Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Datt inmoviliza 14 vehículos porque sus conductores estaban borrachos

-A A +A
 

Catorce vehículos inmovilizados porque sus conductores estaban conduciendo borrachos fue el saldo que arrojó los controles de alcoholemia que durante el puente festivo del 20 de Julio realizó el Datt en las calles de Cartagena.

A los conductores, además de inmovilizarles el carro, se les hizo el respectivo comparendo.

Además, se les abrió un proceso para que sea un inspector de tránsito el que determine si se les suspende la licencia de conducción.

Según una fuente del Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, Datt, de enero al 12 de julio se habían impuesto 881 comparendos a igual número de conductores por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El comparendo por alcoholemia tiene un valor por encima de los 800 mil pesos y no tiene reducción por cursos realizados.



ALCOHOL Y GASOLINA NO SE DEBEN MEZCLAR

Como se recordará, desde el pasado mes de junio fueron endurecidas las penas para los conductores que sean sorprendidos conduciendo borrachos.

La iniciativa contempla que el conductor que no acceda a realizarse las pruebas físicas o clínicas de alcoholemia será sancionado con la suspensión de la licencia de cinco a diez años.

Para los que hayan olvidado que alcohol y gasolina no se deben mezclar, hay que recordarles que con solo media cerveza que hayan ingerido están propensos a ser sancionados. (Ley ordena prueba de alcoholemia obligatoria y pérdida de licencia a conductores borrachos)



SANCIONES

- Entre 20 y 39 mg de etanol en la sangre = una cerveza: suspensión de la licencia de conducción entre seis y 12 meses.

- Primer grado, entre 40 y 99 mg de etanol en la sangre = más de tres cervezas: suspensión de la licencia de conducción entre 1 año y tres años.

- Segundo grado; entre 100 y 149 mg de etanol en la sangre = más de cuatro cervezas: suspensión de la licencia de conducción entre 3 años y 5 años.

- Tercer grado, de150 mg de etanol en adelante = más de ocho cervezas, suspensión de la licencia de conducción, entre 5 años y 10 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con que autoridad moral el

Con que autoridad moral el director de tránsito va exigir a los conductores si es el primero que estaba borracho y el aliento era pura candela un dragón que ni con tierra se apagaba el fuego y manada concha a decir que fueron 7 cervezas el alcohólico este sea serio!!! Y además de eso el alcalde lo premia dejando lo en el cargo

A CUAL DIRECTOR TE

A CUAL DIRECTOR TE REFIERES,PORQUE EL DEL DATT NO HA TENIDO PROBLEMA CONDUCIENDO BORRACHO HASTA EL MOMENTO

Una cosa es la Secretaria de

Una cosa es la Secretaria de Transito de Turbaco (nido de ratas tramuyeras) y otra el DATT (mismo nido pero en sitios diferentes). Esta noticia hace referencia al DATT

Felicitaciones a los señores

Felicitaciones a los señores del DATT,ahora si ve que estan trabajando,solo les recuerdo trabajar en el tema de otorgar licencias,antes deberian hacerles al aspirante un examen o estudio psicologico muy juicioso para ver a quien se le entrega una licencia para conducir un vehiculo que en manos de alguien irresponsable se podria convertir en un ARMA MORTAL EN MANOS DE UN ASESINO.Hay muchas personas que cuando conducen un vehiculo se cren vherga pelá.

A estos 14 manes no les

A estos 14 manes no les quitaron el carro ni les han colocado el parte por borrachos. Se los han clavado por mondaos, por que eso se cuadra con 80 pesos y si son polochos de a 20 por prepucio y listo. Tirale a uno 30 pesos mas y que te lleve a la casa!!!! Paran es a los pelaos y mujeres que se dejan intimidar con mayor facilidad. Que se vencio ayer el certificado tecnicomecánico....aqui te tengo los papeles, traeme 40 pesos y tranquilo. RATAS TODOS!!!!!!