Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Bayern y Chelsea se disputan el trono europeo sin un claro favorito

-A A +A
 

Bayern de Múnich y Chelsea se disputan este sábado a la 1:30 p.m. hora colombiana,  el título en la Liga de Campeones, la principal competición del fútbol europeo, con el objetivo de salvar la temporada ocupando el trono vacante del Barcelona del argentino Lionel Messi. 

El partido tendrá lugar en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde juega habitualmente sus partidos el Bayern, con lo que la ocasión parece más que perfecta para que los bávaros reconquisten la 'Champions' y sumen en casa su quinto título europeo, tras los de 1974, 1975, 1976 y 2001.           

Para el Chelsea, en cambio, esta final podría suponer su primera corona europea, cumpliendo un sueño que ha estado persiguiendo como una auténtica obsesión en los últimos años y que estuvo a punto de lograr en 2008, cuando cayó en la tanda de penales de la final ante el Manchester United (6-5 tras 1-1).  

En 2010, la decepción fue para el Bayern, que perdió 2-0 en Madrid por un 'doblete' del argentino Diego Milito, que dio el título al Inter de Milán.       

“Creo que va a ser una gran final. Somos dos equipos que queremos ganar y que tenemos especiales ganas de conseguir este título, así que es impredecible, no será fácil para ninguno”, señaló el técnico de los alemanes, el veterano Jupp Heynckes, que ya conquistó la 'Champions' en 1998 con el Real Madrid.       

Ninguno de los dos llega a este partido con el aval de una gran temporada, ya que los alemanes sólo pudieron ser subcampeones en la Bundesliga y la Copa, en ambos casos por detrás del Borussia Dortmund, y el Chelsea, que sí pudo conquistar la Copa inglesa, sólo fue sexto en la Premier League.            

Esa mala posición en el campeonato inglés hace que el partido sea especialmente dramático para los 'Blues', ya que sólo levantar el trofeo le permitirá estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que una derrota le relegaría a la secundaria Europa League.     Los favoritos para jugar esta final de Múnich eran en principio el Real Madrid y el Barcelona, los dos grandes españoles, pero ese 'Clásico' se vio frustrado en semifinales, cuando el Bayern sorprendió al equipo de la capital, ganándole en la tanda de penales, y el Chelsea derribó a los azulgranas.   

El partido está marcado por las bajas en ambas formaciones, ya que los dos llegan con jugadores importantes suspendidos.            

Además del defensa inglés John Terry, baja por haber sido expulsado en la vuelta de la semifinal en Barcelona, se perderán el partido cinco jugadores por acumulación de tarjetas amarillas, el brasileño Ramires y el serbio Branislav Ivanovic en el Chelsea, y David Alaba, Holger Badstuber y el también brasileño Luiz Gustavo en el Bayern.   

El que sí parece que podrá estar es otro brasileño, David Luiz, que ha estado recuperándose contrarreloj de una lesión y que en principio será titular en el once del equipo londinense.       “Nos hemos merecido estar aquí. Hicimos un gran trabajo eliminando al Barcelona en las semifinales y estamos a sólo un partido de hacer historia con este título”, señaló el técnico italiano Roberto Di Matteo, que sustituyó hace tres meses al portugués André Villas-Boas, destituido por malos resultados.  

Otro de los alicientes del partido será saber si Mario Gómez, la estrella anotadora del Bayern, que lleva doce dianas en la actual 'Champions', puede alcanzar al argentino Messi (Barcelona), que lleva catorce, una cifra que ya es una récord en esta competición.   

El escenario del partido será el ultramoderno Allianz Arena de Múnich, uno de los recintos estrella construidos para el Mundial-2006, que acoge su primera final de la Liga de Campeones, aunque la ciudad, en el estadio Olímpico, ya había albergado el partido en tres ocasiones (1979, 1993, 1997) anteriormente.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese