|
Domingo 19 de mayo de 2013 Ediciones anteriores |
5 mins 22 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
Mitt Romney, candidato republicano de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
AP
Mitt Romney criticó lo que calificó como "una extraordinaria serie de fallas políticas" del presidente Barack Obama, pero indicó que Estados Unidos se encuentra "preparado para despegar económicamente". (Lea aquí: Obama y Romney vuelven a acusarse sobre la gestión de la economía)
El aspirante republicano a la presidencia estadounidense hizo campaña brevemente en Indiana el sábado. Dijo ante decenas de simpatizantes reunidos en un restaurante local que el más reciente informe sobre el mercado laboral es evidencia de que las políticas económicas de Obama no están funcionando. (Lea aquí: Romney contraataca; Obama recauda fondos en Texas)
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó el viernes que la economía estadounidense agregó 163,000 puestos de trabajo en julio, el mejor ritmo de contratación en los últimos cinco meses. Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó ligeramente a 8,3%.
Obama ganó por poco margen en Indiana hace cuatro años para convertirse en el primer demócrata en llevarse ese estado en más de 40 años. (Lea más sobre: Barack Obama)
(Lea más sobre: Elecciones presidenciales Estados Unidos)