Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena podría ser piloto en política de mercados y central de abastos

Como un valioso aporte para la puesta en marcha de la política de mercados públicos, consideró el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, la visita realizada recientemente a Cartagena por el presidente de la Red Nacional de Centrales de Abastos, Víctor Hugo Morales Núñez.

La presencia de Morales Núñez  permitió realizar  pruebas de campo en distintos sectores de la ciudad donde se podrían desarrollar y articular el sistema agroalimentario de Cartagena (Central de Abastos),  incluidas las zonas de Bazurto, Santa Rita y los terrenos donde se construirá el  nuevo centro general de acopio para la ciudad, entre otros.

Morales Núñez  dijo que los terrenos previstos para la implementación de los mercados móviles y sectoriales, así como la nueva central de abastos, reúnen las condiciones para tales fines.

“Con una buena planeación y proyección, Cartagena tendrá un proyecto piloto a nivel nacional, el cual podría ser ejemplo a nivel Latinoamericano, con un mercado agroindustrial y tecnología de punta que le ofrezca a los ciudadanos, comerciantes, y amas de casa los mejores productos y servicios de la canasta familiar”,  afirmo.

-“En Cartagena está todo por hacer, es un diamante en bruto y se puede explotar asumiendo los retos de la ola invernal y el tratado de libre comercio, con los avances de los demás países, o nos modernizamos o nos quebramos”, sostuvo.

No podemos ser ajenos al desarrollo. Es por eso que en esta primera visita a Cartagena, promoveremos junto con su alcalde Campo Elías Terán el diálogo y los mecanismos para que esta ciudad sea un ejemplo en materia de políticas públicas de mercados”, agregó.

Morales ha ocupado cargos en la Federación Nacional de Cafeteros, Corporación Nacional Agropecuaria (Corpoica), ex gerente de Centro abastos Bucaramanga, ex secretario de Agricultura de Santander, presidente de la Red Nacional de centrales de abastos, promotor de Emprendimiento en agroindustria y exportaciones de frutos.

PLAN DE DESARROLLO

Danilo Contreras, asesor del Despacho y quien lidera el proceso de la red de mercados públicos a implementarse en el Plan de Desarrollo “En Cartagena hay Campo para todos 2012-2015”, del alcalde Campo Elías Terán Dix, expresó gran complacencia por la visita del ingeniero Morales Núñez.

Manifestó que todas las experiencias que se ofrezcan por parte de expertos en la materia, serán bienvenidas en aras de realizar un programa rodeado de las mejores condiciones técnicas y empresariales, para que pueda generar a futuro  los mayores beneficios a la ciudad como se lo ha propuesto el mandatario local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese