Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos empleados del colegio Británico enfrentarían cargos por homicidio culposo

Por el caso ocurrido el pasado 27 de septiembre sobre la muerte de una niña de 4 años al interior de un bus escolar del reconocido colegio Britanico de Cartagena, la Fiscalía llamará a imputación de cargos al conductor del vehículo, Amaury Torres Cardona, y a la coordinadora de la ruta, Yeimi Victoria de Voz Díaz, por el presunto delito de homicidio culposo. (Lea aquí: Fallece niña al interior de ruta escolar)

Cabe recordar que la menor se quedó dormida en una de las bancas de atrás de la ruta escolar y ni el conductor ni la auxiliar se percataron del hecho al momento de dejar a los estudiantes en la entrada del colegio.

Según el diario El Heraldo, el abogado de las víctimas Édgard Osorio Osorio, informó que las autoridades han recaudado las pruebas para demostrar la comisión del delito. La imputación será el 26 de enero a las 3:00 de la tarde. (Lea aquí: Fiscalía asume investigación por muerte de niña en ruta escolar)

De acuerdo al dictamen médico de Medicina Legal se llegó a la conclusión de que la muerte había sido por una causa súbita, ante esto el abogado Osorio manifestó que en la audiencia se dará a conocer que no hay evidencia de este diagnóstico y que espera que la Fiscalía presente los argumentos probatorios que demuestren la responsabilidad de los indiciados.

“Entendemos que hay evidencias que confirman una negligencia por parte de las personas que serán imputadas; el ente investigador argumentará, fáctica y probatoriamente, en qué se fundamenta esta imputación”, dijo el defensor en estrevista con el medio citado.

Finalmente Osorio declaró que la audiciencia será pública y que también se están adelantando investigaciones por parte de la Superintendencia de Transporte sobre la posible responsabilidad de la empresa Renaciente, quien prestaba su servicio a la institución.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia!!!

Que se haga justicia, que esas personas paguen por omitir realmente sus deberes, ambos debían saber la responsabilidad de tener a niños tan pequeños a su cargo, al igual que al colegio también lo deben penalizar, porque ellos deben estar pendiente si sus funcionarios cumplen con sus compromisos.

Justicia!!!

Que el castigo que reciban, quede de ejemplo porque los niños son una bendición de Dios y como tal hay que tratarlos. Ya está bueno que les pasen tantas cosas malas a los niños y todo va quedando en el olvido, espero que los jueces sean justos y sensatos y apliquen una fuerte condena tanto al colegio como a las personas implicadas.

Como siempre los mas pobres y mas maricas

OK el chofer..su funcion es llevar a la gente de un lado para el otro. No chequear si se queda o no alguna estdiante. La auxiliar bueno ese si era su deber. Lo primero que debe cuestionarse es que clase de instrucciones formales recibio de parte del colegio. Le dieron una plantilla con los nombres de cada estudiante? le decian cada dia cuantos ninos iba a buscar? se le exigia a diario un conteo?

Los culpable son la directiva de este colegio

ME parece increible que la justicia se vaya a enfrascar con una auxiliar (que probablemente gane menos del minimo) la muchacha debe estar aterrorizada y con toda razpn, pero que so se investigue los procedimientos si estos no estan claros concisos y por escrito la directive del colegio es la responsable. No una pobre auxiliar.

El chofer es inocente

El artículo 58 del decreto 384 de 2015 establece que la responsabilidad de los estudiantes a transportar es de la persona acompañante durante el recorrido escolar

DIOS LA TENGA EN SU GLORIA

Dios la tenga en su gloria a la pequeña pero no somos nadie para juzgar a nadie así que dejen la saperia aquí el único responsable es la institución quien debe ser sancionada por el ministerio pues su coordinadora es quien debe serciorarse de que todos sus estudiantes estén por lo demás sabemos que el abogado no busca JUSTICIA si no PLATA nadie va a querer que pasen estas desgracias