Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cien mil cartageneros han firmado en contra de los peajes internos

La iniciativa ciudadana que busca convocar a los cartageneros a través de una consulta popular para que decidan el futuro de los peajes en la ciudad ya alcanzó las cien mil firmas. (Lea:Con recolección de firmas buscan tumbar todos los peajes en Cartagena

Así lo aseguró Nausicrate Pérez, vocero y asesor jurídico del Comité, quien resaltó el apoyo de los ciudadanos frente a la necesidad de exigir la eliminación de los peajes en las vías internas.

“El proceso de recolección de firmas marcha muy bien. Con la toma de peajes, las movilizaciones, toma de sectores y barrios hemos alcanzado las cien mil firmas. Vamos casi en la mitad de nuestra meta, pero aspiramos a recoger las 200 mil firmas”, indicó el vocero.

La campaña 'Cartagena sin peajes' cobró fuerza tras los hallazgos hechos por la Contraloría donde conminaban al Distrito a liquidar el contrato con la Concesión Vial a más tardar el 20 de enero de 2017, dado que los informes financieros evidenciaron que este concesionario para esa fecha ya habría recuperado su inversión.

Al comité se han integrado jóvenes, conductores de servicio público, privado y diferentes organizaciones sociales. El pasado 30 de noviembre una concurrida movilización que arrancó desde el Peaje de Manga permitió recolectar más rúbricas y ocasionó que decenas de vehículos atravesaran el peaje de Ceballos sin pagar.

“Seguimos solicitando el respaldo de todos los cartageneros para que esta iniciativa sobrepase las 200 mil firmas”, agregó Pérez.

(Le puede interesar:"Consulta popular antipeajes es ilegal": dice gerente de Concesión Vial

Al comité promotor le restan otros seis meses para cumplir con su objetivo. Se espera que en los próximos días los voluntarios de la campaña realicen tomas en otros puntos de la ciudad para acumular más rúbricas.

“Los stands estarán ubicados en la Plazoleta Centro Uno, Parque de Bolívar, en el Palito de Caucho, Plaza Nautilus y el Parque Fernández de Madrid”, sostuvo. 

Una vez se presenten los formatos de firmas diligenciados ante la Registraduría, esta entidad revisará y evaluará las rúbricas, y si estas son aceptadas, se obliga al Distrito a realizar la consulta popular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bajarlos a la mitad

NO creo que los deban quitar , este puto municipio no tiene para arreglar un par de huecos en santa lucía entonces de donde carajo van a sacar para re-asfaltar el corredor de carga que son como 20 km. Considero que deben bajarlo a 1.500 pesos .

Pensamiento de ignorante y arrodillado

Ah, con que no hay para tapar unos huecos, pero se imagina usted que si hay para robar? para pagar tanta corrupción? No mi amigo, precisamente para eso son las firmas, ese tipo de opiniones no son toleradas, de cuando acá esta es una ciudad que supuestamente no tiene para nada como las demás? Vea pues!

Mal tu Comentario

Acá hay muchos recursos amigo, solo que se lo roban o lo dilapidan en proyectos mal montados, pero nunca falta el conformista sometido que le da el lado a los "lideres" mafiosos del distrito. Por su mentalidad es que estamos así caballero. Hora de cambiar el chip

Igual no gastan para mantener la via asi q mejor quitarlo

Supongamos q lo bajan a 1500, q cambia esto si a como esta ahora tampoco hacen mucho, de vaina y muy de vez en cuando colocan un pedacito de asfalto, si c viera q permanentemente estan trabajando construyendo puentes peatonales, manteniendo las aceras, la senales, impulsando al transito p q quite las mulas q dejan en la mitad hasta te diria si q lo bajen pero no lo quiten.

?????????????????

Jodas como asi que cartagena no tiene para arreglar sus carreteras.
Pero si tienen para pagar 1 kilo de pechuga a 40 mil pesos?
tienen huevooooooooo

Totalmente de acuerdo con su comentario!

Que hacen con el dinero de las multas? del impuesto predial? del impuesto de la DIAN? y de mas impuestos que tenemos los colombianos? pues claro! les pagan los sueldos de mas de 27 millones a los senadores para que lleguen solo a dormir al senado, en ninguna parte del mundo he visto peajes dentro de una ciudad, solo en Colombia donde hay mucho dinero pero mal distribuido y muchísima corrupción.

Respuesta a todo

Facilito, no ven q cuando hay un “funcionario” nuevo q de vaina tenia en donde caerse muerto d una los ven en apto de mas d 1000 M, en minimo prado p arriba, viajando al exterior todos los fines d semana, esta es la respuesta a todos los interrogantes, segun estadisticas cartagena aporta el 4% del PIB eso es un billete largo y vivimos en un caos, lo sineto x aquellos q se creen en Miami con yates.

Por la eliminación de los peajes internos

Como ciudadano quiero saber a donde acudir para firmar como apoya a la iniciativa por eliminación de los peajes internos, en el sur de la ciudad.