Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito se mantiene firme en su propuesta de cobrar ingreso a Playa Blanca

El alcalde Manuel Vicente Duque volvió a referirse este viernes a la decisión adoptada por Parques Nacionales Naturales de Colombia de restringir, de manera temporal, el ingreso vía marítima a Playa Blanca, en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.

Dijo que se deben estudiar bien las acciones a tomar para recuperar este apetecido balneario, sin que se afecte a los nativos que viven del turismo, y propuso que se cobre la entrada, tal cual como se hace en el parque Tayrona, en Santa Marta.

Le recomendamos: Prohíben temporalmente ingreso de visitantes por vía marítima a Playa Blanca

"Es un tema complejo, no es una decisión fácil, porque ahora quieren también suspender la entrada por tierra. Vamos a hablar con Parques Nacionales para saber cuál es el plan que ellos tienen. Queremos articular esfuerzos para mejorar Playa Blanca; estoy seguro que ellos también quieren lo mismo, pero tenemos que buscar los mecanismos que garanticen que la comunidad no se afecte y esta playa pueda ser recuperada para bienestar de todos", sostuvo.

Precisó que "la idea de nosotros es cobrar el acceso y que los recursos se inviertan allí mismo. Parques Nacionales debe hacerlo, porque así como hacen en el Tayrona por qué no lo hacemos aquí. Es una buena oportunidad para recuperar Playa Blanca".

También puede leer: La solución para Playa Blanca no es prohibir el ingreso por vía marítima: Manolo

Señaló que pese a los controles de ingreso que se han realizado con diversas autoridades, la capacidad de carga-que es de 3.124 personas- se ha superado.

"Nos hablan de una capacidad de carga y hoy está desbordada a pesar de los controles que estamos haciendo, pero en realidad nosotros no tenemos toda la fuerza para contener todo esa cantidad de gente que llega allá", enfatizó.

Finalmente Duque envió un mensaje de tranquilidad a los nativos: "quiero decirles que tienen el apoyo de su Alcalde, que va a hablar con el Gobierno Nacional. No solo hay que intervenir de esa manera, sino hay que darle garantías de no afectación a la gente".

Le puede interesar: Protesta: Lancheros turísticos rechazan prohibición de ingreso a Playa Blanca

Reunión decisiva

A esta hora, el mandatario se reúne con Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Dirección Marítima (Dimar), Cardique, la Policía Nacional y el Ministerio de Turismo, para trazar la hoja de ruta que se tomará para mitigar el impacto ambiental en Playa Blanca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esta estoy con el alcalde.

De acuerdo en que se cobre por entrar a Playa Blanca, es un parque nacional, hay que mantenerlo y eso cuesta.

MINIMO DEBEN COBRAR $ 10.000

MINIMO DEBEN COBRAR $ 10.000.OO POR PERSONA....PARA QUE SE ACABE EL TURISMO CHANCLETA...QUE SOLO DEJA BASURAS Y PORQUERIAS POR DONDE PASA.....

Minimo por persona $15.000

Acabaron con El Rodadero; la playa era igual de blanca,con el turismo de olla pues la gente esta convencida de que las playas son publicas y por eso todo lo vuelven una porqueria. Mas vale tarde que nunca.

de las pocas...poquisimas

de las pocas...poquisimas cosas sensatas que ha dicho este alcalde. se debe cobrar la entrada a playa blanca con el fin de controlar el ingreso masivo de gente a ese balneario y reinvertir esos ingresos en su mantenimiento....el problema es q esa platica se pierda, como todo en esta ciudad

Cobrar?

Estoy de acuerdo en cobrar la entrada pero quien cuidará de esta platica? mas corrupcion? colocaran para que maneje esa platica a un politico y de alli se extienden las corbatas, asi que mas platica para los corruptos.

Y LOS BUSES DE BARRANQUILLA ??

Deben tener en cuenta lo buses que vienen de Barranquilla, solo 4 buses son aproximadamente 200 personas. aplicar control para el ingreso. Llegan a tempranas horas antes de los retenes.

No estoy de acuerdo...

...aqui todo es plata y nada se reinvierte como lo del peaje que quedara en nada... esto tambien afectario aviario y sitio de esparcimiento(pescador de colores).. ..si la excusa es conservar las playas la solucion es campañas civicas cada fin de semana sobretodo a los mismo nativos de la zona... ..y en caso de cobrar seria a personas no residentes en Cartagena..

Este manolo no da puntada sin

Este manolo no da puntada sin dedal. No sabe cómo meter el peaje a la entrada de Barú ni cómo sacar más plata para su cuerda de corruptos. A otro perro con ese hueso.