Cartagena


Cap tendrán vigilancia policial 24 horas los fines de semana

LUIS C. PRADO

20 de noviembre de 2012 10:29 AM

Los 13 Centros de Atención Prioritaria de Cartagena contarán con acompañamiento policial las 24 horas durante los fines de semana.
Las constantes agresiones y amenazas de las que eran víctimas el personal médico y administrativo, por parte de los pacientes y sus familiares, llevaron a tomar esta decisión conjunta entre las directivas de la Ese Cartagena de Indias y la Policía Metropolitana.
Así las cosas, de viernes a domingo cada Cap tendrá dos agentes de policía armados, resguardando la integridad de médicos y personal administrativo. (Lea aquí: ¿Quién podrá defender a los Cap de Cartagena?)
“Ya muchos médicos no me querían trabajar por la inseguridad que se vive en Cartagena”, dijo Verena Bernarda Polo Gómez, directora de la Ese Cartagena de Indias, añadiendo que muchos de ellos tienen la firme intención de renunciar si la situación sigue perjudicándolos.
La idea, según Polo Gómez, es imitar el plan de contingencia que se efectuó durante las Fiestas de Noviembre.
“Esta vez el comandante de la Policía Metropolitana se comprometió a darnos vigilancia durante el fin de semana y se retirarán los lunes a las 7 de la mañana”, agregó la funcionaria.
La directora de la Ese dio a conocer por último que desde su administración se han presentado 3 casos de violencia contra los Cap. El más grave de ellos ocurrió en Nelson Mandela cuando una pandilla irrumpió en las instalaciones del Cap de este barrio para “rematar” a un joven que era atendido de urgencias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS