Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una celda austera espera a Noriega en Panamá

-A A +A
 

Una celda gris de unos 12 m cuadrados, con dos ventanas, una puerta de metal, una cama individual y un baño, espera en Panamá al exdictador Manuel Antonio Noriega, en ruta a su país extraditado este domingo desde Francia, según imágenes divulgadas por el gobierno. 

La celda, de piso recubierto con una lámina que simula baldosas, con una pequeña mesita de madera y una repisa, está ubicada en la prisión de El Renacer, ubicada al noroeste de la capital, a orillas del Canal de Panamá. 

El interno Noriega será ubicado en una celda individual, sin lujos y en similares condiciones del resto de los detenidos”, subrayó un comunicado del Ministerio de Gobierno, al salir al paso a versiones que hablan de una serie de comunidades preparadas para el ex dictador en la prisión. 



LA CELDA

Las imágenes divulgadas por el gobierno contrastan con la descripción de la prensa local, según la cual la celda, que estará vigilada desde una garita, tendría una pequeña sala de visitas, una cama matrimonial, nevera, muebles y butacas, además de una rampa para facilitar su movilidad. 

Al negar las versiones de prensa, el canciller panameño, Roberto Henriquez, ha señalado que Noriega será tratado como “cualquier reo”. 

El Airbus A321 de la compañía española Iberia en el que embarcó la delegación panameña junto al ex dictador despegó pasadas las 08H00 locales (07H00 GMT) del aeropuerto parisino de Orly rumbo a Madrid, donde realiza una escala para abordar otro vuelo y llegar a Panamá hacia las 17H30 locales (22H30 GMT), según lo previsto. 



LA LLEGADA

A su llegada al aeropuerto internacional de Tocumen, Noriega, de 77 años, gobernante de facto entre 1983 y 1989, será trasladado en helicóptero y bajo medidas extremas de seguridad a la prisión de El Renacer. 

Noriega, derrocado el 20 de diciembre de 1989 en una cruenta invasión de tropas estadounidenses, cumplió 22 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico, pero en Panamá le esperan condenas de 60 años por el asesinato de opositores en los años 80. 

El gobierno de Panamá, a través de la dirección del sistema penitenciario, reiteró que se “encuentra listo para recibir al privado de libertad procedente de Francia”. 

“Las medidas de seguridad han sido reforzadas, cumpliendo con todos los parámetros necesarios para recibir y dar el ingreso al interno en donde cumplirá con las sentencias impuestas por los tribunales de justicia panameños”, añadió. 

Las autoridades dispusieron una operación para permitir a decenas de miembros de la prensa nacional e internacional ingresar a un área del penal en la tarde de este domingo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese