Farándula


Anuncian ganadores de premios ALAS-BID

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2012 04:15 PM

Ya fueron anunciados los ganadores de los premios que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS por su impulso al desarrollo infantil temprano.
Estos galardones serán entregados por Shakira, fundadora de ALAS; Alejandro Santo Domingo, presidente de la fundación, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en una ceremonia que se celebrará el jueves 12 de abril, de 6:30 a 7:00 p.m., en el auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar de Cartagena de Indias, Colombia.
La mexicana Martha Ivette Rivera Alanis obtuvo el premio ALAS-BID al mejor educador; el libro “Antonia” de la autora colombiana Paula Mejía y la ilustradora argentina María Paula Dufour ganó el premio a la mejor publicación; la fundación colombiana Fundamor obtuvo el premio al mejor centro de atención y la organización no gubernamental brasileña Saúde Criança ganó el premio a la mejor innovación.
El concurso, primero en su tipo en América Latina y el Caribe, recibió postulaciones de más de 700 personas e instituciones de toda la región. Los participantes fueron evaluados por un panel de expertos. Los premios incluyen kits educativos, capacitación para los profesores en educación infantil en los Estados Unidos, computadores, consolas de juego de video,y televisores.
Así mismo, representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay y Perú recibieron menciones de honor.
Mejor Educador: Martha Ivette Rivera Alanis. Maestra mexicana que lleva 13 años dedicada a enseñar a niños de 5 y 6 años en la escuela preescolar pública Alfonso Reyes de Monterrey. Uno de sus métodos de enseñanza consiste en bajarse al nivel de los niños para entender el mundo desde su punto de vista.
Mejor Publicación: “Antonia”, de la autora colombiana Paula Mejía y la ilustradora argentina María Paula Dufour,relata la historia de una niña autista. La publicación informa a padres, profesores y niños acerca de esta enfermedad de manera simple y entretenida. Ganó el premio por abordar un tema complejo de una manera novedosa, haciéndolo accesible para personas de distintas edades.
Mejor Centro: Fundación Dar Amor. Fundamor brinda atención y protección a niños y niñas con VIH/SIDA, quienes además de ser vulnerables suelen sufrir discriminación. Este centro tiene sede en Cali, Colombia.
Mejor Innovación: Saúde Criança. Esta ONG brasileña creó un innovador método de atención de salud que implica que la enfermedad no se trata sólo en el hospital sino en el entorno del propio paciente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS