Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paseo Peatonal de Bocagrande será remodelado

A finales de octubre debe estar listo y habilitado por completo este corredor peatonal, para el uso recreativo y cotidiano de la ciudadanía.

El Paseo Peatonal de Bocagrande será sometido a obras generales de adecuación y mejoramiento paisajístico (Lea: Regresa la claridad al Paseo Peatonal de Bocagrande).

Para esto la Secretaría de Infraestructura del Distrito dispone de una partida de 344 millones 988 mil 513 millones de pesos.

La franja litoral de 2.068 metros lineales por 10 metros de ancho promedio de este paseo peatonal será intervenida con las obras que necesite en sus distintos sectores.

Este corredor peatonal, paralelo a la Avenida Chile, recibe la influencia directa de los barrios de sus contornos Bocagrande y Castillogrande, y también de muchas personas procedentes de otras zonas de la ciudad, lo que en conjunto incide en el desgaste de sus componentes.    

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, explica que para ‘acicalar’ la composición paisajística y urbana de este importante pasaje turístico de la ciudad se ejecutarán obras civiles de remodelación de varios tramos peatonales, cambiando sus deterioradas plantillas de concreto por unas nuevas.

Igualmente serán reparadas las estructuras de los puentes que hay a lo largo del paseo y rehabilitada la estructura del enrocado de protección litoral (Lea: Edificios adoptan Paseo Peatonal de Bocagrande para ponerlo verde).

“Para el Paseo Peatonal de Bocagrande se contempla la construcción de 2.600 metros cuadrados (m2) de plantillas en concreto, 102 metros lineales de bordillos, 30 m2 de rampas de concreto y serán pintados con vinilo de exteriores 400 m2 de superficies”, detalla Ramón León Hernández.

PROCESO DE CONTRATACIÓN

La escogencia del contratista para ejecutar este proyecto de infraestructura en Bocagrande se hará mediante selección abreviada de menor cuantía, en proceso rápido que se prevé adjudicar el 15 de julio en audiencia pública.

En ese acto se abrirán las ofertas económicas para seleccionar a dos ganadores, y serán las propuestas de menor valor en la media aritmética de todas las propuestas presentadas.

El segundo ganador se encargará de las obras de remodelación del Parque Los Leones del barrio Pie de La Popa, por 195 millones 913 mil 750 pesos, que se suma a los casi $345 millones presupuestados para el Paseo Peatonal de Bocagrande, para un presupuesto oficial global por 540 millones 902 mil 263 pesos (Lea: Continúan obras de restauración del Parque Los Leones).

Desde el martes 2 de julio y hasta mañana jueves 4 deben presentar sus propuestas los profesionales de la construcción (ingenieros y arquitectos) interesados en realizar estos proyectos.

Si se presentan más de 10 constructores se realiza un sorteo para que queden solo diez proponentes, y someter sus propuestas a evaluaciones técnica, jurídica y financiera.

Para ejecutar las obras de readecuación del Paseo Peatonal de Bocagrande se concederán 90 días de plazo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien,,, Y cuando

Que bien,,, Y cuando remodelaran la hucamentazon que tiene esta ciudad...y cuando diseñaran una vialidad que tenga posibilidad de durar 30 0 40 años.,,,y cuando arreglaran tantos otros sectores de la ciudad.....Y cuando tendremos derecho a que en la india catalina no haya trancon haciendo un sistema de puentes elevados....y cuando esta ciudad tendra obras de ingenieria dignas....Y hasta cuando nos aguantaremos esta caricatura de ciudad creyendo que es la mejor.

[-- Censurado --] .. pa esa

[-- Censurado --] .. pa esa [-- Censurado --]si hay plata.....vamos aponerle una silla a los cabalos pegazos eso si en puro oro....quedaria bien chevere!!... quien me apoya????.......yo te apoyo....

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que arreglen y mejoren.Pero esto es una obrita de poca monta y esperamos que se cumpla con la Honestidad y el cumplimiento, con lo de TransCaribe y Bazurto es mas que suficiente.

ESO , ES MUY POCO DINERO PARA

ESO , ES MUY POCO DINERO PARA QUE ESTOS ARREGLOS QUEDEN BIEN HECHO, CUANDO BAN A CONSTRUIR EL PASEO PEATONAL DE LA PLAYA? DESDE LA ENTRADA DE BOCAGRANDE HASTA EL LAGUITO , CON FOCOS ECT.ECT.......ESTO SI QUEDARIA BIEN BACANO.