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Estudian la liquidación del contrato de los peajes internos en Cartagena

Luego que la Contraloría emprendiera un proceso de revisión fiscal al contrato que mantiene el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena S.A., por hallar ciertas irregularidades sobre la operación del corredor de carga, el Gobierno Distrital hoy estudia la liquidación del contrato de concesión No. 0868804 de 1998, que sostienen ambas entidades. (Lea aquí: Revisión fiscal a contrato de la Concesión Vial)

El estudio de liquidación es dirigido por el director de Valorización, Carlos Carmona, quien explicó que se trabaja con un equipo interdisciplinario que tiene como tarea fundamental revisar el estado en que se encuentra la ejecución del contrato, teniendo en cuenta los gastos e inversiones realizadas por el concesionario y los ingresos percibidos por costos de valorización y peajes.

Cabe recordar, que los hallazgos de la Contraloría están relacionados si hay o no detrimento patrimonial en el contrato suscrito hace 19 años, en los que Concesión Vial pretendía recuperar la inversión en el corredor de carga y captar la ganancia pactada en el contrato, a través de cuatro peajes, pero según las observaciones, Concesión Vial tuvo un excedente de 7.535 millones de pesos (a precios corrientes) que, según el informe de la auditoría, no se invirtió.

Sin embargo, Concesión Vial afirmó que todo es legal y que de acuerdo a las proyecciones pactadas el objetivo se alcanzará a finales del 2020. “Tenemos todos los soportes necesarios para demostrar que hemos desarrollado el contrato de forma legal (...) pueden escrutarlo como quieran”. (Lea aquí: "Posición de la Contraloría nos causa extrañeza" : Concesión Vial)

Por ello, el Distrito también le solicitó a Edurbe S. A, empresa que supervisa el contrato con Concesión que presentara un informe sobre el estado financiero del mismo hasta la fecha.

Y según Carmona, Edurbe entregó un reporte, en el que de conformidad con el modelo financiero pactado contractualmente, el plazo para alcanzar el dinero pactado es de 17,22% y su periodo de finalización es el segundo semestre del año 2020.  

Finalmente, el Gobierno Distrital y los ciudadanos esperarán el informe del equipo interdisciplinario encargado de emitir un concepto final sobre el tema.

Audio director de Valorización, Carlos Carmona, hablando sobre el estudio del contrato.

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Comentarios

los de la concesion vial son

los de la concesion vial son muchos hijuep.......

Peajes Chimbos

Ahora acomodan todo a su favor, ese negocio es de los garcia, nos la van a clavar, el resultado dira que va hasta el 2025. Son unos bandidos, ya veran

Utilidades que se roban

No se entiende que una CONCESIÓN tenga tantas gabelas y nada de responsabilidades. No es más que ir a ver las condiciones de la Avenida Crisanto Luque y la entrada a Manga para darse cuenta que NO HAY MANTENIMIENTO, que las utilidades se las reparten entre los políticos corruptos y quienes manejan la Concesión. Eso es un ROBO a mano armada pues la ciudad NO SE BENEFICIA con los dineros recaudados

esa es la caja menor de los

esa es la caja menor de los collins, por ese contrato fue que se paro alvarez y collins, que estaba requetequebrado, partio la marrana con curi, que al final no se los iba a adjudicar, pero collins se le paro en la raya, y le toco adjudicar a estos.
como les quiten eso, se les pone el cafe a ochenta a esos manes.

No,jo.da. como van a dejar

No,jo.da. como van a dejar sin negocio a nicolas curi, y a los collins, oye, eso es una maldad, y sobre todo en este momento, que estan delgaditos los collins bandidos.
Como es posible que la fiscalia general y la contraloria, ademas de las otras ias, no paren ese robo desmedido y descarado en Cartagena.
Entamos bien jo,di.dos, aca en cartagena.con los foraneos bandidos que llegan hambrientos

Es sólo cuestión de quién gobierna!

Me llama la atención que la gran mayoría de los foristas censuran y critican a los gobernantes porque no hacen aquello que a la mayoría, es decir, al pueblo, le interesa, sino lo contrario. ¿Qué creían, que cuando los eligieron, iban a atender sus intereses o los de quienes los financiaron?. Nooooo señoorrrr. Se obedece a quien financió. Ese es el problema....

Les falto incluir

Les falto incluir a los Parodis. Por eso prefiero gastar mas gasolina y no pasar por los putos peajes.

Verguenza nacional

Estos peajes urbanos son una verguenza nacional, La sociedad porturaria es la que debe pagar el mantenimiento de calles por el paso de camiones que solo a ella beneficia. Hoy es lo contrario, los ciudadanos del comun subsidiando a la sociedad portuaria con el pago de peajes para el mantenimiento de calles. Ojala lo del Concejo no sea campaña politica, porque no lo hicieron antes?

Cartageneros despertemos!

Es hora de accionar, no dejemos que paso con el retirado peaje India Catalina o vikingos que cobraron con contrato ilegal durante 7 años y no invirtieron ni para iluminación ni para mejorar la vía como actualmente sucede con el corredor de manga.