Cartagena


Apalancan política de turismo náutico, en reunión en Cartagena

EL UNIVERSAL

26 de abril de 2013 04:05 PM

El Gobierno Nacional ha ratificado que apalanca una política de turismo náutico para el país al reiterar su apoyo a la reactivación del Corredor Náutico del Caribe y dar luz verde para que Cartagena reciba la Regata Pix 2014.
Esos aspectos fundamentales hicieron parte de la agenda trabajada durante el Comité Regional de Competitividad denominado Corredor Náutico Turístico Colombiano, para socializar el avance de este sector en el país y sus necesidades (lea: Turismo náutico en Colombia toma rumbo).
Tal encuentro se realizó en el Hotel Almirante, en Cartagena, con presencia de representantes del viceministerio de Turismo, de la Dirección Marítima de Colombia (Dimar) y de ciudades del Caribe como Barranquilla, Santa Marta y la capital anfitriona de la reunión.
También fue socializado en ese encuentro el estudio de turismo náutico realizado por la firma GMM por todo el Pacífico, y se retocaron los compromisos para hacer versiones digitales de las cartas náuticas, con fines comerciales, de tal manera que puedan ser utilizadas en aplicaciones de dispositivos móviles y tablets (Lea: Primera Guía Náutica y Turística de Colombia).
EMPUJAN LEY DE TURISMO NÁUTICO
Por otro lado los gremios y representantes de Cartagena le solicitaron a la Dimar y al Viceministerio de Turismo tramitar ante el Gobierno Nacional una Ley de Turismo Náutico que apalanque todo el esfuerzo del Estado, y las iniciativas de entidades mixtas, públicas y privadas (Lea: Cartagena, un diamante en bruto para el turismo náutico).
“Colombia tiene un potencial muy grande en materia de turismo náutico, la naturaleza del país va hacia al mar, por sus dos costas, las cuales debemos explotarlas apropiadamente en el ámbito mercantil y turístico; por eso estamos trabajando articuladamente para apalancar todo lo relacionado con las políticas de turismo náutico que necesita el país a partir del documento Conpes 3110”, manifestó Tatyana Orozco, viceministra de Turismo.
“Este comité fortalece no solamente a Cartagena como destino náutico, sino a toda la región Pacifica y Caribe. Esto es una apuesta que la ciudad viene trabajando y consolidando hace varios años por la vocación náutica de Cartagena, pues sabemos que esta industria es un gran polo de desarrollo y genera mucho empleo”, manifestó por su parte Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Igualmente el almirante Ernesto Durán, quien está al frente de la Dirección General Marítimo (Dimar), dijo aplaudir esta integración de los distintos sectores la ciudad y el país, ya que ven en el mar una industria potencial y rentable.
“Todos estamos trabajando del mismo lado. Esta unión y compromiso integral se evidencia en que nosotros entregamos la seguridad, y los destinos dan el servicio y sus atractivos”, anotó el oficial.
“El turista de este segmento de yates y veleros gasta entre 4 y 7 veces más que un turista convencional, generando un flujo mayor de divisas para el país”, comentó Durán.
ASISTENCIA
Al Comité Regional de Competitividad Náutico Turística asistieron representantes de: Viceministerio de Turismo, Dimar, Proexport, Cámara de Comercio, Sociedad Portuaria Regional Cartagena, Corporación Turismo Cartagena de Indias, Marinas de Santa Marta y Barranquilla, Capitanía de Puerto, Guardacostas, CIOH, navegantes, entre otros.
El próximo encuentro de este Comité será en Bogotá el 16 de mayo, y posteriormente se realizará otro en Cartagena el 24 de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS