Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control a vendedores ‘colados’ en Bazurto

A pocos días de que empiece el retiro de los vendedores que ocupan los andenes contiguos al carril solobús de Bazurto, algunos informales nuevos han llegado a esta zona peatonal a rematar cuanta mercancía tengan a la mano.

Esto es precisamente lo que quiere evitar el Distrito, que realizó ayer un operativo sorpresa en el que fueron retirados de las aceras de este centro de acopio tres comerciantes callejeros, que al parecer tenían pocas semanas de haber instalado sus puestos de venta en la zona.

Según la Gerencia de Espacio Público, en lo corrido de 2012 han sido sacados de Bazurto cerca de 50 comerciantes ‘colados’, que aprovechan cualquier espacio para ofrecer productos que van desde frutas y verduras, hasta ropa y elementos para el hogar. 

Esta dependencia distrital dice que, de acuerdo con los censos oficiales, en las aceras del solobús hay 376 informales, de los cuales 196 recibirán compensaciones económicas y 196 serán reubicados en sectores del interior del Mercado de Bazurto.

La Alcaldía dispone de $1.800 millones para que el retiro de estas personas y prevé que al menos el 90 por ciento de ellas abandonen el espacio público a más tardar el 30 de junio de este año. (Lea: $1.800 millones para retirar a vendedores de Bazurto).

APOYAN EL CONTROL

Los comerciantes informales de Bazurto apoyan la realización de estos controles, pero dicen desconocer la fecha en que se producirá su retiro definitivo de las áreas comunes que ocupan hace años.

Eduardo Navarro Mora, vendedor de pescados, afirma: “Aquí nosotros mismos nos encargamos de cuidar la zona para que no llegue gente nueva porque eso nos perjudica y nos hace quedar mal ante la Policía y la Alcaldía”.

El comerciante callejero Sergio Rojas Rodríguez, considera que está bien que hagan estos operativos. “Así estamos más organizados y evitamos que se meta gente que quiere pescar en río revuelto”, dijo Rojas Rodríguez. (Lea: Se agota tiempo para retiro de vendedores de Bazurto).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aca tambien hay un poco de

aca tambien hay un poco de vivos.

Algo de nunca acabar, la

Algo de nunca acabar, la autoridad competente debe tomar medidas urgentes o sino nunca veremos terminar esos trabajos en esa zona.