Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Limpieza en caño Juan Angola, ¿un "juas-juas"?

-A A +A
 

Del caño Juan Angola comenzaron a extraer basuras el pasado 22 de octubre, luego de que el alcalde Manolo Duque anunciara que serviría de escenario para el Desfile Acuático de las candidatas a Reina de la Independencia, pero una vez se decidió cambiar el evento de lugar, la limpieza fue abandonada.

Así lo sostienen residentes de sectores aledaños al cuerpo de agua, quienes además aseguraron que ese “juas-juas” propiciado por el Distrito en lugar de beneficiarlos los está perjudicando.

“Cuando nos enteramos que harían el desfile en el caño pensamos que lo iban a limpiar y su aspecto iba a mejorar, pero lo que hicieron fue empeorarlo porque sacaron basura un día y la limpieza no se continuó. No se hizo más nada, es decir, que era momentánea y dependía de si había o no evento”, dijo Eugenio Terán, habitantes en la calle El Triunfo, sector San Pedro.

“Sacaron la basura del cuerpo de agua pero jamás se la llevaron -advirtió Terán-. Allí está, todo el que pasa puede mirar la basura. Quisiera que el alcalde viniera porque ahora es que necesitamos el reinado, que pase siquiera la Batalla de Flores por aquí para que reparen la vía (Marginal). He visto como tres accidentes con motos que van a baja velocidad porque la calle está llena de huecos”.

Otro residente de la zona, Gerardo Taján, recalcó que por extraer la residuos sólidos del caño y dejarlos en la orilla, la administración “lo que ha hecho es perjudicarnos porque al ver esa basura amontonada, las carretas llegan y echan más. Si vieran eso limpio no echaran basura. Además a las 6 de la tarde llega la mosquitera y somos nosotros quienes la aguantamos”.

Invitó a la Alcaldía Mayor a que “por lo menos retire lo que dejó para que los carromuleros no sigan echando más sucio”.

Este medio no obtuvo respuesta de la Alcaldía Mayor sobre el retiro de los residuos extraídos del Juan Angola.

EL NUEVO RECORRIDO
Una vez fue desplazado el caño Juan Angola se confirmó que el Desfile Acuático arrancará desde la laguna de Chambacú, en Puerto Duro.

El acto, que se realizará el sábado 12 de noviembre a las 2 de la tarde, pasará el puente Heredia para llegar a la laguna de San Lázaro, entre la avenida Rafael Calvo en Manga, y la avenida El Pedregal en Getsemaní. Continuará bajo el puente Román para ingresar a la bahía interior de Cartagena, frente a la avenida El Arsenal, en Getsemaní, y terminará en el Muelle de los Pegasos en el Centro Histórico.

OPINES

María Torres Barrios: Supe que en el caño se iba a hacer un desfile pero no se pudo porque hay mucha basura. Por esos días medio limpiaron y ya otra vez está lleno de basura. Además lo que sacaron permanece ahí. No se lo han llevado.

Eugenio Terán: Las partes limpias que se ven en el caño no es obra  Manolo, eso lo hacemos los vecinos. Él se acordó del Juan Angola por el Reinado de La Independencia, medio pasó, miró y ya se olvidó.

Gerardo Taján: Un solo día vi que estaban limpiando el caño. Eso fue como la semana pasada y se supone que atrás vendría el camión recogiendo los residuos, pero seguimos esperándolo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto en una encuesta debe ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en espadas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Que nos extraña ???? si así

Que nos extraña ???? si así es todo en esta ciudad... ya nos hemos acostumbrado a todo chambón y mediocres....

Igual que toda las porquerias que pueda hacer este seudo alcalde

Que podemos esperar de un alcalde elegido por personas motivadas por partidos de la seleccion de futbol en pantalla gigante o conciertos con ivan zuleta, ojala podamos aprender.

Lo veo difícil..... si

Lo veo difícil..... si hubiéramos aprendido esto no hubiera pasado... y de seguro se repetirá la historia por los siglos de los siglos.... el problema no es el elegido el problema son los electores...

REVOCATORIA

Hay que iniciar un proceso de revocatoria del mandato del "Enano Barrigon"!!!

Que mal gobierno de la ciudad, Cartagena se merece algo mejor .

Nada ha funcionado con el alcalde Manolo y lo peor es que no hace nada para que funcionen las cosas, todo le quedo grande, la inseguridad, las motos, el caño Juan Angola, el mercado, los barrios pobres , en su programa la gente ha sido la ultima, mi calificación para el es 0 , solo se ha dedicado a ir a cocteles, partidos, viajes.
Trabaje o retirase señor alcalde que Cartagena esta muy mal.

SORPRESA?

Estas cosas no deberían sorprendernos, desde su candidatura todos sabíamos de su talante pobre... pero aquí somos así, cada 4 años escogemos al mas "chavacán", al mas "exótico" y por andar en esas tenemos la ciudad q tenemos, una que no cambia hace mucho mientras que las otras van pa´lante, y lo peor esta x venir, ya veo de alcalde al Americo Mendoza o al Cesar Pion... QUE TRISTEZA!

REVOCATORIA VA

Iniciemos un movimiento de revocatoria del mandato del Enano Barrigón !!!

Negligencia.

Se Alcalde, como es posible que no hayan retirado la basura que sacaron del Caño Juan Angola, eso se llama mala administracion, desde el primer dia que sacaron todo el basurero han debido de recogerla, los perjudicados son los que viven cerca al Caño, urgente, que dejen todo ese sector limpio y terminar de hacer la limpieza de de este canal, recuerde Alcalde, la gran votacion que tuvo.

LA REINA ISABEL PASEARA POR EL CAÑO JUAN ANGOLA

NO SE PREOCUPEIS,,,AHORITA VIENE LA DEVUELTA VISITA REAL A SANTOS... YA NO SERA EN EL CARRUAJE DE ORO... SINO EN CHALUPITAS DESDE EL BARRIO CARA PERRO,,,SAN PEDRO LIBERTAD ALTURA CALLEJON VICTORIA ,,,HASTA EL PUENTE ROMAN DONDE TAMBIEN HAY DEPOCITOS DE TONELADAS DE BASURAS ESTOY SEGURA QUE DESDE YA VAN A DEJARLO COMO UNA TACITA DE PLATA COMO,,,CUANDO NOS VISITO ..BILL CLINTON ..B CHIQUINQUIRA

TAMBIEN RECUERDO CUANDO NOS VISITO OBAMA POR PRIMERA VEZ

LOS PERROS LAS BASURAS LA AVENIDA SANTANDER LOS INDIGENTES--LAS VIAS PRINCIPALES-- LA ILUMINACION LA SEGURIDAD EN FIN......PARA OBTENER NUESTRA CASA MAYOR BIEN BONITA PARA NOSOTROS...TENEMOS QUE DEPENDER DE VISITAS EXTRANGERAS,,,QUE LASTIMA ,,,TORERO MANOLETE---QUERIAMOS QUE POR LO MENOS TU---FUESES EL ALCALDE BIEN NOMBRADO Y RECORDADO DE TODOS LOS TIEMPOS COMO VICENTICO MARTINEZ

Aquí nadie respeta las normas.

Aquí nadie respeta las normas. Las carretas que arrojan basuras deben ser decomisadas ,así mismo los camiones que arrojan desechos, para que vea que se acaba el problema.

tienes razon

tienes razon aqui nadie respeta a nadie,si no arrojaran basura en los caños,colchones y todo lo que se les ocurre,creen que ser pobres es ser puercos,aqui no es cuestion de el alcalde ,es una aptitud de cada uno frente a las situaciones,asi tienen sus casas ,sus vidas ,entonces de que se quejan,limpienlo y demuestren que pueden cambiar

EN CIUDAD MARAVILLA....TODO

EN CIUDAD MARAVILLA....TODO BIEN.....NO EXISTE NINGUNA OBRA TERMINADA....SEGURO YA PAGARON LOS 170.000 MILLONES.....QUE DESCARO....

REVOCATORIA VA!!!

Iniciemos la revocatoria ya!!!

desastre

un alcalde no puede proceder de esa manera,eso es irrespeto con la gente y ojala los cartageneros no se vuelvan a equivocar eligiendo gente tan desastrosamente mala

Alcalde maquillador y cretino

Que mas se puede esperar de un cretino inepto que tenemos como alcalde, al cual lo único que le interesa es maquillar las zonas de la ciudad que van a ser mostradas por televisión, el piensa que sigue siendo comentarista de tv y que todo se tiene que tapar solo para las cámaras, que el resto de zonas no existe. Ese tipo es de los que echan el mugre debajo de la alfombra, que cretino tan puerco.

MALA ADMINISTRACIÓN

Esto pasa por tener una persona INEPTA EN EL CARGO, y por ende mala administración,,solo lo mueven los intereses particulares para ser figureti, ,,,que señor tan desagradable para ocupar un cargo público por que si así de mediocre es, no esperemos mucho de la Alcaldía y su administración.

Elvacan arremete

Que triste la supuesta cultura cartagenera, champetua y sucia, no cuidan nada todo lo invaden y lo ponen maluco. Sera que tendran que traernos un Consejo nuevo del interior, y un nuevo alcalde. Acabemos las invasiones, de chambacu, Boquilla y otras en la ciudad. Sera que alguien muestra un poco de respeto por nuestra Ciudad, que deberia ser la mas organizada, bella y limpia de Colombia, turismo???

Buche y pluma no mas eres tu, buche y pluma no mas.!!

ESO es contigo Manolo, tu eres puro SUDOR Y PED0, pero nada de meollo. Puro bandido oportunista. Porque no haces lo que prometiste y sigues enfocado en la limpieza y conservación del Cano de Juan Angola?

TE VEO VENIR SOLEDAD

RECUERDO LOS 7 MTS DE AGUA GRATIS UNIVERSIDAD DISTRITAL GRATIS EN FIN.... TE VEO VENIR ,,,HOLA SEDAD NO ME EXTRAÑA TU PRESENCIA CASI SIEMPRE ESTAS CON NOSOTROS LOS CARTAGENEROS---- SIN UN VERDADERO ALCALDE

De que se quejan

Si esto fue lo que nombraron. Un alcalde puesto por los que se roban la ciudad, pues así es más fácil apoderarse del presupuesto en el pago de los favores por la elección y, peor nosotros los electores que nos dejamos embaucar y seguimos como corderos a estas alimañas que siempre están detrás de estos ineptos, figurones y payasos. Aquí no hay pantalones para hacer una revocatoria puro bla bla.

Necesitamos otro alcalde

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 10 meses no ha hecho nada. Se la pasa hablando burradas de la filosofia como si supiera que es eso y pensando en estautas y en balleneras en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA