Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con Policía se inician obras en tramo 5A de Transcaribe

Con acompañamiento de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística (2) y de la Policía, se iniciaron esta noche los trabajos de cerramiento de un sector del tramo 5A de Transcaribe en Bazurto, en el que hay varios locales comerciales dedicados a la venta de muebles y colchones.

La presencia de la Fuerza Pública fue necesaria para garantizar la seguridad de los obreros e ingenieros del Consorcio Cartagena 2010, el cual no había podido intervenir esta zona debido a la oposición de varios comerciantes formales que piden al Distrito alternativas para mitigar las afectaciones económicas que suponen generarán los trabajos.

La llegada de la Policía y funcionarios distritales generó molestia entre algunos de los vendedores inconformes quienes consideran que la obra no se ha socializado suficientemente y piden al Distrito que asuma el pago de arriendos o logre la congelación de los mismos en el tiempo que tarde la ejecución de las obras en el sector.

Hoy mismo se inició la instalación de polisombra y las excavaciones necesarias para la extracción y reubicación de redes de servicios públicos.

Fuentes oficiales de la Alcaldía de Cartagena reportan a El Universal que en la zona se instalará un cerramiento traslúcido de un metro de alto a fin de garantizar la visibilidad de los negocios y afectar lo menos posible la afluencia de clientes.

También anuncian la adecuación de senderos peatonales y señalización para evitar incidentes en esta zona de alta afluencia de transeúntes.

El  contratista del tramo 5A se comprometió con la Gerencia de Transcaribe y el Distrito a intervenir de forma ágil este sector, de forma que se pueda pavimentar en el menor tiempo, de acuerdo con el reclamo de los comerciantes de muebles y colchones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verda que esas obras son

La verda que esas obras son una payasada,por que debido que los contratistas no terminal uuuuunnnn tramo cuando ya quieren empesar otro.......!!!%%!!

La verda que esas obras son

La verda que esas obras son una payasada,por que debido que los

contratistas no terminan
uuuuunnnn tramo cuando ya quieren empesar otro.......!!!%%!!

En Japon ya terminaron las

En Japon ya terminaron las carreteras en menos de un mes y acá no empezaron jajajjajaja

PARA TERMINAR HAY QUE

PARA TERMINAR HAY QUE COMENZAR. ADELANTE ............

PARA TERMINAR HAY QUE

PARA TERMINAR HAY QUE COMENZAR. ADELANTE ............

ESAS OBRAS SON OBRITAS HECHAS

ESAS OBRAS SON OBRITAS HECHAS POR ALBAÑILES CON CARTON UNIVESITARIO PORQUE NO SE CONTRATA CON FIRMAS JAPONESA PARA QUE EN TRES O CUATRO MESES YA TERMINAN LA PEDRO DE HEREDIA COMPLETICA! LA MAYORIA DE INGENIEROS SON UNOS LADRONES SE NUTREN DE LAS COMISIONES DE LOS VOLQUETEROS, DE LOS QUE ARRIENDAN MAQUINARIA Y DE LOS QUE VENDEN MATERIALES.

de ahy saldran los polochos

de ahy saldran los polochos con materiales pa la casa jajajajaja