Cartagena


Limpieza en caño Juan Angola, ¿un "juas-juas"?

MÓNICA MEZA ALTAMAR

05 de noviembre de 2016 12:00 AM

Del caño Juan Angola comenzaron a extraer basuras el pasado 22 de octubre, luego de que el alcalde Manolo Duque anunciara que serviría de escenario para el Desfile Acuático de las candidatas a Reina de la Independencia, pero una vez se decidió cambiar el evento de lugar, la limpieza fue abandonada.

Así lo sostienen residentes de sectores aledaños al cuerpo de agua, quienes además aseguraron que ese “juas-juas” propiciado por el Distrito en lugar de beneficiarlos los está perjudicando.

“Cuando nos enteramos que harían el desfile en el caño pensamos que lo iban a limpiar y su aspecto iba a mejorar, pero lo que hicieron fue empeorarlo porque sacaron basura un día y la limpieza no se continuó. No se hizo más nada, es decir, que era momentánea y dependía de si había o no evento”, dijo Eugenio Terán, habitantes en la calle El Triunfo, sector San Pedro.

“Sacaron la basura del cuerpo de agua pero jamás se la llevaron -advirtió Terán-. Allí está, todo el que pasa puede mirar la basura. Quisiera que el alcalde viniera porque ahora es que necesitamos el reinado, que pase siquiera la Batalla de Flores por aquí para que reparen la vía (Marginal). He visto como tres accidentes con motos que van a baja velocidad porque la calle está llena de huecos”.

Otro residente de la zona, Gerardo Taján, recalcó que por extraer la residuos sólidos del caño y dejarlos en la orilla, la administración “lo que ha hecho es perjudicarnos porque al ver esa basura amontonada, las carretas llegan y echan más. Si vieran eso limpio no echaran basura. Además a las 6 de la tarde llega la mosquitera y somos nosotros quienes la aguantamos”.

Invitó a la Alcaldía Mayor a que “por lo menos retire lo que dejó para que los carromuleros no sigan echando más sucio”.

Este medio no obtuvo respuesta de la Alcaldía Mayor sobre el retiro de los residuos extraídos del Juan Angola.

EL NUEVO RECORRIDO
Una vez fue desplazado el caño Juan Angola se confirmó que el Desfile Acuático arrancará desde la laguna de Chambacú, en Puerto Duro.

El acto, que se realizará el sábado 12 de noviembre a las 2 de la tarde, pasará el puente Heredia para llegar a la laguna de San Lázaro, entre la avenida Rafael Calvo en Manga, y la avenida El Pedregal en Getsemaní. Continuará bajo el puente Román para ingresar a la bahía interior de Cartagena, frente a la avenida El Arsenal, en Getsemaní, y terminará en el Muelle de los Pegasos en el Centro Histórico.

OPINES

María Torres Barrios: Supe que en el caño se iba a hacer un desfile pero no se pudo porque hay mucha basura. Por esos días medio limpiaron y ya otra vez está lleno de basura. Además lo que sacaron permanece ahí. No se lo han llevado.

Eugenio Terán: Las partes limpias que se ven en el caño no es obra  Manolo, eso lo hacemos los vecinos. Él se acordó del Juan Angola por el Reinado de La Independencia, medio pasó, miró y ya se olvidó.

Gerardo Taján: Un solo día vi que estaban limpiando el caño. Eso fue como la semana pasada y se supone que atrás vendría el camión recogiendo los residuos, pero seguimos esperándolo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS