Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las protestas continuarán: Distrito no llega a acuerdo con mototaxistas

Al paracer las protestas que vienen realizando desde hace una semana los mototaxistas de Cartagena por el decreto que está preparando el Distrito y que prohíbe el parrillero en las principales vías y barrios, continuarán. (Lea aquí: Mototaxistas protestan por propuesta de restricción del parrillero)

Y es que en la reunión realizada en la tarde de este viernes entre representantes de la administración Distrital, la Policía Metropolitana de Cartagena y mototaxistas, fue infructuosa y las partes no llegaron a un acuerdo. 

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que a pesar de la Alcaldía socializar el decreto, concertar medidas y pedir apoyo al gremio de motoclistas para la seguridad de la ciudad, estos de manera inesperada decidieron pararse de la mesa y no continuar con los diálogos.

Seguirán las protestas

Pero la cosa no quedó ahí, el gremio de motoclistas afirmó que continuarán haciendo protestas debido a que no se llegó a un acuerdo. Este pronunciamiento fue calificado como abusivo e irrespetuoso por Fernando Niño. 

"Ellos no entienden una autoridad establecida y siguen desafiándonos. Rechazamos esa actitud, nuestra voluntad siempre ha sido negociar, conciliar y establecer una mesa de trabajo", afirmó el funcionario.

(Lea aquí: Mototaxistas se 'pasaron por la faja' las restricciones y bloquearon)

Este agregó que todas las cosas que los mototaxistas han pedido en materia de educación, estrategias de trabajo y salud, han sido aceptadas, sin embargo, ellos no dan su brazo a torcer. 

"Ellos no ven por el progreso de la ciudad, sino por intereses particulares y muy sesgado. Nos hemos sentado a escucharlos y a concertar pero la voz de ellos siempre ha sido en represalia en contra de nosotros, los cartageneros, los visitantes y eso es ir en contra de la ciudad. No lo vamos a permitir realizaremos las inmovilizaciones y capturas a las que haya lugar”, recalcó el funcionario.

Así va la expedición del decreto

El Secretario del Interior explicó que las restricciones ya fueron socializadas con los motorizados, el Distrito terminará los estudios técnicos y en los próximos días se determinará el decreto a través de un acto administrativo y empezará a regir los primeros días de agosto. 

La medida urge

Finalmente, el funcionario sostuvo que esta medida es necesaria e indispensables, debido a que en todas las ciudades de la Costa la han tomado, y los mototaxistas de toda la región se están viniendo a trabajar a Cartagena y están generando afectaciones en materia de seguridad y orden público.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sentarse a hablar con mototaxis

Sin animos de ofender, la mayoría de personas que se dedican a esa actividad, carecen el 98% de algún tipo de educación intelectual y moral, segundo: claro que ellos solo piensan en ellos mismos en ganarse su dinero, a ellos que diablos le importan que atraquen o no, tercero: el alcalde o los mototaxistas, cual de los dos son mas brutos?

LOS MOTOTAXISTAS QUE SE DEN POR BIEN SERVIDO.

Al menos los van a dejar que sigan trabajando, por que la ley es explicita según el ministerio de transporte estos vehículo son ilegales para prestar este servicio, la administración distrital debería respetar la ley y PROHIBIRLA en toda la ciudad para que se les quite esa bobada, se les ha dado mucho estatus de legalidad a estos ilegales.

Si no entienden a las Buenas......

Entonces que entiendan a las malas, Apliquenles todo el peso de la autoridad, MULTEN a quien viole la ley, INMOVILICEN las motos, y sobretodo amarrense bien los pantalones para acabar las protestas de tanto bandido. METANLOS PRESOS. La ciudad apoya que se imponga la AUTORIDAD.

Las Mototaxis son la última

Las Mototaxis son la última PLAGA que le ha caído a esta pobre ciudad donde sus dirigentes solo ordeñan el presupuesto y no gobiernan. En últimas el responsable es el cartagenero por elegir malos dirigentes y usar masivamente la mototaxi. Pero tal vez es mucho pedir que el cartagenero tome conciencia, opine y piense sobre cualquier tema que no sean los bailes de picó y la última champeta de moda

Mototaxistas manada de

Mototaxistas manada de violentos irracionales. Cartagena se merece su suerte, Su población compuesta en un 80% por el llamado LUMPEN CHAMPETUO es amante a transportarse en mototaxi. Por ello ese fenómeno ha proliferado, unido a la falta de autoridad que no las ha limitado para uso exclusivo en la periferia y fuera de las vías principales.

Pero así como otros engendros

Pero así como otros engendros de la cultura cartagenera tal como la champeta, la chabacanería y la corrupción,el mototaxismo llego para quedarse. Para reducir sus daños habría que regularizar a los pocos honestos pintando las motos de amarillo, usando casco y chalecos amarillos y limitandolos a la periferia donde no lleguen las rutas urbanas.

DE ACUERDO PERO SIN TANTA AGRESION COMPAÑERO

EN BARARNQUILLA ESTA FUNCIONANDO EN SANTA MARTA IGUAL Y OTRAS CIUDADES POR QUE EN CARTAGENA NO HACEMOS LA PRUEBA Y QUIEN SE OPONGA A LA LEY CARCEL ASI DE SENCILLO, Y HAY QUE CREAR UN PROGRAMA DE INGRESO ALTERNATIVO A ESTAS FAMILIAS,. CLARO PAR QUIENES LO NECESITEN PQ NO TODO MOTOTAXISTA LO NECESITA... HAY HASTA PENSIONADOS SIENDO MOTOTAXISTA....

interes general al interes particular

LAS MAFIAS DE LAS MOTOS NO PUEDE IMPERAR EN LA CIUDAD HAY MAYORIA EN CONCENSO Y SI ES ASI QUE SE HAGA UNA CONSULTA POPULAR PARA VOTAR SI QUEREMOS O NO MOTOTAXIS EN CARTAGENA, NO PARA PROHIBIRLAS EN TODA LA CIUDAD SINO EL LUGARES DONDE NO DEBEN PRESTAR ESTE LLAMADO "SERVICIO"... LE RECUERDO AL GOBIERNO DISRTITAL LA DEMOCRACIA ES POR MAYORIA... SON QUIENES DECIDEN

A LAS MALAS....

PALO CORRIDO..A LAS MALAS ..ENTONCES..PARA QUE ENTIENDAN..."LA LETRA CON SANGRE ENTRA"

Ilegalidad

Las motos como el sistema de Taxis en el país son una mafia, el particular paga impuestos, rodamientos, impuestos en la gobernación, peaje, seguro contra terceros, se supone que si una persona paga todo esto es para que cuando salga a las avenidas o carreteras es para que disfrute el placer de conducir, pero aquí no pasa eso con tanta moto-taxi

Votacion

votación por el si o no se quieren las moto-taxis en la ciudad

FALTA DE IDENTIDAD

primero que todo mis disculpas si alguien se ofende, pero lo que dicen la mayoria y si es que no son todos, es puro chisme y me imagino que si hablan tanta basura es porque de los 40 mil mototaxistas ninguno es familia de ustedes en ningun grado. Hay mas delincuente de cuello blanco que mototaxistas y asi como se expresan creo que estan opinando en este chats.

Que forma de pensar es esta por Dios.

Como es posible, que seres humanos traten así a una minoría, que lucha por defender sus derechos... Que es esto por Dios¡
Yo creo sin duda, que estamos en una sociedad enferma, intolerante.