Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Choferes de colectivos se sienten perseguidos por el DATT

-A A +A
 



Los conductores de camperos que prestan el servicio no autorizado de transporte de pasajeros en barrios cercanos al cerro de la Popa, protestarán mañana contra la supuesta persecución por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) que en el último mes ha inmovilizado 45 de sus vehículos.

La manifestación es organizada por la Cooperativa de Transporte Colectivo, que agrupa a 180 choferes, los cuales harán una caravana que recorrerá los barrios San Francisco, La María, La Esperanza; luego pasará por la Avenida Pedro de Heredia desde Bazurto a la India Catalina y se desviará finalmente hacia la sede del DATT en Marbella. 

Los choferes inconformes dicen que si bien ejercen una actividad para la cual no están destinados sus carros, esta es indispensable para miles de habitantes de barrios como Petare, Loma Fresca, El Limón, El Paraíso y otros a los cuales no llegan mototaxis, busetas de servicio público y mucho menos los taxis.

 

ABANDONO DE RUTAS

Gabriel Castro Bermúdez, presidente de esta Cooperativa, asegura que “el servicio que nosotros ofrecemos no ha surgido de la nada sino de la necesidad de mucha gente que desde hace años dejó de recibir el servicio de transporte público ya que las rutas de buses fueron abandonadas completamente por el Distrito y la que hoy funciona lo hace a medias”.

Castro asegura que además de la comunidad también se perjudican las familias de los conductores ya que estos tienen que prestar dinero para sacar sus carros de los patios del Tránsito y luego retomar su trabajo con el riesgo de ser sorprendidos nuevamente por las autoridades. 

Agrega que la Cooperativa que lidera está dispuesta a lograr un acuerdo con el DATT para que les permitan seguir trabajando con la condición de que los vehículos que presten el servicio de colectivos sean solo los que tengan la documentación en regla y estén en condiciones mecánicas óptimas.

“Sabemos que cuando empiece a funcionar Transcaribe el transporte en la ciudad va a cambiar y nosotros ya no vamos a poder seguir prestando el servicio, por eso pedimos que mientras este cambio se da dejen que nos ganemos la vida”, dice Osvaldo Pérez Ávila, otro de los quejosos.

Pérez comenta que de esta actividad dependen económicamente muchas familias, teniendo en cuenta que un campero produce en promedio diario $80.000, de los cuales $50.000 son para los propietarios y $30.000 para los choferes.

 

“APLICAMOS LA NORMA”

Humberto Ripoll Durango, subdirector operativo del DATT, niega que haya persecución contra los conductores de colectivos y asegura que el organismo para el que trabaja se limita a hacer cumplir las normas de tránsito y no a cazar premeditadamente a los infractores.

El funcionario aclara que “la mayoría de las inmovilizaciones que se hacen a estos vehículos no es por la prestación de servicio no autorizado sino por no tener en regla el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el certificado de revisión tecnomecánica, la tarjeta de propiedad o la licencia del conductor”.

Aclara que el DATT no tiene competencia para autorizar a los colectivo para que trabajen un tiempo determinado, por lo que invita a los líderes de la Cooperativa de Transporte Colectivo a tramitar esta propuesta ante el Ministerio de Transporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que aqui en Cartagena se

Es que aqui en Cartagena se persigue al que trabaja, que daño le puede causar este transporte a estos hijuuuuputa,este organismo esta constituido por politiqueros y en época de elecciones necesitan dinero.no se puede aislar una comunidad si estos miserables no han podido corregir este problema entonce dejen que la comunidad lo resuelva.Este ripolito es una persona sin oficio, y asi justifica su empleo, porque carajo no se pone a dirigir el trafico que si hace falta.

El problema no es tanto el

El problema no es tanto el derecho al trabajo, cada cual tiene derecho de llevar el pan a su mesa, el real problema con ellos es quer tienen unos vehículos vetusto e inseguros, además de que manejan sin la menos contemplación a las normas de tráfico, como unos salvajes, haciéndo más caótico el problema de tránsito de la ciudad.

Estas equibocado freddyys,

Estas equibocado freddyys, estos primero.... non son servicio publiico, estos son particulares que no estan autorizados para prestar este servicio, ademas el comportamiento de estos señores no es el mejor, siempre andan por el carril contrario recogiendo los pasageros, la puerta trasera abierrta y con 5 o 6 pasageros guindados en la defensa trasera, por eso es que son ilegal.

JEJEJJEE EL "EQUIBOCADO" ES

JEJEJJEE EL "EQUIBOCADO" ES UD. "EQUIBOCADO" SE ESCRIBE ASI: EQUIVOCADO.

De igual forma pasa con las

De igual forma pasa con las chatarras que trabajan de colectivo para la esperanza, esstos sson carros que prestaron su servicio como taxi y ya se les cumplio ssu siclo y tienen que ser chatarrizados y siguen quitandole el trabajo a los taxis que son legales, que pagan impuestos, pero esto si es culpa de las autoridades, esto si se llama falta de autoriidad.

Perdon se persigue al que

Perdon se persigue al que trabaja sin hacer daño como se nota que no vives por esos lados esos son unos animales al bolante se vuelan los semaforos para en la mitad de la carretera y hasta meten vicio por los lados del bernardo caraballo y hasta se ponen a alcahuetear robos cuando para en los semaforos ASI QUE SAQUENLOS DE CIRCULACION Y PILAS CON ELLOS NO TODOS SON UNAS LACRAS PERO LA MAYORIA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

JUMMMMM EL OTRO DIA VI UN

JUMMMMM EL OTRO DIA VI UN COLECTIVO QUE LLEVABA COMO 20 MONTADOS...PARECE QUE A ESTOS ARTEFACTOS LE SUELTAN EL DOBLADILLO PARA METERLE MAS GENTE!!!!

POBRECITOS, SE SIENTEN

POBRECITOS, SE SIENTEN PERSEGUIDOS JAJAJA SI EL DATT SIRVIERA PA ALGO, NO HUBIERA NINGUNO RODANDO POR AHI, UNA VEZ UNO DE ESOS COLECTIVOS CHOCO CON UNA BUSETA DE COOTRANSUR, DEJO A UN PASAJERO DE ELLOS HERIDO DE UN BRAZO Y LO QUE HIZO EL CHOFER FUE PISAR EL ACELERADOR PARA QUE NO LO COGIERAN LOS DEL TRANSITO, TREMENDO EJEMPLO DE CONDUCTOR, SE NOTA QUE LE IMPORTA LOS DEMAS MAS QUE EL, AFORTUNADAMENTE NO PUDO ESCAPAR. DEBERIAN DE HACER UNA PROTESTA CONTRA ELLOS MAS BIEN...

la verdad q no es un medio de

la verdad q no es un medio de transporte legal como el de las moto taxi pero sirve para suplir las necesidades de muchas personas q viven en sectores donde no hay el transporte de bus, ademas aqui en cartagena no hay un sistema de transito que sirva todos esos conductores de buses, buseta, moto taxi y colectivo si recojen y dejan pasajeron en cualqueir sitio y eso no estan pendiente las autoridades sino solo a la picua es por eso q lo persiguen.......

no hay policia de trancito

no hay policia de trancito controlando este problemas del sobre cupo si hay mucho en los colectivo y en las busetas hasta cual es el limite de pasajeron de pie en un bus?????............... eduquemos la movilidad en la ciudad para poder ponerce en esta vaina....

LO QUE QUIEREN LOS PICUAS

LO QUE QUIEREN LOS PICUAS ES BILLETE CONSTANTE Y SONANTE

OYE ESTE FREDY ES UN

OYE ESTE FREDY ES UN IGNOrante total!!!!!!deben hacer lo mismo con los taxis colectivos!!!!!!todo eso es ilegal!!!!no es el derecho al trabajo lo que da derecho a realizar actividades ilegales!!!!!ojo