Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fallas médicas, tema del consultorio jurídico radial de Unilibre Cartagena

Las “Supuestas fallas médicas constitutivas de posibles delitos”, es el tema a tratar este viernes en el consultorio jurídico radial de la Universidad Libre de Cartagena, que se emite todos los viernes de 10:00 a 11:00 a.m., por Emisora Fuentes.

A raíz de los reportes que la opinión pública  ha hecho sobre  algunos casos o eventos en los cuales las personas que buscan ser atendidas por malestar en su salud, terminan perdiendo la vida o son atendidas inapropiadamente en algunos centros hospitalarios del país y aún en Cartagena, es pertinente tratar sobre el  asunto, dijeron los directivos de este  espacio radial, los abogados Tulia Barrozo de Méndez y Germán González. (Lea aquí: Universidad Libre Cartagena lanza consultorio jurídico radial).



INVITADP

Para este programa ha sido invitado el  abogado Dámaso Andrés Rodríguez Portillo, quien  hablará sobre las “Supuestas fallas médicas constitutivas de posibles delitos”, y su base legal, la Ley 599  de 2000, que  se refiere a los delitos de homicidio y lesiones personales  y a la acción por omisión.

Según el especialista, muchos se preguntan si los comportamientos asumidos por el  personal médico (galenos y enfermeros) pueden ser considerados eventualmente como  delitos, bien sea homicidio o lesiones personales culposas o dolosas.

Señala también que se debe orientar a la comunidad acerca de las acciones a seguir ya que muchos se preguntan si la Fiscalía General de la Nación puede iniciar o no, una investigación penal con motivo de las lesiones o muerte de una persona que se considere mal atendida en una clínica a  la cual haya acudido.



LOS TEMAS

Cómo  y ante quién elevar una denuncia penal por lesiones personales u homicidio en casos como los anteriores y cómo se puede y  debe denunciar directamente a un médico con nombre propio, serán algunos de los interrogantes que se van a responder.

Además de la denuncia penal en la Fiscalía General de la nación, se puede presentar otro tipo de acción o demanda ante autoridad diferente, es  otro de  los interrogantes que se hacen muchos afectados.



PIONERO EN LA CIUDAD

El Consultorio jurídico Radial de la Universidad Libre de Cartagena  pionero en la ciudad, sigue consolidándose como el medio ideal de consulta de  cartageneros y bolivarenses.

Los oyentes también pueden formular sus preguntas vía internet al consultoriojuridicoradialunilibrectg@hotmail.com

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Suerte y ojala logre su

Suerte y ojala logre su cometido, genera hostilidad en atencion a los abogados!! Esto ya es cuestion de superviencia.