Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

33 comparendos a conductores de busetas en El Socorro por alta velocidad

Gracias a las quejas de los cartageneros sobre las infracciones de tránsito cometidas por  los conductores de servicio público, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizó operativos de control de velocidad en diferentes barrios de la ciudad.

En el barrio El Socorro, fueron impuestos más de 33 comparendos a igual número de conductores que se desplazaban a altas velocidades.

A pesar de que se han realizado varios operativos de control, las infracciones de tránsito continúan, no solo por busetas de servicio público, sino también por carros particulares, taxis e incluso de vehículos escolares.

La comunidad, cansada del peligro al que se exponen diariamente por los conductores infractores, solicitan el control permanente por parte del DATT para evitar que se continúen  irrespetando las normas de tránsito.

Candelaria del Río, coordinadora de Educación Vial del DATT, señaló que algunos conductores insisten en seguir irrespetando las normas de tránsito, por ello el DATT dispuso de un operativo mucho más drástico, dado que la institución agotó todas las medidas persuasivas y lúdicas del caso.

En otros barrios

En el barrio Blas de Lezo se interpusieron  27 comparendos, en su mayoría a conductores de busetas que transitaban por la avenida Kennedy de ese sector a exceso de velocidad.

Así mismo se efectúan operativos en San José de Los Campanos, La Sierrita y otros, donde las quejas de habitantes han sido reiteradas.

Presente sus quejas

Edilberto Mendoza Goez, director del DATT, aseguró que la institución está atendiendo las quejas presentadas por residentes de diversos barrios de Cartagena, debido a la alta velocidad con que transitan principalmente los conductores de automotores de servicio público por las calles internas de sectores residenciales.

En la línea 123 puede denunciar cualquier violación a las normas de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debieran ver las busetas de

Debieran ver las busetas de Caracoles, Campestre y las coontrabsur ruta caracoles-chile....

Señores del transito, hagan

Señores del transito, hagan un reten el semaforo del Campestre y otro en el semaforo de la entrada a los Caracoles y veran como cae de todo, mototaxis, busetas, taxis, etc.

en blasdelezo por la femenina

en blasdelezo por la femenina pasa un man en moto que se cree el renegado, pasa tan embalado que algun dia de estos va terminar metido en una casa con todo y moto.

que pasa los fines de semana

que pasa los fines de semana con las motos? estos señores no duermen visitando los sitios donde venden vicio, borrachos unos, con tres parrilleros otros, tirando botellas, gritando o simplemente comprando para vender. El Cai de Santa Rita tiene conocimiento porque todo para en su jurisdicción al igual que la vaina de los picós.

pero hoy en la mañana los vi

pero hoy en la mañana los vi igualitos con las mismas carreras ,y o creo que deben implementar otras medidas porque a ellos no les importa si les ponen comparendos y menos la vida de las personas

no solo castigar las altas

no solo castigar las altas velocidades, hay que castigar el andar en velocidad por debajo de los 15 kilometros por hora. para que tomar un bus o buseta no se convierta en una tortura, en vez de ser un paseo agradable.

CUANTAS BUSETAS HAY EN ESTA

CUANTAS BUSETAS HAY EN ESTA RUTA, 33?

LAS BUSETAS DE TERNERA QUE???

LAS BUSETAS DE TERNERA QUE??? CUANDO??? LAS VAN A DETENER Y A SOCIALIZAR A LOS CONDUCTORES PARA QUE NO SEAN TAN GROSEROS CON LAS SRAS DE EDAD O MUJERES QUE VAN SOLAS, Y NO SOLO ESO LAS ALTAS VELOCIDADES Y LOS ALTOS VOLUMENES QUE LLEVAN LOS CONDENADOS....

Tambien que boten a todos

Tambien que boten a todos esos conductores, que son otras bestias igualitas a los de Jardines, que empleen gente con educacion, que no crean que manejan una KZ rodante, que entiendan que llevan gente, que la labor de ellos es importante, porque se trata de la seguridad de los pasajeros, de otros conductores y de los transeuntes. Parece que esos micos no tuvieran opciones en la vida, osea son conductores o son pandilleros, pero ellos son pandilleros que manejan busetas.

Excelente Labor la del DATT

Excelente Labor la del DATT en cabeza de Edilberto Mendoza, pero Insisto, esta no es labor de un dia ni de una semana. LA LETRA ENTRA CON SANGRE...Esta labor hayq ue hacerla al menos durante 6 meses todos los dias. Esto es de CULTURA, y aqui la cuestion es castigando al infractor todos los dias. Les aseguro que si eso se hace todos los dias durante todo el dia en un tiempo de 6 meses no tendran ma sinconvenientes con estos asesinos del volante.

La misma Labor se debe

La misma Labor se debe realizar con los Mototaxistas y la smotos despues de 11 PM. Control durante 6 meses cosecutivos. Y NI Hablar de los Taxistas con la Planilla de Tarifas. Me hemontado en mas de 5 Taxis esta semana, y ninguno tiene la planilla visible. De hecho ni la cargan. Si se ejerce control y seguimiento como debe ser y durante un tiempo nomenor a 6 meses, multando al infractor, de seguro la cosa cambia. Eso noe s cosa de un dia al mes.

Loable labor del DATT, pero

Loable labor del DATT, pero que por favor no lo tomen como una forma de generar ingresos para pagar las mesadas. Por otro lado, que no se escondan como delincuentes para cazar en sus trampas y no prevenir,y por ultimo, que es muy cómodo veinte policías en un reten, cuando la ciudad esta escasa de control en semáforos y calles.

Bravo pero estas medidas

Bravo pero estas medidas deben ser tomadas a diario, porque el servicio de transporte no lo prestan un dia al mes y estas bestias no se educan facilmente. Que se ubiquen en el semaforo del sao, para que vean busetas de Jardines estacionadas con el semaforo en verde, generando trancones, acompañados por los mototaxistas que hacen estacion en plena via, o en cualquier via principal y el transito ahi, como si no les pagaran por su trabajo, que descaro, tanto policias como conductores son lo mismo.

Y LOS CONDUCTORES EXIGEN QUE

Y LOS CONDUCTORES EXIGEN QUE SE LES PAGUE COMPLETO... Y QUIEN EXIGE POR PARTE DE LOS USUARIOS POR UN SERVICIO DECENTE?

JODANSE

JODANSE

PORQUE NO APROVECHARON, PARA

PORQUE NO APROVECHARON, PARA HACERLE UN EXAMEN DE SANGRE PARA DETECTAR EL CONSUMO DE DROGAS, HAY HUBIERAN CAÍDO TODOS, MAS SPARRING, COMPAÑERA Y DEMÁS PATOS QUE SIEMPRE LO ACOMPAÑAN EN LA VUELTA, PARTIDA DE MARIHUANEROS, COCAINEROS, BAZUQUEROS TODOS, ASI MISMO SOLICITARLE ANTECEDENTES, NO ME JODA HUBIERAN CAPTURADO 5 DE 8, LA MADRE, SON DELINCUENTES EN POTENCIA....