Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan número salvavidas en playas de Cartagena

-A A +A
 

Las autoridades marítimas de Cartagena prevén que durante la temporada vacacional de mediados de año no haya inconvenientes climáticos que afecten la navegación de turistas hacia las Islas del Rosario ni la actividad de bañistas en las playas de la ciudad.

El capitán de navío Juan Fernando Herrera Leal, capitán de Puerto de Cartagena, dice con base en pronósticos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima, que se espera que hasta fines de este mes se mantenga la normalidad en las aguas tanto en la Bahía de Cartagena como en mar abierto, camino a la zona insular.

El oficial dice que “estamos en un período de transición de temporada húmeda al llamado Veranillo de San Juan en el que tenemos excelentes condiciones para la navegación porque el mar está tranquilo y con olas que van de 0,5 a 1 metro de altura”.

Herrera Leal aclara que estas condiciones están siendo monitoreadas por el CIOH y en caso de variaciones serán informadas oportunamente tanto en playas como el Muelle La Bodeguita, que es el único autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia las Islas del Rosario. Los interesados pueden consultar los pronósticos de este organismo en la página web www.cioh.org.co.

El Capitán de Puerto de Cartagena afirma que a los monitoreos climáticos se sumarán controles a motonaves  a fin de evitar la piratería y circulación de embarcaciones que no cumplan con las medidas de seguridad exigidas para el transporte de pasajeros y desde luego ponen en riesgo la vida de turistas y cartageneros.

“También apoyaremos la labor de salvavidas en las playas de Bocagrande, Castillogrande y Blas El Teso para reducir al mínimo los riegos de ahogamiento de bañistas y otros percances que se puedan presentar en estos sitios de alta afluencia de personas”, indica el Capitán de Navío.

 

MÁS SALVAVIDAS

El teniente Aníbal Guerrero Torres, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y coordinador de salvavidas en esta capital, anuncia que esta como todas las temporadas vacacionales habrá un refuerzo de 15 rescatistas para la vigilancia de playas en Cartagena y sus corregimientos.

Estos salvavidas se sumarán a los 43 que normalmente prestan servicio en los 11 kilómetros de playas de la ciudad, desde Castillogrande hasta La Boquilla.

El personal adicional trabajará desde la semana entrante hasta principio de julio de 2001 y se encargará especialmente del ciudado de bañistas en sitios como Playa Blanca, Punta Arena, Manzanillo del Mar y otros donde habitualmente no se cuenta con este servicio.

El teniente Guerrero recomienda a los bañistas entrar al mar en sitios cercanos a las casetas de salvavidas en las que se presta servicio de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

También se sugiere estar pendiente de los niños, no ingresar al agua en estado de alicoramiento, no alejarse de la orilla sin saber nadar  y mantenerse lejos de los espolones dado que cerca de estos se forman corrientes submarinas que podrían causar inconvenientes.

Lo que se pretende con esta medidas es mantener en cero el número de ahogados e incidentes en las playas de la ciudad, de manera que se supere el balance de principio de año, cuando se reportó el caso de un niño de 11 años muerto por inmersión el el corregimiento de Punta Canoas; este hecho ocurrió el 1 de enero de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

salvavidas Barrigones!!! esos

salvavidas Barrigones!!! esos manes si aguantan tres tiradas de brazo en mar???

ABAJO EL DIA SIN MOTO TRATEN

ABAJO EL DIA SIN MOTO
TRATEN DE COJER TRANSPORTE
ABAJO EL DIA SIN MOTO

RUMBA EN CHIVA, FOTOGRAFIA,

RUMBA EN CHIVA, FOTOGRAFIA, COCADAS, ARROZ CON POLLO, PASTELES, PROSTITUCION ESTRATO -10, GASEOSAS, CERVEZAS, BON ICE, AGUA, TOMA DE PRESION ARTERIAL, CHOQUES ELECTRICOS PARA LOS NERVIOS, CREMA CONCHA DE NACAR, AVIONCITOS DE ICOPOR, CHANCLETAS, RASPADOS, SOUVENIRS DE LA INDIA CATALINA, LLAMADAS A CELULAR, MONTADAS AL "GUSANO" ETC ETC ETC.

AUMENTARON LOS SALVAVIDAS?

AUMENTARON LOS SALVAVIDAS? SI!!!! PARA QUE LOS LOS VENDEDORES (NO AHOGUEN AL TURISTA): ACEITE DE COCO, MASAJES, TRENCITAS, ENSALADA DE FRUTAS, OSTRAS HEDIONDAS, COCTELES, FRANELAS, GAFAS, COLLARES Y PULSERAS, PASTELITOS CON BOCADILLO, SALVAVIDAS, PAQUETES TURISTICOS A LAS ISLAS DEL ROSARIO,