Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Enjambre de abejas la emprende contra habitantes del Paseo de Bolívar

Un enjambre de abejas embistió a los habitantes de la Calle de la Paz, en el Paseo de Bolívar. El hecho llenó de indignación a los afectados, que se cansaron de llamar a los bomberos pero éstos nunca aparecieron.

Eran las 2 de la tarde del martes cuando las abejas, que estaban en el patio de una vivienda de este barrio, fueron hacia un parqueadero vecino y de repente iniciaron el ataque contra las personas que estaban sentadas departiendo en el lugar. Los insectos la emprendieron además contra dos perros que eran cariñosamente acogidos por la comunidad.

Bomberos no llegaron

Joaquín Vélez Soto, residente del barrio, manifestó a eluniversal.com.co que “lo primero que hicimos fue llamar a los bomberos, porque estábamos desesperados, pero la respuesta que nos dieron fue que ellos atendían esos casos era después de 6 de la tarde”.

Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Pasado el incidente, estas personas fueron trasladadas por la misma comunidad hacia un centro médico cercano. Allí se les dio la atención necesaria y llegada la noche fueron dados de alta. Los perros que fueron atacados, una hembra y un macho, no corrieron la misma suerte. Luego de 3 horas del ataque, uno de ellos murió, y a la mañana siguiente lo hizo el otro canino.

Soto Vélez además dijo que esperaron hasta las 7 de la noche a los bomberos, pero nunca llegaron. El hecho molestó a los habitantes del Paseo de Bolívar ya que “pudo haber personas muertas por la negligencia de los bomberos”. Además dicen que esta vez le tocó a dos animales pero una próxima ocasión puede ser fatal para los habitantes, en los que se incluye gran número de niños.

En comunicación con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga, eluniversal.com.co conoció de parte de éste la explicación al hecho.

Recomendaciones

El comandante dijo que en estos casos, el procedimiento que llevan a cabo es hacer un reconocimiento del sector y dar directrices a las personas del barrio para evitar hacer cosas que molesten a las abejas. Así mismo recomendó que las comunidades se mantengan alejadas de los enjambres y no coloquen música a alto volumen, ni usen detergentes olorosos, ya que esto sobresalta a estos insectos. Además pidió a la ciudadanía no intentar eliminar los panales por su cuenta ya que para esto fue capacitado el Cuerpo de Bomberos, que cuenta con trajes especiales para dichos trabajos.

Barrios Zúñiga aclaró que estos casos son atendidos de noche, pues de día las abejas son más peligrosas ya que están en constante acción, mientras de noche están dormidas.

Por último el comandante agregó que el Cuerpo de Bomberos se encuentra capacitando a niños a través de un proyecto piloto en diferentes barrios, para que sepan cómo actuar en este tipo de hechos, y así no tener situaciones que lamentar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luis carlos te aclaro q lo q

Luis carlos te aclaro q lo q atacó a la comunidad no fue un panal, fue un enjambre de abejas que es muy distinto.

Gracias.

Gracias.

¿Cómo así que esta fue la

¿Cómo así que esta fue la explicación que dio el comandante sobre el hecho?
Sobre el hecho de que los bomberos no se presentaron a resolver la emergencia el comandante no dijo un C...
Sea más serio señor periodista.

Excusas?, Sr Comandante

Excusas?, Sr Comandante utilice la inteligencia, y no mas excusas, el hecho que estos caso se atiendan de noche no da pie para no asistir y socorrer a las personas, q diferencia con el cuerpo de bomberos de Medellin, que hasta ambulancia llevan a los lugares.