Cartagena


Comunidad sigue atenta a permiso de marina en Castillogrande

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

05 de febrero de 2017 12:00 AM

Pese a que el viernes pasado se conoció que el vicepresidente Germán Vargas Lleras ordenó derogar la Resolución 0022 de la Autoridad Marítima Nacional (Dimar) que otorgaba a particulares una concesión de 20 años para explotar una parte de la bahía en Castillogrande, la comunidad aseguró que no se quedará de brazos cruzados, hasta que haya un pronunciamiento que garantice la anulación del permiso. (Lea: Ordenan derogar permiso de marina en Castillogrande).

De esta manera programaron una reunión informativa para mañana, en la carrera 15, entre el parque de Castillogrande y el Club Naval, a las 5:30 p. m. en la que participarán residentes de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga, que cerrará con la jornada denominada como “abrazo a la bahía”, que consiste en hacer una cadena humana alrededor de la bahía para simbolizar la protección a esta.

“Hemos avanzado en la dirección correcta y se están viendo los resultados, pero todavía no podemos cerrar este episodio hasta conocer el documento que deroga la resolución de la Dimar ”, indicó Jesús Puello, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande.
Recordemos que fueron los ciudadanos quienes denunciaron ante el Distrito la aprobación de la construcción y operación de Castillo Landing Place Marina por parte de la Dimar, aunque la Secretaría de Planeación había emitido un concepto desfavorable, basándose en las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Sobre el proyecto

La marina ocuparía 60 mil metros cuadrados en la bahía de Castillogrande, entre la carreras 14 y 11; incluye 225 estaciones para veleros y lanchas, 100 parqueaderos para carros y contaría con restaurante, piscina y salón de eventos.

Aún no hay pronunciamiento oficial

Luego de que El Universal publicó la información sobre  la orden de derogación de la resolución de la Dimar, emitida desde la Vicepresidencia de la República, con el aval del presidente Juan Manuel Santos, ninguna de las entidades involucradas se ha pronunciado al respecto.

Se conoció que Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación estuvo reunida en Bogotá con personal de la autoridad marítima para obtener información sobre la aprobación de la marina, que no fue notificada a la Administración Distrital, pero la funcionaria no ha emitido declaraciones al respecto.

La Dimar tampoco se ha manifestado con relación a la derogación y en días pasados solo se limitó a asegurar que si el proyecto lo aprobaron fue porque cumplió con todos los requisitos de ley.

Por su parte, la asociación Marina Park S.A.S a cargo de la Castillo Landing Place Marina afirmó que el proceso para el permiso del proyecto se apegó a lo que indica la norma y al debido proceso.

Se espera que en los próximos días se publique el documento que deroga la Resolución 0022 y las autoridades involucradas manifiesten lo que sucederá con el proyecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS