Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hurtan $62 millones en boletería de concierto de Don Omar

-A A +A
 

Más de 62 millones de pesos, correspondientes a las colillas de la boletería del Concierto de Juan Luis Guerra y Don Omar, fueron hurtados de la Oficina de Espectáculos Públicos del Instituto de Deporte y Recreación (IDER) de Cartagena.

Al parecer el robo se produjo al interior de esa entidad distrital, o al menos así lo sugirió Jorge Franco Gómez, director del IDER.

Los valores de estas entradas para este evento realizado el pasado hace 11 días (6 de enero) en el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, oscilaban entre los $50 mil en la tribuna General, y los $8 millones, correspondientes al Palco A.

“Fue un robo al interior de la Oficina de Espectáculos Público nos enteramos de la información el día viernes (13 de enero), y ya lo pusimos en conocimiento del Alcalde”, advirtió con preocupación Franco Gómez.

El funcionario además sostuvo que se encuentra preparando la denuncia con la Oficina Jurídica de esa dependencia para “hacerla efectiva ante todos los entes de control... La idea es notificar las anomalías que se han venido presentando en este caso específico a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría para que ellos investiguen y se determinen los responsables y se apliquen las sanciones”.

De la oficina de Espectáculos Públicos, de donde fueron sustraídas las cuantiosas entradas para este concierto, no se reportó el hurto de dinero en efectivo. “solo boletería, nada de dinero, las colillas ascienden a más de $62 millones de pesos”, indicó.



Reestructuración

Al respecto se pronunció el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, afirmando que “en un 90 por ciento el  personal administrativo del IDER que se encuentra en carrera administrativa o en provisionalidad será rotado a otras dependencias del Distrito, con el fin de darle un nuevo aire a la entidad encargada de manejar las políticas deportivas en el Distrito”.

Terán dijo que el primer paso para lograr ese propósito se dio con el nombramiento como director del  exbeisbolista, Jorge Franco.

Luego de una visita al IDER, dijo que aunque no está acusando a nadie, “porque eso es competencia de los entes que adelantan la investigación”, se mostró preocupado por la pérdida de una boletería sellada.

Así mismo, dijo que hoy los ojos están puestos sobre el IDER, pero mañana será otra dependencia.

Finalizó utilizando un término beisbolero: “el que sorprenda abierto en primera lo pongo out”.

Frente a tales cuestionamientos, el Director del IDER aseguró que “el tema de la reestructuración lo veníamos tratando con el señor Alcalde, y obedece a una oxigenación que se le quiere dar al Instituto para que cambie algunos de sus procesos... El señor alcalde estaba bastante desconcertado”.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"personal administrativo del

"personal administrativo del IDER que se encuentra en carrera administrativa o en provisionalidad será rotado a otras dependencias del Distrito" A esa gente no hay que rotarla, hay es que despedirla. Puerco mierdero no pierde la costumbre y donde los pongan van a robar.

ASÍ ES MI QUERIDOS AMIGOS,

ASÍ ES MI QUERIDOS AMIGOS, AHÍ EN ESA ENTIDAD SIGUEN LOS MISMOS DELINCUENTES QUE TINOCO DEJO CUANDO FUE DIRECTOR LA PRIMERA VEZ, ALBERTO OSORIO, GUSTAVO GONZALEZ, QUE SEÑORES...., AL IDER HAY QUE CAMBIARLE TODAS LAS PERSONAS ESO ES UN FOCO DE CORRUPCIÓN, OJALA ESTE MUCHACHO HUMILDE NO SE DEJE TOCAR POR LA CORRUPCIÓN...

En una administración de

En una administración de Tinoco,para esta fecha ocurrio exactamente algo similar y no paso nada,es decir los rateros quedaron ahí.En el Ider todo se pierde y no investigan.Se perdieron dos portatiles ,un videobeam,unas puerts del estadio encontraron en la casa de un funcionario,una divisiones de oficina se desaparecieron y no pasa nada.Ahí se tiene que hacer borron y cuenta nueva.

Esos viejos funcionarios

Esos viejos funcionarios enquistados y que se creen los dueños de la entidad y la manejan como su tienda de campaña,hay que trasladarlos o despedirlos si es del caso,ya conocen cómo es el cuento.En cuanto al programa espia que se instalo en el sistema,también tiene un nombre.Los implementos que se entregaron a la junta de accion comunal del campestre,también deben ser investigado.Eso es un nido de corrupción alcalde.

Negligencia o complicidad?

Negligencia o complicidad?

VAN A ROTAR A LOS

VAN A ROTAR A LOS LADRONES,JAJAJAJA QUE BELLEZA,ES DECIR AHORA VAN A ROBAR A OTRAS DEPENDENCIAS,YA ESA PLATICA SE PERDIÓ,YA ESA PLATICA SE REPARTIÓ ENTRE TODOS ELLOS MISMOS,ESTOS FUNCIONARIOS LADRONES ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER LO MISMO,ASI FUNCIONA TODO EN ESTE PAIS Y ES MEJOR QUE NO CAPTUREN A NINGUNO PORQUE LLEGA UN JUEZ Y LOS LIBERA Y ENTONCES TERMINAN ELLOS DEMANDANDO A LA NACION.

Cual rotacion de cargos ni

Cual rotacion de cargos ni que nada, eso es motivo de causal de despido asi tengan carrera administrativa, estos entes siempre han sido las cajas menores de los Concejales, el Ider e Iderbol.

Cartagena maxima expresion de

Cartagena maxima expresion de la sociedad canibalista, la gente piensa que hablando mal de los demas puede ser tenida en cuenta, ese Gadafi se ve que habla mal hasta de la perrita de su mama. Hablar mal de Alberto Osorio y Gustavo Gonzalez ... debe estar pasando "cable" el pobre, ellos son personas serias y lo unico que hacen es servir a todo el que lo necesita. Se nota el resentimiento,lo percibe uno en cada linea que lee, seguro esta tratando que le de puesto de uno de los dos.