Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Empiezan obras de recuperación de plazoletas Telecom y Olímpica

La Alcaldía de Cartagena inició las obras de recuperación de las plazoletas Telecom y Olímpica, en el sector La Matuna del Centro Histórico de Cartagena.

Los trabajos preliminares muestran mayor avance en la Plazoleta Telecom, en la cual se han instalado cintas de seguridad que rodean la zona a intervenir pero en la que aún funcionan cerca de 10 negocios informales cuyos propietarios tienen acuerdos con la Adminsitración Distrital y sólo están esperando el pago de compensaciones economicas para su formalización.

En la Plazoleta Olímpica, por su parte, apenas están empezando las labores de perforación de pavimento para la instalación de los troncos de madera que conforman la estructura del cerramiento que se prevé instalar en los próximos días.

En esta zona peatonal aún permanecen varias cocineras que no han logrado acuerdo alguno con el Distrito para retirarse del espacio público que ocupan hace más de 15 años. Hoy a las 4 de la tarde las vendedores informales de comidas se reunirán con el gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco, para definir su situación ante el cierre inminente de la plazoleta.

Voceras de las cocineras dicen que la única alternativa que contemplan es la de la reubicación en otro punto del Centro Histórica, dado que consideran que las compensaciones económicas que ofrece la Alcaldía son insuficientes para montar y acreditar negocios como lo que tienen hoy.

Adelfo Doria, vocero distrital para este asunto, dice que dará su parte sobre la situación de las cocineras una vez termine la reunión de esta tarde.

El contrato para la renovación de estas plazoletas fue adjudicado el 26 de mayo de este año al Consorcio Parques y Avenidas, conformado por los ingenieros Carlos Córdoba Aviles, Roberto Jaramillo Cárdenas y Diego Ignacio Arenas, quienes son reconocidos por la ejecución de  proyectos similares en Barranquilla y Santa Marta. Los trabajos de renovación urbana cuesta cerca de $7.000 millones y se prevé que terminen en diciembre de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Diciembre de este año ??????

Diciembre de este año ?????? ummmm lo pongo en duda..... ya se inventaran la Excusa...... por lo pronto todo mundo para fuera......

Mucha plata por la

Mucha plata por la recuperacon de esas dos plazoletas, parece que hay miti-miti

Ese valor es real de los 7

Ese valor es real de los 7 mil millones. No hay sobre precios. Creo que Sandiegana no conoce el proeycto y dice ligerezas y nada que concertar se van o se van, ni nada de utilizar otra plaza o calle para poner sus asquerosos ventorillos con comidas infectadas de materias fecales. ¡Pafuera!

He visto el agua con la que

He visto el agua con la que lavan los platos, no se sila utilizaran para cocinar, pero que porquería, meten el plato sucio y lo sacan y enseguida listo para servir. En esa misma agua lavan los demás y asi sucesivamente, no se como puede haber gente para consumir esas comidas llenas de bacterias.

larecperacion de esas

larecperacion de esas plazoletas,debe ser integral, opino que se "recuperaran", los callejones de ambas, en donde hay buen vendedor de pescao y ropa, por ejemplo el callejon de la secretaria de educacion es un mi (censurado) dero, si alcanzaran los 7 mil -llones, esos o hago un otro si ?

vamo aver que es lo que hacen

vamo aver que es lo que hacen con nuestra platica aqui nojoda ya vere la plaga metida haciendo de las suyas ojo control ojo que aqui hay mas corruptos que los nule .