL DELITO Y A LA VIDA FACIL POR FALTA DE OPORTUNIDADES Y EDUCACION.

MARCHEN POR UNA LEY OBLIGATORIA PARA EL ESTUDIO, ERRADICANDO EL PROBLEMA DE RAIZ, NO PAÑITOS DE AGUA TIBIA
POR QUE LA QUE ES BONITICA O BONITICO NO FUE AL COLEGIO O ESTA ACOSTUMBRADO A VER EL MAL EJEMPLO EN SU CASA ES [-- Censurado --] O PUTO SEGURO. Y LOS PADRES QUE NO ESTUDIARON NI TRABAJAN, QUE LES TOCA VENDER A LOS HIJOS PARA PODER COMER Y ASI EL DOMINO UNA FICHA TUMBA LA OTRA EN EL FUTURO ESTOS NIÑOS QUE LOS PUTEARON A TEMPRANBA EDAD, HARAN LOS MISMO CON SUS HIJOS EFECTO DOMINO.
EDUCACION Y OPORTUNIDADES DE EMPLEO . ESO ES LO QUE ERRADICA CUALQUIER SOCIEDAD PERVERSA.

NO MARCHAS PENDEJAS , GRITANDO [-- Censurado --]
GRITEN EN LA ALCADIA, POR EDUCACION OBLIGATORIA

ASI ES

Estas campañas no tienen sentido si el propio gobierno no hace de su parte para erradicar el problema de raíz. No entiendo por que hay tantas TUCHINERAS pidiendo plata con los pobres niños aguantando sol y hambre y tan cerca de la Alcaldía y no pasa nada.Es aquí donde la autoridad y la comunidad debe actuar y quitarle el niño y mandarlo al bienestar pues comerán tres veces al día y tendrán educación lo que no sera lo mismo con sus desnaturalizados padres y esto debería ser también para los niños que trabajan.