Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aulas digitales: más de 6 mil millones invertidos en Cartagena

Con cinco salones nuevos dotados de herramientas digitales que el Gobierno Distrital le acaba de entregar a la Institución Educativa Mercedes Ábrego, en el barrio San Fernando, se completan 665 aulas digitales en funcionamiento en Cartagena y sus corregimientos.

Aulas digitales como las entregadas el jueves pasado por la alcaldesa Judith Pinedo al Mercedes Ábrego, en Cartagena, permiten un aprendizaje más efectivo e interactivo.

Se han invertido más de 6 mil  millones de pesos en modernización tecnológica digital para los distintos planteles del Distrito.

Durante este mes de mayo la Administración Distrital ha entregado aulas digitales también en los centros educativos de Punta Canoas, Foco Rojo (Olaya Herrera) Colegio Andalucía (en el barrio Piedra de Bolívar), que es una sede alterna de la Institución Educativa Madre Laura.

SOBRE EL MERCEDES ÁBREGO

“Este es un colegio organizado y ejemplar porque sus dos jornadas están en Categoría Alta en las pruebas Icfes. Con estas nuevas herramientas los estudiantes pueden hacer varias cosas, como desde organizar facturas hasta conocer las partes de los animales sin necesidad de sacrificados. De esta manera se convierte a la escuela en el centro para construir una sola ciudad”, comenta la mandataria en referencia al Colegio Mercedes Ábrego.

Para ampliar la cobertura del Colegio Mercedes Abrego, la Secretaría de Educación de Cartagena invirtió más de 500 millones de pesos en el nuevo bloque de cinco aulas, baterías de baño, mobiliario nuevo y herramientas digitales como video beam, computadores portátiles y software especiales en distintas asignatura.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de que nuestra institución tenga el privilegio de tener estos nuevos equipos, porque las clases son más didácticas y divertidas”, expresa satisfecho José Alejandro Therán, estudiante de noveno grado.

El rector de la institución, Guillermo Castillo Mattos, por su parte dice estar muy contento “porque los estudiantes tienen mayor comodidad, ahora podemos evitar el hacinamiento y las aulas digitales nos permiten un avance significativo en el proceso de enseñanza”.

La alcaldesa Pinedo y el secretario de Educación, Julio Alandete, también le entregaron a esta comunidad educativa un Certificado de Disponibilidad Presupuestal por 47 millones de pesos, para adquirir dos predios y ampliar la sede del Mercedes Ábrego en Sectores Unidos.

“Esta institución es ejemplo de inclusión, de etnoeducación, de proceso de formación, de programas culturales, y por eso ampliamos esta infraestructura, para que el proceso de fortalecimiento continúe”, manifiesta Alandete.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese