Cartagena


Excluyen a supuesta víctima en proceso del Hotel Dann

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Garantía de Cartagena determinó ayer que se vencieron los términos para que la Fiscalía presentara más pruebas dentro del proceso penal que cursa contra la alcaldesa de Cartagena y otras personas por la venta de u terreno en El Laguito.

Esa decisión se dio ayer durante la audiencia de acusación solicitada por la Fiscalía 16 Seccional de Cartagena en la que se dio lectura formal de la acusación presentada contra la mandataria local; la ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek; al representante del hotel Dann, Luis Édgar Restrepo; al asesor externo de la Alcaldía, Giovanni Torregrosa, y al avaluador de bienes inmuebles, Rafael Enrique Ceballos.

La Fiscalía acusó a la Alcaldesa y a la ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek, por la presunta coautoría del delito de peculado, en concurso con el de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Al representante del hotel Dann, Luis Édgar Restrepo, y al asesor externo de la Alcaldía, Giovanni Torregrosa, se les imputaron los mismos delitos en calidad de intervinientes; y al avaluador de bienes inmuebles Rafael Enrique Ceballos, en calidad de cómplice.

Uno menos en el proceso
El Juzgado también determinó, resultado de la petición de los abogados defensores de los procesados, excluir del proceso a la presunta víctima de la supuesta negociación ilegal de un lote en El Laguito entre el Distrito y el Hotel Dann.
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito determinó que no existen las pruebas para verificar que ha sufrido perjuicios por la negociación entre el Distrito y el aludido hotel.
El afectado con la exclusión del proceso fue el señor Juan Diego Useche, propietario del negocio  Sunset Beach, que ocupa parte del terreno, objeto del proceso penal.
Useche alegó que debido a tal negociación entre el Distrito y el Hotel Dann ha sido objeto de una especie de persecución en su contra, que incluso ha repercutido en varios intentos de desalojos por parte de la Alcaldía y le han obstaculizado varios trámites administrativos, razón por la cual no ha podido obtener una concesión sobre el espacio que ocupa.
En estos momentos labora con permisos de la Capitanía de Puerto y otras autoridades y decisiones judiciales através de fallos de tutelas.
Dice que lleva tres años de debate jurídico y ve que su inversión está a punto de venirse abajo por la negociación, que califica de ilegal, entre el Distrito y el hotel, pues la intención es sacarlo del lugar para entregarlo al Dann.
Sin embargo, pese a lo expuesto por Useche, el Juzgado consideró que éste no demostró con pruebas las afectaciones de las que dice ser objeto y haber tenido.
Pero pese a esta decisión, Useche podrá seguir laborando en el sitio, pues también hay una orden de un juez de garantía que le ordena al Distrito evitar su desalojo hasta tanto no se conozcan los resultados de este proceso ó de lo contrario tendría que reubicarlo en otra zona de playa.
Pese a la exclusión de la supuesta víctima del proceso el debate judicial continúa, dado que el principal objeto del mismo es determinar si existió o no la comisión de los delitos por parte de los investigados, ya que se entró a la etapa de juicio.
La audiencia de ayer se dio pese a los inconvenientes como la falta de micrófonos y el calor abismal que existía en sala de audiencia, ante el nulo funcionamiento del acondicionador de aire, pero ello no fue obstáculo para el largo debate judicial que se generó entre la Fiscalía, Procuraduría y de defensores tanto del sindicados como de la persona que aparecía acreditada en el proceso como víctima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS