Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena se une hoy a paro nacional

-A A +A
 

Tres movilizaciones se cumplirán hoy en Cartagena con motivo del paro nacional de trabajadores estatales convocado por las centrales obreras para exigir mejores condiciones laborales.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Bolívar, Gil Falcón Prasca, la primera de las concentraciones de manifestantes se inicia a las 5 a.m. de hoy en los alrededores del Centro Industrial de Ternera, de donde saldrá una marcha que pasará por la Troncal de Occidente hasta llegar a la Variante Mamonal Gambote, y posteriormente se dirigirá a la sede de la Refinería de Cartagena (Reficar).

La segunda concentración se hará a la misma hora pero en cercanías del Puerto de Mamonal (muelle carbonífero), del cual saldrán caminando hasta llegar a Reficar.   

A las 10 a.m. se cumplirá una tercera reunión de protestantes en la India Catalina, donde se dividirán en grupos para continuar con la jornada en las plazas de La Aduana y La Proclamación, en el Centro Histórico de Cartagena.  

Una de las impulsoras de este paro nacional es la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que le solicita al Gobierno mejor atención en salud y seguridad para los profesores que están amenazados por grupos al margen de la ley en diferentes regiones del país.

Se estima que en por esta jornada hoy se queden sin clases más de 9 millones de estudiantes de colegios oficiales de todo el país.

El paro nacional en Cartagena también será apoyado por la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CTG).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me llama la atencion que de

Me llama la atencion que de las tres marchas , dos culminan en Reficar . Desde hace tiempo los mamertos quieren acabar con este proyecto ,porque le da soberiana energetica a Colombia ,la feroz arremetida contra esta empresa debe estar orquestada desde el exterior y tiene un tufillo a movimiento bolivariano . Ojo cartageneros , los comunistas quieren acabar con Reficar y con el sector industrial para asi agudizar la miseria y abonar sus propositos terroristas

Segun tu entonces los de

Segun tu entonces los de izquierda son terroristas y los de la derecha, unos santos? los falsos positivos, desplazamiento forzado, mineria ilegal, apoderamiento de tierras, corrupcion, carruseles de contratos, asesinatos de sindicalistas, manipulación despectiva con subsidios, pensiones vitalicias y amañadas,etc.....son las buenas obras de la derecha? En una democracia debe haber cabida a todo pensamiento o es solo una dictadura cubierta con otro nombre......?

El viernes 25 el señor Gil

El viernes 25 el señor Gil Prasca , lider de los actos de protesta supuestamente pacificas que ocurriran hoy , escribio un articulo en El Universal , en el cual campean frases como " burguesia " capitalismo , imperialismo , y otras vainas por el estilo , esto es plena prueba de que este personaje esta infbuido de la ideologia del chavismo y del fidelismo , por eso el señor Gil , lidera la arremetida contra Reficar

Otro tema en relacion al paro

Otro tema en relacion al paro de hoy es que los maestros pueden tener hasta tres pensiones , tienen 3 meses de vacaciones al año , se jubilan a los 55 años , nadie les pide resultados , y trabajan nada mas 6 horas diarias . Aun asi, su año laboral esta lleno de paros , dias del maestro , de la reflexion etc . Y no contentos con esta vida chevere hacen paros . Uns sinverguenzas es lo que son

Definitivamente la ignorancia

Definitivamente la ignorancia es atrevida, esta definiendo a los maestros de la vieja guardia, a aquellos que construyeron patrias durante muchos años de esfuerzo y que suelen haber ya pocos, es cierto que algunos de ellos son unos vagos pero esos son los que lograron su puesto a traves de prosiletismo politico y ni bachillerees son, pero hoy en dia las cosas son bien diferentes, mi sueldo en una ciudad tan costosa solo alcanza para sobrevivir, doy gracias a Dios por eso pero no es lo ideal

vivir en arriendo, comprar

vivir en arriendo, comprar seolo en ofertas, pasar con 81%en una prueba amañada, caminar largas horas porque no tienes para el pasaje, rebuscar por aqui por alla para consguir dinero para comprar medicinas, etc.....investiga y no injuries a tu projimo, deja de generalizar que en todo caso son 7 horas de clases y muchas en casa preparando materiales, calficando y preparando estrategias, ademas de enfrentar enfermedades neurologicas por el alto stress que trae una responsabilidad tan grande

Masacre laboral en proyecto

Masacre laboral en proyecto de refinería de Cartagena

http://www.usofrenteobrero.org

estos señores de reficar

estos señores de reficar acostumbrados a marañar y a ganarse el día a25 mil pesos y ahora que nunca se habían ganado esa cantidad de plata están haciendo paro solo son marionetas manipuladas por quien sabe quien y conque oscuro propósito no sean estúpidos tontos y trabajen

VALEN LO QUE SABEMOS, CUANDO

VALEN LO QUE SABEMOS, CUANDO ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE PEGADOS A LA MALLA PIDIENDO REPELO DICEN QUE HACEN LO QUE SEA ,CUANDO LOS COGEN A TRABAJAR Y GANAN TRES MILLONES DE PESOS NO LE SIRVEN. SON UNOS COME MIERDA.