Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad LGBTI marchó en Cartagena contra de la homofobia

-A A +A
 

La marcha de ayer de la comundiad LGBTI comenzó a las 7 de la noche, en la India Catalina, recorrió la Avenida Venezuela y terminó en el Camellón de Los Mártires.

Esta manifestación en contra de estas dos prácticas que rechazan y atentan contra el homosexualismo,  tuvo como objetivo principal conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra La Homofobia y también recordar a las víctimas mortales de los acontecimientos discriminatorios contra la población Lgbti.

Este recorrido silencioso amenizó e iluminó la noche con 190 velas que llamaron la atención de las personas que curiosas y sin saber a que se refería aquello de la ‘homofobia’ y ‘transfobia’, se acercaron a preguntar de qué se trataba.

“Esto es un homenaje a las 190 personas que murieron en Colombia entre 2009 y 2010 por ser gays, cada una de estas velas representa a uno de ellos”, dijo Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

“Manifestamos porque no queremos que ninguna persona más muera en estas circunstancias, ni mucho menos que estos crímenes queden en la impunidad como ha venido sucediendo”, agregó el líder de la población Lgbti.

La marcha estuvo seguida de un acto simbólico en el cual los manifestantes pegaron carteles con los nombres de las víctimas en el piso del Camellón de Los Mártires.

“Ahí están los nuevos mártires de Cartagena”, dijo Castañeda.

Este último acto contó con la presencia de la alcaldesa Judith Pinedo, quien celebró que “estas manifestaciones sean realizadas, en beneficio de una sola Cartagena”.

Homofobia

El término ‘homofobia’ hace referencia al rechazo, aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales y demás personas que integran a la diversidad sexual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo la sociedad debe

No solo la sociedad debe respetarlos, ellos deben respetar la sociedad !!!

Y LOS HOMOSEXUALES SI TIENE

Y LOS HOMOSEXUALES SI TIENE DERECHO A IRRESPETAR A LA SOCIEDAD? DEJEMONOS DE VAINASM, ECHE AQUI TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y ANTE DIOS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS N...

delante de DIos no somo

delante de DIos no somo iguales porque creo hombre y mujer para que procrearan,
y Dios condena a los homosexuales
lee la biblia

Y LOS HETEROSEXUALES SI TIENE

Y LOS HETEROSEXUALES SI TIENE DERECHO A IRRESPETAR A LA SOCIEDAD? DEJEMONOS DE VAINASM, ECHE AQUI TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y ANTE DIOS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS N.OJ.ODA

Inaceptable....3 de las

Inaceptable....3 de las mejores personas que conozco son homosexuales...realemnte es injustificable la incompresion de genero, pero en un mundo donde nosotros los hombres "tenemos el poder" no es de esperarse menos.....me aprece un poco pretencioso por parte del lider de la marcha decir: "Los nuevos martires" es un poco literaly para nada enfocado a la realidad. que no exagere.

que va si alguen es

que va si alguen es homosexual no quiere decir que sea un descarado y un payaso, si se respeta a si mismo va a respetar a los demas y als sociedad lo va a valorar!!!!

queeeeeeeeeeeeee

queeeeeeeeeeeeee vaaaaaaaaaaaaa
que porqueria
no se que gracia le ve un hombre meterser un pene en las nalgas

Ser de la población LGTBI No

Ser de la población LGTBI No es es el estado ÖPTIMO del ser humano. Pero existen. A Ellos habría que evaluarlos en su rendimiento como estudiantes, como trabajadores, pero no por su opción sexual. Y por supuesto ellos deben respetar a todas la spersonas que tampoco hacen parte de la población LGTBI

Si Dios no juzga por que lo

Si Dios no juzga por que lo tenemos que hacer nosotros, miren la persona, por sus valores espirituales y no por sus tendencias

PUES DIOS SI JUZGA! NOS FALTA

PUES DIOS SI JUZGA! NOS FALTA LEER MAS BIBLIA! PARA HABLAR CON PROPIEDAD Y NO CON TANTOS PARECERES. QUIZAS SI EL VATICANO TIENE LA CULPA POR CANSARNOS CON SUS LITURGIAS Y REZOS ABURRIDOS REPETITIVOS EN VEZ DE PONERNOS A LEER LA BIBLIA Y NO DEJAR QUE OTROS NOS CUENTEN, LEAN ROMANOS 1! ESTA CLARISIMO Y DESDE EL EL VERSO 24 SE PONE MEJOR Y EL 27 QUE ME LO EXPLIQUE CUALQUIER HOMOSEXUAL A VER COMO HACE!

JAJAJAJAJAJAJ, SI DIOS

JAJAJAJAJAJAJ, SI DIOS CONDENA A LOS HOMOSEXUALES, PUES QUE NI SE LE OCURRA MIRAR AL VATICANO, POR QUE ALLI ES DONDE ESTAN LOS PEORES, MENOS DOBLE MORAL Y MAS RESPETO PARA TODOS POR IGUAL.

Sean como los niños que no

Sean como los niños que no miran prejuicios y todo el mundo tiene una mision en este mundo y de la forma que uno menos cree nos enseñan. la vida espiritual no mira eso, ya es de cada quien lo que haga aqui. y que viene a este mundo. cada uno si es hablar de pecado todo el mundo peca por que somos humanos, que aveces tiene que pasar, un mendigo es asi por que tiene una mision no por que quiere ser.

La marcha de los frustrados:

La marcha de los frustrados: Pobres, negros y locas, que maravilla!!!

TANTO PROBLEMA QUE TIENE LA

TANTO PROBLEMA QUE TIENE LA CIUDAD Y LA ALCALDESA TOMANDOSE FOTOS CON MA.RI.CAS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD.SI MATAN M.A.RIC.AS ES POR ALGO,MÁS NO POR MA.RIC.AS,SIEMPRE QUE MATAN A UN TIPO DE ESTOS,ES PORQUE ESTAN CON JOVENES Y DROGADOS.Y TERMINAN MATANDOSE,ASI QUE CUAL ES LA MA.RICA.DA QUIEREN ES PURO PROTAGONISMOS COMO BUENOS M.A.RI.CAS-,

a@ eliasib 2011-05-18 Usted

a@ eliasib
2011-05-18
Usted dice: delante de DIos no somo iguales porque creo hombre y mujer para que procrearan,
Y PUES? LOS HETEROS QUE NO PROCREAN, LOS QUE NO PUEDEN? LOS QUE NO QUIEREN?
USTED PIENSA UNICAMENTE EN SEXO? NADA DE AMOR? DE SENTIMIENTOS?
NI UN GAY UN DIA A ELEGIDO PARA SER GAY; UNO SE ENCUENTRA GAY, COMO USTED SE HA ENCONTRADO COMO HETERO........LA VOLUNTAD DE SU DIOS?

1 Corintios 6.9-10 No sabéis

1 Corintios 6.9-10
No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: no heredarán el reino de Dios ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros.
Tampoco los afeminados, ni los mentirosos con la humanidad, ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los estafadores poseerán el reino de Dios.

ni los falsos profetas!!!!

ni los falsos profetas!!!!