Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian abuso a turistas en restaurante de La Boquilla

La fotografía muestra una factura en donde se le hacen los siguientes cobros: 2 piña colada, $120.000 (60 mil cada una); una carpa, $100 mil pesos y dos asoleadoras, a $50 pesos cada una.

El valor total cobrado es de 320 mil pesos. Además de eso se le hace un cobro adicional de 32 mil pesos por el “servicio en la playa”, por lo que los turistas debieron cancelar la totalidad de $352.000. (Lea aquí: ¡No se deje estafar! Conozca los precios de los restaurantes en La Boquilla)

Inmediatamente esto generó el rechazo de muchas personas, quienes hasta con bromas manifestaron que salía mejor comer en un restaurante lujoso en el Centro Histórico de la ciudad. Otros manifestaron que no irían a comer a estas populares playas de Cartagena.

Gregorio Rico, alcalde de la Localidad 2, rechazó el hecho y dijo que la recomendación a los turistas es que antes de consumir pregunten por el listado de los precios. Además de esto, los establecimientos de comidas deben tener un pendón en donde debe aparecer el menú con su precio, dispuesto en un lugar visible.

Así quedó establecido por la Asociación de Restauranteros de este corregimiento, que agrupa a 135 propietarios de establecimientos, y quienes acordaron una lista de precios fijos, que será visible a todos los clientes. Además de las campañas que realiza la Alcaldía local para invitar a quienes se sientan abusados que denuncien.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FACTURA??

Amigo esto no es una factura , es una cuenta de cobro que no cumple con los requisitos contables , la verdad que pena con mi ciudad una de las mas caras del mundo , pero aquí se pasaron de la raya cobrando no el 19% iva sino como el 119% ...son familia de Santos estafadores y engañadores

Razón

totalmente, pienso que el cliente pudo denunciar eso antes de pagarlo, pues tampoco es una factura.

Por favor seamos sensatos....

Por favor seamos sensatos.... y dejemonosde Tecnicismo atrévete por lo menos decir que no vas a pagar… te salen 4 manes con tremendos machetes, y ante quien denuncias un 31 si la DIAN debe estar de fiestas… la realidad es que esto no pasa por primera vez, es muy frecuente, en lo personal no sé qué van a buscar a la boquilla.ademas estos negocios son informales de seguro ni luz ni agua pagan.

y donde me dejan los 31 de

y donde me dejan los 31 de diciembre Alquiler de sillas con mesa hasta $40.000 y una triste cenita hasta $200.000 aja y que dicen allí ¿?? En esta ciudad todo es un abuso y la autoridad a donde dice algo ¿?? Realmente van es a matar la gallina de los huevos de oro, y cuantos miles de abusos que no se denuncian.. o el engaño de la pruebita de la ostra a donde lo dejan ¿?? Dizque gratis… siiii comoo

Tampoco, vaya a usted a Roma por ejemplo.

Un cuarto en un hotel es $450 dolares, pero en Mayo, el precio es $860 a $900 dolares por noche. Si, es la oferta y la demanda. Pero en un sitio con en la Boquilla, e inclusive en la mayoría de sitios de Cartagena, donde no hay control de salida, pagar extra por una cantidad de bactreria? NO se justifica, venir a Cartagena no es bueno para los turistas. A menos que busquen sexo con menores.

jajajajajaajajaja

Si es verdad, pero también hay que admitir que los clientes se dejaron estafar por que independientemente de los 4 negros con machete ellos debieron preguntar los precios antes y si no les parecía se van de ahí y listo pero es que parece que ellos tampoco aprenden por que es cosa de siempre, siempre se los clavan, toda la vida ha pasado esto, esto no es nuevo.

papi

mi corazon es que precisamente la boquita no solamente es pa besar.. ni la cabeza es pa peinao bonito. para eso cuando uno llega a un sitio pregunta primero y si no le sirve ps chaooo. a lo mejor este fue un limpio que quiso darselas de platuo, empaco primero y luego..tongeooo se lo clavaron.pa mi que esto es embuste.

y eso que el nombre del

y eso que el nombre del cliente es AMIGOS ... que tal.... jejejejeej CArtagena hasta cuandooooo

Esto es un lastre para Cartagena

Lo primero a eso no podemos llamarle factura, todo lo mas, albarán o escandallo.
Esta actitud perjudica a todos:
- A los que pagaron la cuenta que deberían haber preguntado el precio antes de empezar.
- A los empresarios boquilleros en general dandoles mala imagen por extensión.
- Al turismo de toda Cartagena. En el mundo hay muchos lugares a los que ir y a nadie le gusta ir donde lo engañan.

ESO ES UN ATRACO

Eso es un atraco, además que son unas playas puercas, llenas de basuras y las condiciones higiénicas de los restaurantes no son las mejores, ni en Miami te pasan una cuenta de ese valor.
Estos nativos de la Boquilla van a tener que aprender a tratar bien a los turistas , o les van dejar solas esas porquerias de playas.
Limpien ,recojan los puercos , los perros y demás animales que deambulan.

AL IGUAL QUE PLAYA BLANCA........

Definitivamente cuando no se supera el complejo del esclavo, lo que queda es atropellar al prójimo para justificar su inferioridad. Es triste que a estas alturas de la vida, los negros se crean menos que sus semejantes y su manera de rebelarse sea haciendo lo que les da la gana. Tanto en la Boquilla como en Playa Blanca debieran quitarle la administración a esas "Minorías" como se hacen llamar.

Pregunto

Eso si sera verdad, ósea no se quien es la fuente de información, yo lo vi en redes y la persona que lo publico que se quien no es que sea muy confiable que digamos.

Claro que tiene razón, pero de que ha pasado, ha pasado

Hasta a uno que vive aqui. Yo por ejemplo no voy a esas porquerizas, solo como en restaurantes que conozco. Pero no en todo cuchitril que han abierto de unos anos para acá en el sector amurallado, que porqeria. Ni siquiera ya el Polo Norte, ni las empanadas de Sabas existen.

jajajajaja obvio jajajajaja

De que pasa pasa pero esta noticia no viene de una fuente confiable, igual es demasiado extremista pero si es verdad que la gente se pasa de calidad en los precios.

Otra cosa que me pone a dudar

Si los restaurantes de la boquilla tienen carta con precios, los AMIBOS deberían saber los precios antes de entrar, es verdad que aqui en diciembre todo el mundo se quiere aprovechar por esto es un atropello que no estoy seguro de creer.

Escribieron mal, escribieron el nombre del restaurante en el

sitio donde va el nombre del cliente. El nombre del sitio es EL AMOEBO, pero como no saben latin, ni griego, ni castellano, escribieron AMIBOS. Es plural por las amibas que van a conseguir comiendo en ese sitio. Lo peor es que ni comieron, la cuenta fue dos tragos, la carpa y el servicio. A lo mejor fueron cachacos.

QUE RACISTA, QUE TIENE QUE VER LA RAZA

NADA TIENE QUE VER LA RAZA, Y LSO BLANCOS TAMBIEN NO ROBAN, LO QUE PASA ES QUE UNA TIERRA O APTO PARA LA BOQUILLA VALEN MAS QUE PARA , BOCAGRANDE YA ES EL RECUERDO, EL PROGRESO Y EL FUTURO ES PARA LA BOQUILLA, MAS PUERCAS SON LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE , CASTILLO, SON MAS CONTAMINADAS, SINO LO SABE, MIRE COMO SE REBOSA EL ALCANTARILLADO

Qué tan mezclada estará tu

Qué tan mezclada estará tu sangre? no seas ridícul@, si quieres ver blancos de verdad, fíjate bien cuando hay un mochilero, que normalmente son europeos, cómo sobresale así estén asoleados; en color de la piel y en rasgos físicos. Y por último, el delito no va ligado a la raza y, en lo personal, los negros me dicen "blanco" y los "blancos" de verdad me dicen que tengo a África cerca. Soy mulato!!

POR ESTO

por cosas como estas es que ésta ratonera de ciudad es una porquería.
solo habitan ratas que quieren estafar al turista.
antes era un destino de cultura y recreación, ahora es una cuna de bandidos y ladrones.
por eso le recomiendo a todos mis conocidos jamás venir de visita a Cartagena.

Es algo raro

Por que aqui la mayoria de la culpa es de los AMIBOS que se dejaron roban (si esq que es verdad esto ya que yo también se quien publico esto en redes y no le creo) por que ellos al ver el abuso desde un principio se retiran, ellos deben ir a un lugar normal, segundo deben pedir factura, ósea esto es cuestión de cultura, que pasa.

claro no vez que los bandidos

claro no vez que los bandidos de donde tu eres se vinieron pa acà y se tiraron la ciudad. y como dicen ladrón que roba a ladrón ademas de darle huevo le dan 100 años de perdon

Si es conmigo, suerte contigo

Pero sigo en mi posición, para mi esto es falso, no creo que sea verdad y si es verdad son los turistas mas ingenuos del mundo.

Que agradezca el turista que no le cobraron por la amoeba

estolitica, la sterchi coli, y por los viures de influenza, ademas de la proteina de la kaga-da de las moscas, etc. Los cubiertos se lo dan a los perros para que lo limpien con la lengua. Hasta en los mejores restaurantes en Cartagena pasa eso. Ya no esta Noris Chalela, ni el Restaurante Arabe que eran los únicos a los que yo les creia.

Amibos

El nombre del cliente es Amibos? Eso son los cachacos antioquenos que abrieron tenderete en la Boquilla. El aceite requemao pa freír las empanadas, la pina colada llena de azúcar y con pina vieja guardada. Si los turistas inspeccionaran la cocina antes de ordenar, no ordenarían nada. Ademas, no tienen que exhibir los precios en un menu??

Dear American Turistas: DO NOT COME TO CARTAGENA

The Cancun beaches and the services provided in Mexico are cheaper and better. Besides the beaches here are terrible, not well-kept, and the water is dirty. You will be better served in Cancun, Playa del Carmen, but not in Cartagena, so do not come. If you are a European tourist, then come, you are used to eat s-h-i-t everywhere and like it, you will find your under age sex with no problem.

te pregunto si te quejas,

te pregunto si te quejas, para que lees el periódico de la ciudad?, no seras tu el mismo bobo que pago la factura?, o quizás el mismo tonto que compra el talonario barato y la hace?.

jajajaja

buena eaaaa....jajajajaja ..asi se responde flecha.

Mira vuelamasquelviento, esto es la paja que le quebró el

lomo al camello. Esos tipos le cobraron $120 dolares por un trago servido en una mecedora debajo de un carpa sucia. Eso es un robo, un atraco. Esa misma vaina vale $5 en Cancun. Asi que para que venir a sufrir a un pais como el nuestro tan violento y rata, cuando pueden quedares en Cancun y vivir al estilo americano mas barato.

para el gringo hablador de m

te contesto en mi españosl..el agua de mexico es lo peor, cancun es una porqueria y con precios por arriba de las nubes. y me imagino que tu como buen mexicano tienes mas ego que estatura.y asi les ardaaaaa cartagena es bellaaa a pesar de todo. o me vas a decir que en cancun ..playa del carmen y demas en vez de gente hay angeles?? y que todo es color de rosa??

Not only here

Viejo, te sugiero sellar un poco mas tu pasaporte, te darás cuenta que este tipo de cosas pasa en todos lados. No niego que en Cartagena abusan demasiado, pero así es el tema del turismo. En NY por una foto en Times Square con un Batman chimbo y un spiderman gordo te quitan de a 10 US each. En Cancun es caro también, aunque hay mas infraestructura y esta mejor mantenido. La autoridad debe actuar.

Problema general

Este tipo de escándalo es común en la Boquilla. Si nos ponemos a averiguar este tipo de atropellos es total en las playas de Cartagena. Sin echar carreta ni uno como viviente de Cartagena puede disfrutar siquiera de una caminata por la playa porque le caen encima mil vendedores con sus productos con precios exagerados.
Los boquilleros lo que buscan que es nadie vaya a las playas y se acaba todo.

Los excrement0s de cerdo, de perros, en la playa y cerca de

donde usted come, la falta de agua corriente (la traen en latas de dudosa higiene), como se lavan los platos, como se lavan las manos (si acaso se las lavan después de defecar o 0rinar en los tenderetes o detrás del árbol). Por que la gente va a ese tugurio, pocilga? No lo entiendo, el agua de mar contaminada, la comida sin salubridad. Si usted mira los restaurantes en BocaGrande, lo mimo.

Compare con esto

https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Cartagena

Avg. Range
Meal, Inexpensive Restaurant 8,000.00 Col$ 7,000.00-14,000.00
Meal for 2 People, Mid-range Restaurant, Three-course 45,000.00 Col$ 40,000.00-80,000.00
McMeal at McDonalds (or Equivalent Combo Meal) 11,000.00 Col$ 10,000.00-20,000.00
Domestic Beer (1 pint draught) 2,000.00 Col$ 2,000.00-3,500.00

Se acuerdan de las arenas de guevo del Luruaco?

Pues bien, yo no volví a comer esas areppas desde que me entere que el numero de casos de SIFILIS mas grande de Colombia esta en EL LURUACO. Eso ya hace mas de 40 anos. Me imagino que la gente que ha estados comiendo arepa e guevo allí, estarán muertas ya.

ILUSTRESE ANTES DE HACER COMENTARIOS

La SÍFILIS no se transmite comiendo AREPA DE HUEVO, soy Cartagenero, Bacteriologo hace 20 años egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y muchas veces comí arepa en el Luruaco, es mas las comía mucho antes que estudiara en Barranquilla, no piense que le estoy escribiendo del mas allá, le escribo a su ignorancia desde mi sitio de trabajo. Le recomiendo hablar menos ingles y leer mas

reportero rolo

solo a un periodista de otra ciudad se le ocurre hacer una columna asì, como publica algo que no tiene ni pies ni cabeza, a quien se le ocurre que pide algo y no pide precios, se sienta, pide y de inocente paga?.De seguro es alguien que desea denigrar y maltratar la ciudad y lo que ofrece; por favor periodista Cartagenero no come Cartagenero, defiende tu tierra con verdad y hechos no con supuestos

Bien dicho

Ud lo ha dicho, todo en este comentario. no se diga mas.

UHUM

para mi que esto es inventao..si bien es cierto que muchos vendedores se pasan de la raya. ya esto se paso es de estupidera. porque al llegar a cualquier sitio toda persona pregunta " que cuesta "?? y estos fueron uno de los pocos mamertos que comen primero y despues preguntan. y porque no llamaron de una vez a la polocha??

ES PURO MONTAJE Y PERSECUCION

USTED TIENE RAZON, YA ESTA NOTICIA LA SACAN PARA ESTAS EPOCAS SIEMPRE, DONDE ESTA LA PERSONA QUE DENUNCIA?, QUIEN NO PREGUNTA ANTES DE COMPRAR?, Y MAS SIENDO UNA CIUDAD TAN CARA, YA LOS TURISTAS CUANDO VIENEN SABEN LOS PRECIOS DE TODOS, YA VIENEN HASTA REFENCIADOS CON LOS LUAGRES RESTAURANTES, ETC.

Revisar lo que se ofrece y como se ofrece

No entiendo porque tanto alboroto, aunque ese cobro me parece absurdo y mas absurdo es creer que lo pagaron, seria bueno revisar servicios y precios ofrecidos, no solo en la informalidad si no también en la formalidad. Ejemplo se promociono una fiesta de fin de año en un prestigioso hotel donde lo mas económico era 10 millones y mas, solo mesa para 10, 1 botella de Whisky y alguito mas..1 mill x P

no compren ni mrda A ESOS MUERTOS DE HAMBRE y los dejan mamando

ATENCION GENTE DEL INTERIOR NO COMPREN NADA A ESOS VENDEDORES .. QUE SE JODAN!!! ES LA CLAVE.. SON UNOS ATRACADORES

MONTAJE,ESCANDALO PARA DESACREDITAR LA BOQUILLA,QUE SOPORTE HAY?

no voy playas de bocagrande,es mas ya no hay playa ni espacio para uno disfrutar,y los vendedores acosando,las playas de la boquilla son mas grandes y se relaja uno mas, esta noticia es vieja,me parece que es por desacreditar este sector,son mas tranquilas, ademas hay que pactar y preguntar precios antes de comer,esto me huele como predeterminado, a quien le costa que fue en ese lugar?

ESTO ES UN DESMADRE NADIE LOS CONTROLA

Soy Cartagenero, y hace menos de un mes cansado de la Boquilla por sus Cobros tan descomunales, decidí ir a las playas que están frente al restaurante ranchería, fue mi peor error, y no lo volveré a repetir, me cobraron por la carpa 50, cervezas a 5mil, las sopas y pescado en una caja de icopor a 35Mil, en dos horas, me toco pagar 285, mil, y de propina me pedían los 15mil vueltos.......

Desmadre sin control

Es mejor ir a pasear a Curranba, restaurante super bien, atención de primera, y los precios superaccequibles a los comensales, lleguen a Palenque, a Sancocho y Asados de la 84, o al de la 48, recomiendo a Churrasco del Oeste, a los de de comida Italiana, que le dan la pela a los Cartagenero, y los meseros no te cobran la propina como aca, que la colocan en la factura aya es voluntaria....

Y DONDE ESTAN LOS ORGANISMOS DE CONTROL

Pregunto donde estan los organismos de control? despues de comprobar este abuso el Restaurante debe ser cerrado de inmediato por un mes y una multa pecuniaria. A los TURISTAS y en general a todo el que visita estos lugares les aconsejo antes de consumir pregunten los precios y se evitan estas molestias, si no le agradan los precios no pidan nada y busquen otro sitio qu respete al visitante.

No es un hecho aislado

Esto no es un hecho aislado tambien se da en restaurantes que llaman de "lujo" en los que lo unico lujoso es el precio que cobran. Una vez pague un arroz de coco, hecho para cachacos, que estaba seco porque parecia haber sido cocido en la manana y eran las 9pm. En Cartagena se tiende a abusar del turista y mas si este no tiene acento cartagenero. Pero repito eso es en casi todas partes.