Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Busetas que enlutan a familias cartageneras

Dos muertos 15 heridos es los que han dejado tres accidentes de tránsito ocurridos entre el 17 septiembre y el 4 de octubre de este año, los cuales han tenido como protagonistas a conductores de busetas de servicio público de Cartagena.

El caso más reciente sucedió ayer en la mañana, cuando un hombre en bicicleta fue atropellado por una buseta de la ruta Ternera - Centro en el sector Los Ejecutivos de la Avenida Pedro de Heredia, al parecer por imprudencia del chofer del vehículo de transporte público colectivo.

Este hecho reavivó los comentarios de muchos cartageneros sobre la actitud irresponsable de algunos conductores locales que con tal de ganarle un pasajero a sus colegas o de llegar a tiempo al llamado reloj, son capaces de hacer todo tipo de peripecias en las vías, a sabiendas de que esto pone en riesgo la vida de pasajeros y peatones.

Las críticas también le llueven al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), al que los ciudadanos señalan por no hacer los controles ni aplicar sanciones suficientes para frenar a aquellos que se convierten en auténticas amenazas al volante.

El subdirector operativo de este organismo, Humberto Ripoll Durango, dice que con base informaciones preliminares que el accidente de ayer fue ocasionado por imprudencia del conductor de la buseta y no por fallas mecánicas ni defecto algunos en la vía en la que ocurrió el siniestro.

El funcionario afirma que ante estos hechos la responsabilidad mayor es de los propietarios de los vehículos que son quienes escogen a los choferes de las mismas, en muchos casos sin percartarse de que estos tienen deudas millonarias generadas por la imposición múltiple de comparendos.

PROPONEN PROTESTA

Varios comentaristas de www.eluniversal.com.co han expresado su indignación por la seguidilla de accidentes con busetas involucradas y además de críticas han propuesta la realización de una protesta para rechazar las imprudencias de conductores de buses y busetas. 

El usuario identificado como Ojo de Águila sugiere “una gran manifestación; todo el mundo en paro indefinido y desobediencia total de los cartageneros y no usar para nada las busetas por una semana para que vean ellos y entiendan que el que manda es el ciudadano no los simios conductores”.

Normal asegura que “está demostrado que si los propietarios de los buses y busetas no se toman la molestia de saber o investigar a qué personaje va a poner detrás del volante de su vehículo, aparecerán más de estos accidentes”

Bolivarense20 opina: “Hasta cuándo las autoridades se tomarán los turnos o lugares de despacho, y ojo tienen que ir acompañados de todas la ías. Háganle la prueba de narcóticos, revisen los antecedentes penales, cuál es el estado anímico y sicológico de los choferes; sancionen a las empresas que contratan o entregan este servicio a desadaptados, endemoniados, atarbanes, hay que detenerlos, o es que no son capaces las autoridades de policía de aplicar y hacer cumplir la ley”.

OTROS ACCIDENTES

Los accidentes en los que han estado involucradas busetas de diferentes ruta de Cartagena han enlutado a varias familias cartageneras en el último año y medio. Aquí un recuento de los casos más recordados:

Junio 3 de 2010: Una niña que manejaba bicicleta muere arrollada por la buseta de placas UAO 478 en la vía principal de la Urbanización Colombiatón. El hecho ocurrido hacia las 9:30 p.m. generó la reacción violenta de esta comunidad, la cual destruyó con piedras y palos el automotor perteneciente a la ruta Nuevo Bosque – Directo, de la empresa Cootransurb.

Octubre 26 de 2010: La niña María José Pedraza, de 3 años, fallece en un accidente que generó su salida por el vidrio panorámico de la buseta de matrícula UAP 871, en la Avenida Santander. El vehículo cubre la ruta Campestre-Centro-Castillogrando y está afiliado a la empresa Coointracar.

17 de septiembre de 2011: Nelly Acevedo Rodríguez muere atropellada por una buseta de placas WHK163, en el sector el Toril de la Avenida Pedro de Heredia. La buseta de la ruta Ternera – Centro y afiliada la empresa Pemape también causo heridas a dos hijas y una nieta de la fallecida.

22 de septiembre de 2011: Doce personas quedan heridas por un accidente en el que resultan involucradas un microbús de placas UAL 682, y una buseta de la ruta Socorro – Jardines, de placas TTA 467. El incidente ocurre en el sector Los Cuatro Vientos de la Avenida Pedro de Heredia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras el DATT sea un ente

Mientras el DATT sea un ente para pagar cuotas políticas esto seguirá de mal en peor, los directores no son idóneos para esta cartera, principalmente la actual directora, cartageneros levantémonos pacíficamente contra toda esta corrupción que nos invade, no esperemos que una buseta nos atropelle.

HASTA QUE NO SE IMPONGAN

HASTA QUE NO SE IMPONGAN LEYES DRASTICAS Y SEVERAS PARA ESOS CONDUCTORES IRRESPONSABLES SEGURIRAN ESTAS TRAGEDIAS. CUANDO LE SEA RETIRADA LA LICENCIA DE CONDUCIR Y SE CONCIENTICEN QUE TODO VEHICULO DEBE PERMANECER MINIMO 1.50 metros de distancia de un ciclista y cuando se hagan ciclovias tal vez cambie la conducta de esos conductores mediocres que hay en nuestro pais.

Revisar a todos los

Revisar a todos los conductores y comprobar sus licencias, ya la carcel por un delito contra la seguridad vial y seguridad contra las personas fisicas.
Ya que tanto ha copiado el gobierno de colombia al modelo Español que copie tambien el modelo de seguridad vial.

La culpa es tanto de los

La culpa es tanto de los politicos que rigen la ciudad, como del datt, por que hay que ejercer mas controles no solo en las calles sino tambien en las autoescuelas que dan licencias a diestra y siniestra a todo el que llegua con el sobre de dinero.

NO existen controles para

NO existen controles para estos delincuentes al volante, sino te atropellan te roban el vuelta del pasaje o te amedrantan con el sparring, súmele esto a la politiquería de estas entidades públicas que solo les interesa pagar la campaña y poner ineptos en estos cargos..
OJO siempre es la ruta TERNERA, lo supe antes de mirar la noticia. jodan a los dueños y sus secueaces los choferes!!!!!!!!!!!!!!!!

esta buseta debe en el

esta buseta debe en el transito $ 2,358,141......que tal y aun asi sigue trabajando
http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=uaq482

Las autoridades deben ser

Las autoridades deben ser solidarias con la responsabilidad ante tanta negligencia en la ciudad..... todos estamos hartos con estos buseteros..... hasta cuando..... la avenida predro de Heredia es una sola paradera y son tan HHPP. que se atraviesan para recoger el pasajero y no dejar seguir al de atras.... o con salidas bruscas sin importar nada.....

Que diara eliana Serge al

Que diara eliana Serge al respecto ????? de seguro nada porque no le importa...... que bueno seria que se diera una vuelta en toda la ciudad para que viera como esta la movilidad en la ciudad.. y los agentes con el pika pika.... $$$$$$$

ESO SE RESUME EN SIMPLE FALTA

ESO SE RESUME EN SIMPLE FALTA DE AUTORIDAD, BILLETICO Y PODER... SINO CREEN MIREN LOS MICROBUSES DE CRESPO Y SAN FERNANDO.. LOS LLENAN HASTA QUE LA GENTE SE SUBLEVA Y ANDAN EN BOLA DE DAMIER ...EN BOGOTA YA PASO UNA TRAGEDIA CON UN ANIMAL DE ESTOS QUE SE INCENDIO Y SE QUEMARON VIVOS CASI TODOS LOS PASAJEROS, POR FALTA DE LA PUERTA TRASERA Y EL SOBRECUPO, DE AHI SE SANCIONO UNA LEY QUE REGULA ESE SERVICIO.

estoy de acuerdo

estoy de acuerdo contigo,acordemonos del asesino que el año pasado mato al señor que vendia platanos,si no cojeamos de un lado cojeamos del otro,lo pagaron creo....y listo,y como la gente lo que quiere es la plata.....bueno valla y venga.

SEÑORES FORISTAS: PROPONGAMOS

SEÑORES FORISTAS: PROPONGAMOS A LAS EMPRESAS QUE LE ENTREGUEN AL DATT LOS NOMBRES DE SUS CONDUCTORES Y QUE APAREZCA EN EL PERIODICO LA PLACA DE CADA BUS O BUSETA Y EL MONTO QUE DEBE SU CONDUCTOR POR MULTAS Y ASI CADA QUIEN SABE A QUIEN LE ESTA ENTREGANDO SU VIDA

Eliana Serge lo único que

Eliana Serge lo único que dice es que: " a los conductores no les da miedo ser sancionados" qué labor tan eficiente con esa declaración no? y mientras tanto que sigan circulando estos asesinos sin ningún control que ella sigue calentando su asiento en su oficina y arreglándose el cabello. Ayer estuve en el centro tratando de coger en el centro una buseta en hora pico y todas venían con sobrecupo con gente ya casi cayéndose de la puerta agarrándose como podían.

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE HORAS PERMITIDOS A CADA UNO DE ESOS CHOFERES EN UNA BUSETA Y DEBERIAN MULTAR MILLONARIAMENTE A LOS QUE ATROPELLEN O MATEN A UNA PERSONA POR EXCESO DE VELOCIDAD

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE HORAS PERMITIDOS A CADA UNO DE ESOS CHOFERES EN UNA BUSETA Y DEBERIAN MULTAR MILLONARIAMENTE A LOS QUE ATROPELLEN O MATEN A UNA PERSONA POR EXCESO DE VELOCIDAD

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE HORAS PERMITIDOS A CADA UNO DE ESOS CHOFERES EN UNA BUSETA Y DEBERIAN MULTAR MILLONARIAMENTE A LOS QUE ATROPELLEN O MATEN A UNA PERSONA POR EXCESO DE VELOCIDAD

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE

DEBERIAN REGULAR EL NUMERO DE HORAS PERMITIDOS A CADA UNO DE ESOS CHOFERES EN UNA BUSETA Y DEBERIAN MULTAR MILLONARIAMENTE A LOS QUE ATROPELLEN O MATEN A UNA PERSONA POR EXCESO DE VELOCIDAD

LOS DUEÑOS DE LOS BUSES SON

LOS DUEÑOS DE LOS BUSES SON MAS CULPABLES!!!!!!

la verdad,es que estoy

la verdad,es que estoy plenamente de acuerdo en la propuesta de manifestacion,para que aprendan que el usuario es el que manda,¡¡¡¡ya esta bueno¡¡¡¡¡ esos tipos deben a todos mandarlos a hacer cursos intensivos no de conduccion,si no de urbanidad de carreño; por que la atarbaneria, la falta de educacionde la mayoria de los choferes.Deberian censarlos a ver cuantos saben leer y escribir,el desorden es lo de ellos mas nada.......

Bueno, menos mal que estos

Bueno, menos mal que estos chóferes ya tienen los días contados, con la llegada de el tan anhelado transcaribe

HUELGA CONTRA EL SERVICIO

HUELGA CONTRA EL SERVICIO PUBLICO COMPLETO..!

HUELGA, HUELGA que empiecen a

HUELGA, HUELGA que empiecen a educar a esa bestias, y sancionar a los irresponsables que los contratan.

HUELGA, HUELGA que empiecen a

HUELGA, HUELGA que empiecen a educar a esa bestias, y sancionar a los irresponsables que los contratan. ojo con la ruta socorro-jardines que estan trabajando sin control hace como un mes, y no cumplen con su ruta completa y reclame para que le salga un sparring y lo insulte sin importar si es una mujer anciana.

a quien ira a nombrar campo

a quien ira a nombrar campo elias de director de transito ? posiblemente a un mototaxista que se comprometa a darle empleo a los recomendados de sus financistas ? o a una rata que ira a ver como se llena los bolsillos y le importara un pepino que pasa con la circualcion y transito de la ciudad, en ese momento que haran los inteligentisimos que le creyeron el cuento a este locutor ¿

Se ve que los conductores no

Se ve que los conductores no tienen cultura, ni responsabilidad, ellos consideran que hacen un favor, no que prestan un servicio, por eso manejan asi y llevan las luces internas que sean ( verde, roja, azul, menos blanca), se estacionan en los semaforos y arman trancones todo el dia, llevan mas sparring que pasajeros. Y lo peor, pasan enfrente de la autoridad y no pasa nada. Soy usuario de la ruta socorro-jardines que tiene toda clase de desadaptados manejando, parecen drogados todo el tiempo.

CUANDO NO SON LAS

CUANDO NO SON LAS MOTOTAXIS,SON LOS BUSETEROS,SON UNAS PLAGAS,HAY ES QUE MATAR COMO A TRES DE CADA GRUPO Y VERAN QUE LOS OTROS COGEN JUICIO.

EFECTIVAMENTE NO ESTOY DE

EFECTIVAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO A LOS ESTRAVAGANES CONDUCTORES QUE CIRCULAN EN LA CIUDAD- TPOS SIN NINGUN BUEN COMPORTAMIENTO Y EN UNA CIUDAD FALTO DE AUTORIDAD-TAMPOCO ANUNCIANTES COLOCADOS EN LAS PUERTAS DE LAS BUSETAS, ARCAICO, CORRONCHO, DESAGRADABLE- TAMPOCO QUE PERSONAS CIRCULEN EN VIAS PRINCIPALES EN MOTOS Y BICICLETAS- DEMASIADO PUEBLO ESTE. SOLO CON POLICIAS BUSCANDO VEHICULOS PARA BUSCAR PICÚAS.

LOS VERAN PELEANDO PARA QUE

LOS VERAN PELEANDO PARA QUE LOS METAN EN TRASCARIBE!!!!!Y LOS MUNERAS HABLANDO DE MONOPOLIOS Y COSAS DE ESAS!!!!!YA VERAN!!!

lo mismo va a suceder con los

lo mismo va a suceder con los buses viejos de zaragocilla, cuando entran al nuevo bosque y la calle de la lengua en los calamares van como llevados por el diablo, el esparrin se monta en una moto con la cartulina y se va por otra ruta diferente, y los descarados de los controladores de los relojes aceptan eso, estos son otros responsables de lo que esta pasando.

y lo peor es que en el

y lo peor es que en el discurso de los candidatos a la alcaldia no hay una luz de esperanza para ponerle tate-quieto a estos animales del volante.
ninguno de ellos ha hecho una propuesta, ni superficial ni concreta, para darle solucion a este problema. y por lo que veo los cartageneros seguiremos a merced de estos animales.

y lo peor es que en el

y lo peor es que en el discurso de los candidatos a la alcaldia no hay una luz de esperanza para ponerle tate-quieto a estos animales del volante.
ninguno de ellos ha hecho una propuesta, ni superficial ni concreta, para darle solucion a este problema. y por lo que veo los cartageneros seguiremos a merced de estos animales.

yo pienso que debemos

yo pienso que debemos convocar a una marcha, para asi protestar contra los atropellos de estos malnacidos. si uno se monta en una buseta, antes de llegar a su destino le dicen a uno *hey pila montense en esta que viene aqui por que nos acabamos de varar* siendo esto una solemne mentira. los cartageneros no tenemos dolientas. CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA PARA PROTESTAR CONTRA LOS ABUSOS DE ESTOS PERROS!!!!!!!!!

yo pienso que debemos

yo pienso que debemos convocar a una marcha, para asi protestar contra los atropellos de estos malnacidos. si uno se monta en una buseta, antes de llegar a su destino le dicen a uno *hey pila montense en esta que viene aqui por que nos acabamos de varar* siendo esto una solemne mentira. los cartageneros no tenemos dolientas. CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA PARA PROTESTAR CONTRA LOS ABUSOS DE ESTOS PERROS!!!!!!!!!

Todos sus comentarios son

Todos sus comentarios son validos, pero no han dado en el punto de inicio del problema que es la falta de cultura y de capacitación de estos disque "conductores". Se supone que para que te den una licencia de manejo debes hacer un curso!, y nada de esto se esta cumpliendo. De quien es la culpa? pues del DATT!

Cuantos casos no hemos visto

Cuantos casos no hemos visto de que sacan una licencia y se le tira 50mil pesos al tramitador y facilito adquieres tu licencia sin hacer curso o algún tipo de capacitación! El cuantas veces no hemos visto a estos animales al volante volarse un semáforo o haciendo paradas en lugares indebidos estando un agente que al ver un carro con pico y placa hace caso omiso de las infracciones de estos diablos y para al que esta en pico y placa!

En conclusion, lo que debemos

En conclusion, lo que debemos hacer es protestar con el DATT ya que ni sirven ni pa M.I.E.R.D.A. Solo están pendiente a las infracciones de los automotores particulares y a los públicos los ignoran! y para que sepan el DATT es una de las entidades del estado con mas dinero en Colombia. Pásense por mamonal para que vean a estos bandidos de transito haciendo picúa y rebuscandose escoltando equipos pesados donde cobran 40 barras como minimo por viaje! son unas RATAS bandidas!

En conclusión, lo que debemos

En conclusión, lo que debemos hacer es protestar con el DATT ya que ni sirven ni pa M.I.E.R.D.A. Solo están pendiente a las infracciones de los automotores particulares y a los públicos los ignoran! y para que sepan el DATT es una de las entidades del estado con mas dinero en Colombia. Pásense por mamonal para que vean a estos bandidos de transito haciendo picúa y rebuscandose escoltando equipos pesados donde cobran 40 barras como minimo por viaje! son unas RATAS bandidas!