Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Corrida de toros en Chambacú no tiene permiso, reitera el Distrito

-A A +A
 

Al tiempo que reitera que el Distrito no ha dado ningún permiso para la realización de una faena taurina en el sector de Chambacú, la cual ha sido ampliamente difundida por los medios de comunicación, el alcalde Campo Elías Terán Dix saca a relucir los esfuerzos que está haciendo su administración por la protección de los animales.

De esa forma trata de desvirtuar lo expresado por la bloguera de este medio, Eva Durán, quien critica al Distrito por, según ella, fomentar la crueldad y barbarie contra los animales, refiriéndose más exactamente a la corrida de toro programada para el domingo 20 de mayo, en Chambacú, donde se instalaría una plaza de toros portátil, según los organizadores del certamen.

Lo expresado por el Palacio de la Aduana a través de un comunicado de prensa, reitera lo publicado por este medio esta mañana, cuando se dijo que el Distrito no ha dado permiso para la corrida de toros en ese sector de la ciudad.

El alcalde Campo Elías Terán Dix expresa, según el comunicado,  que aunque la solicitud fue presentada de manera formal por los organizadores de esta corrida taurina, el Comité Interinstitucional de Eventos y Espectáculos Públicos del Distrito no dio ni tiene previsto dar permiso para este tipo de actividades.



PROTECCIÓN ANIMAL

Además dice que la administración distrital, en el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Hay Campo para Todos y Todas, tiene vinculado la protección de los animales y, además tiene albergues para perros y gatos en situación de calle, a través de un convenio realizado con la Fundación Ángeles con Patas.

Reitera que Cartagena es la única ciudad del Caribe Colombiano que ha esterilizado 2.304 perros y tiene proyectado esterilizar en este cuatrienio 3 mil más y dar atención integral a 7 mil animales de diferentes especies.

“De esta manera se desvirtúa, el artículo escrito desde Alemania por la productora Eva Durán, quien sin realizar las investigaciones de rigor ni cumpliendo el protocolo del manejo de la información, escribió un artículo al que tituló: La Alcaldía de Cartagena fomenta la crueldad y la barbarie, al desobedecer las leyes, asegurando que esta administración había emitido permisos para la realización de un Corrida Taurina en el sector de Chambacú en una plaza portátil incumpliendo una sentencia emitida por la Corte Constitucional en la que especifica los diámetros del recinto donde se realizan este tipo de actividades”. 



HABLA ORGANIZADOR

Este medio intentó conocer la opinión del organizador del certamen, quien, por el tono de voz, se mostró desconcertado y exigía la revelación de la fuente que había suministrado la información.

Ya con un comunicado oficial, estamos atentos a su respuesta, aunque esta mañana adelantó que él tenía los permisos, que solo le faltaba una firma de quien autorizaba hacer uso del lote en Chambacú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No jod.a campo no permitas

No jod.a campo no permitas estas vainas ombe !

LOS PATROCINADORES , ASESORES

LOS PATROCINADORES , ASESORES Y LAMBE CHACA-RAS DEL ALCALDE CAMPOELIA DEMO LUIS GALINDO Y ALBERTO BORDA EN SUS MAMARRACHOS PROGRAMAS RADIALES VIENEN HACIENDO PUBLICIDAD A ESTE CIRCO TRAIDO DE SAN ANTERO, LA TIERRA DE LOS BURROS COMO CAMPO ELIAS

Los que quieran corridas de

Los que quieran corridas de toros que se vayan para los puebluchos incivilizados que aun viven en la epoca de la barbarie. A cartagena lo que menos le hace falta es ver mas sangre, ya con la de los cientos de personas asesinadas es suficiente, para querer sumarle la unos pobres animales indefensos.

señores, por favor, antes de

señores, por favor, antes de criticar una posicion por favor informense. no hay ningun argumento solido para acabar con las corridas de toros.

http://www.astauros.com/razones.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=R26R0EoXDWk
http://www.evana.org/index.php?id=2564&p=html