Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barrio El Pozón de Cartagena recibe hoy otro nuevo colegio

La entrega a la comunidad se dará hoy a las 8:30 de la mañana. En la nueva institución La Libertad  reciben clases más de 2.000 niños, jóvenes y adultos.

Según la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar- Edurbe S.A, empresa constructora en virtud de un convenio con el Distrito, en este plantel se invirtieron cerca de $2.503 millones. Consta de un edificio de 3 pisos con 12 aulas, laboratorio, administración, 2 baterías sanitarias, aula múltiple, cocina, rampa y patio.

En el barrio El Pozón, también se ejecutan obras en la institución educativa Nuestro Esfuerzo. Allí se construyen dos bloques de 2 pisos que tienen un valor de $5.190 millones. Tiene un total de 18 aulas de clases, aulas taller, 3 baterías sanitarias, laboratorios, administración, teatro, aula múltiple, cocina, rampa y patio de juegos.

Es de anotar que la nueva administración Distrital, especialmente el sector educativo de Cartagena, contará desde el próximo año con 6 nuevos y novedosos planteles escolares.

Estas obras son desarrolladas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar- Edurbe S.A. en virtud de un convenio suscrito con la actual administración Distrital por un valor aproximado de $17.800 millones  en diferentes barrios de la ciudad e incluso en el corregimiento de Isla Fuerte.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Enseñaran natacion me imagino

Enseñaran natacion me imagino en el colegio para las proximas lluvias......

Excelente que la

Excelente que la administración trabaje en el mejoramiento de los espacios físicos para la educación pública, este es uno de los tantos componentes para el logro de una educación con calidad; preocupante, que todo este esfuerzo no se haya visto acompañado con avances en los resultados académicos en el sector oficial. No basta una buena edificación para que se imparta una buena educación y allí hay rezagos preocupantes, en los que la nueva administración tendrá que enfatizar.

Amigo JUAN ALIES para que ese

Amigo JUAN ALIES para que ese esfuerzo se vea reflejado en calidad educativa se requiere revocar la LICENCIA PARA LA ARBITRARIEDAD, EL CHANTAJE Y EL ATROPELLO A LOS ESTUDIANTES que tienen algunos docentes como los del INEM lo cual ha venido acabando definitivamente con su calidad educativa razon por la cual alli solo se matriculan los jovenes que definitivamente no tienen posibilidades de estudiar en otro sitio.

PORQUE LA SECRETARIA NO TOMA MEDIDAS CONTRA ESTOS DOCENTES?

bueno el colegio esta bonito

bueno el colegio esta bonito pero miren la calle sin pavimentacion- si no pavimentan la calle afea el colegio. bueno por lo menos esta alcaldesa a hecho mas ke los alcaldes anteriores.