Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Conductores de colectivos de Bazurto no renuncian a indemnizaciones

-A A +A
 

Las posibilidades de un acuerdo entre el Distrito y los conductores de colectivos de Bazurto son nulas.

Así lo advierte el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Rodrigo Reyes Pereira, quien advierte que la próxima semana la Policía y el Distrito realizarán un operativo en la vía contigua al desaparecido Hielo Imperial, para retirar a los vehículos que desde hace años tienen una estación no autorizada de colectivos en este sector.

El funcionario asegura que la salida de estos automotores es necesaria para avanzar en los trabajos del tramo 5A de Transcaribe, los cuales deben terminar en ocho meses.

Reyes aclara, con base en información suministrada por la Gerencia de Espacio Público de Cartagena,  que los conductores de colectivos de esta zona no tienen derecho a indemnizaciones ni reubicación, dado que su actividad es irregular y ejercida en la vía pública.

“No queremos crear falsas expectativas a estas personas ya que el Distrito no tiene ni puede establecer ningún tipo de acuerdo con ellas, toda vez que en esa zona ya se dio el retiro de todos los vendedores informales que tenían derecho a compensaciones”, asevera el Alcalde de la Localidad 2.  

CONDUCTORES, EXPECTANTES

Los conductores, por su parte, ratifican que si no es cambio de indemnizaciones o reubicación no se irán del sitio que, según ellos, ocupan hace más de 20 años.

Saúl Grisales Pérez, uno de los choferes inconformes, comenta que “lo que firmamos esta semana fue un acuerdo para dejar que el contratista haga un empalme de la vía que viene de la Avenida Pedro Romero hacia la Pedro de Heredia, pero con el compromiso que nos dejen un espacio para que nosotros podamos seguir trabajando”.

Grisales dice que el grupo de reclamantes está compuesto por 72 conductores, los cuales trabajan en 36 vehículos que son una alternativa de transporte para los residentes en los barrios aledaños al Cerro La Popa.

El también conductor Jaime Arrieta Pineda, afirma que “no queremos problema sino que nos dejen trabajar, o si no que nos definan algo porque con las manos vacías no podemos quedarnos”.

Cabe recordar que el desacuerdo entre la Alcaldía y estos trabajadores informales generó desórdenes el 19 de noviembre del año pasado, cuando la Policía realizó una diligencia para retirar de esta zona a los colectivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Garrote contra los

Garrote contra los conductores y Grúa y chatarrizacion para esos carros, 1 ) el turno es ilegal por ser espacio publico, 2) los carros son particulares que por ende son un servicio ilegal que no tienen nada que reclamar.

estoy de acuerdo a que todo

estoy de acuerdo a que todo persona tenga derecho al trabajo pero dentro del marco legal, como es posible que una persona se ponga en una via publica generando toda clases de inconvenientes y para que se pueda retirar tengamos que pagarle?, por que el gobierno permite esta clase de CHANTAJE? cuando prima por encima de todo el bien colectivo y no el de un grupo de personas.

Queremos ver que se ejerza

Queremos ver que se ejerza una verdadera autoridad, que se dejen de dejarse sobornar. Abajo la corrupciòn administrativa. Abajo los chantajes electorales y deudas politiqueras.

SEÑOR MENDOZA GOEZ, POR FAVOR

SEÑOR MENDOZA GOEZ, POR FAVOR PIDALE LOS PAPELES A ESOS SEÑORES.....LA REVISION TECNICOMECANICA, EL SOAT, EL SEGURO POR TRANSPORTAR SERES HUMANOS....Y SE DARA CUENTA QUE TIENE UN GRAN MOTIVO PARA QUE NO VUELVAN JAMAS A CIRCULAR.......

AJA SE ATRASAN O NO LOS

AJA SE ATRASAN O NO LOS TRABAJOS POR LOS BANDIDOS ESTOS?????? , Y DESPUES LOS RERTRASOS? ESTAS SON LAS VAINAS ESPECIALES DE ESTA CARTAGENA!!!!!!NO HAY DERECHO, CHARTU VETE DE ESA VAINA, QUE TE FALTO APOYO, SIEMPRE LA MISMA VAINA.

En que articulo de la

En que articulo de la constitucion dice que alos vendedores hay que pagarles por ocupar el espacio publico? esto es omision de las funciones de gerente espacio publico y el alcalde , el interes general prima sobre el particular la comunidad y la ciudad prima sobre los vendedores , estaciones satelistes de colectivos etc... esto es omision y es algo ilegal destianando dineros para cosas que no son prioritarias