Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rectores de colegios oficiales deben devolver dineros cobrados por matrículas

-A A +A
 

La secretaria de educación distrital Rosario Ricardo Bray, advirtió a los rectores de las instituciones educativas oficiales de Cartagena que no deben cobrar un solo por peso por matrículas a los estudiantes; y si lo hicieron deben devolver esos dineros o de lo contrario serán investigados disciplinariamente.

Las afirmaciones las hizo luego de conocer denuncias que en tal sentido hicieron padres de familia, en el sentido de que algunos rectores de colegios oficiales están exigiendo dinero a los padres de familia que fueron a matricular a sus hijos, pese al decreto presidencial de la gratuidad educativa en Colombia.

“Las instituciones educativas oficiales no pueden cobrar un solo peso y quienes lo hayan hecho deben devolver esos dineros, allí estaremos muy atentos a esta situación. El lunes seguiremos visitando los colegios para confirmar que se estén cumpliendo con el decreto de la gratuidad”, sostuvo la funcionaria.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que en el país se benefician de la educación gratuita 8,5 millones de estudiantes de colegios oficiales, de los cuales 430 mil corresponden a Bolívar y 171 mil a Cartagena, al tiempo que pidió respetar la gratuidad educativa.



ESTE LUNES CARAVANA EDUCATIVA   

Rosario Ricardo recordó que este lunes 30 de enero, en compañía del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, se iniciará la Gran Caravana Educativa en toda la ciudad, con la cual se pretende motivar a padres de familia y estudiantes a que se acerquen a las instituciones educativas con el fin de que los niños, jóvenes y adolescentes de la ciudad  se matriculen y tengan una oportunidad para educarse, ya que sólo se ha matriculado el 80% de la población en edad escolar.

La Caravana por la Educación recorrerá  los barrios y  corregimientos de la ciudad, saliendo por la zona sur oriental llegando hasta El Pozón; luego siguiendo por la zona sur occidental hasta  Nelson Mandela.

Esta actividad busca también que “todos los  cartageneros y cartageneras puedan educarse pero con calidad, porque es la única posibilidad de superar la pobreza” agregó.

  Ricardo Bray, formuló  una invitación a “aquellos niños que tuvieron una dificultad el año anterior y desertaron a que se acerquen a las instituciones educativas, a la Secretaria de Educación y cuenten por qué se retiraron, o qué dificultades tuvieron”.

Uno de los motivos para esta campaña es con el fin de erradicar el trabajo infantil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en el colegio jesus maestro

en el colegio jesus maestro de nelson mandela cobraron matricula y ese colegio es oficial preguntenle a los padres de familia