Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adjudicados el paseo peatonal y Los Leones

Mediante un proceso de selección abreviada de menor cuantía fueron adjudicados los contratos para las obras de mantenimiento, reparación y adecuación general del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillo, y la rehabilitación del Parque Los Leones, en el Pie de La Popa (Lea: ¿Hasta cuándo toca esperar por el parque de Los Leones?).

El Consorcio JC 2013, legalmente representado por el ingeniero Edilberto Julio Padilla, se ganó el contrato con una oferta económica de 344 millones 562 mil 556 pesos para la ejecución del proyecto, el cual permitirá mejorar el paisaje urbanístico de esta importante zona turística y recreativa de Cartagena (Lea: Paseo Peatonal de Bocagrande será remodelado).

Para la remodelación del Parque Los Leones resultó ganador el Consorcio Parques Cartagena 2013, representado legalmente por el ingeniero civil Manuel Felipe De Horta Díaz, con una propuesta de 191 millones 646 mil 905 pesos.

Manifestaron interés por hacer estas obras más de cien profesionales de la construcción por cada una de ellas, de manera que fue necesario hacer un sorteo para seleccionar a diez oferentes por proyecto que presentarían sus propuestas, indicó Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura.

Ganaron las ofertas económicas de menor valor en referencia con la media aritmética o promedio, la cual se obtiene a partir de la suma de todos los valores, dividida entre el número de proponentes.

El siguiente paso es iniciar los trámites legales para la firma de los contratos, que incluyen sendas pólizas de garantías para las obras, y luego de terminados los correspondientes trámites de perfeccionamiento del contrato, deben iniciarse de inmediato los trabajos de remodelación del corredor peatonal.

PASEO PEATONAL

A partir de ese momento el contratista tendrá un plazo de 90 días para finalizar las obras de remodelación de este corredor peatonal, informó el funcionario distrital.

La intervención del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillo contempla la construcción de 2.600 metros cuadrados (m2) de plantilla peatonal en concreto coloreado y reforzado, 102 metros lineales de bordillos, 30 m2 de rampas de concreto y las superficies de 400 m2 de muros y bancas serán pintadas con vinilo de exteriores.

Serán demolidos todos aquellos bordillos y plantillas en mal estado, y reparados los pequeños puentes que están sobre los drenajes de aguas pluviales que desembocan en la Bahía Interna de Cartagena (Lea: Regresa la claridad al Paseo Peatonal de Bocagrande).

Además se harán los trabajos para la rehabilitación de la estructura en enrocado de protección litoral del paseo peatonal, que incluye su construcción con piedra caliza y la colocación de sacos con concreto.

LOS LEONES

Los trabajos de remodelación y adecuación de este lugar tienen un plazo de ejecución de 60 días.

Las obras civiles previstas para el Parque Los Leones complementarán la inversión de $55 millones realizada también este año por la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (Lea: Continúan obras de restauración del parque Los Leones).

Los primeros trabajos que se harán son la demolición de andenes y bordillos en mal estado, luego será rellenado con material seleccionado para continuar con la construcción en concreto de los bordillos, placas, plantilla y finalizar con la instalación de las baldosas de cemento tipo republicano.

“La adecuación y remodelación del parque Los Leones contempla la construcción de 980 metros lineales de bordillos, la construcción de 40 losas de concreto para tapas del canal y la colocación de 890 metros cuadrados de baldosa cuadriculada tipo republicano”, precisó León Hernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOCARA ESPERAR ESOS FAMOSOS

TOCARA ESPERAR ESOS FAMOSOS 90 DIAS QUE LO DUDO,. Y DESPUES PEDIRA REJUSTE Y ADICCION POR NO LE ALCANZO EL PRESUPUESTO Y SALIERON OBRAS ADICIONALES COMO DE CONSTUMBRE , VALGAME DIOS LE APUESTO AL QUE QUIERA 500 MIL