Cartagena


ICBF rinde cuentas de período de 2010 en Bolívar

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2011 12:01 AM

La inversión realizada por el Instituto de Bienestar Familiar en el departamento de Bolívar durante el 2010 fue de 110.288.233.944 millones de pesos, según el informe de rendición de cuentas presentado ayer por esta entidad.
Con estos recursos fueron beneficiados 460.038 usuarios en 8.255 unidades de servicio llegando a cubrir el 100% de los municipios y el 95% de los corregimientos.
Los recursos y esfuerzos fueron divididos principalmente en dos programas: prevención y protección.
En el programa de protección se tuvieron en cuenta aquellas acciones para preservar y restituir los derechos de la niñez. En este programa se encuentran los niños víctimas de explotación sexual, laboral, desmovilizados, en conflicto con la ley, etc.
En el programa de prevención, donde se invierten más recursos y esfuerzos, se encuentran aquellas actividades que refuerzan la nutrición de los niños como son los hogares infantiles, jardines comunitarios, recuperación nutricional, etc.
Según funcionarios de esta entidad, por medio de los esfuerzos realizados en el programa de prevención no sólo se protege la salud de los niños sino que al encontrarse acompañados por adultos que velan por su seguridad y bienestar se llega a uno de los objetivos principales de esta entidad: prevenir para no tener que curar.
Entre las actividades destacadas por medio de esta rendición de cuentas se encuentran por un lado la atención dirigida a más de 59.339 personas afectadas en la emergencia invernal de julio a diciembre de 2010, entre las que se encuentran 39.381 entre niños, niñas y adolescentes y 5.935 madres gestantes o lactantes.
También destacaron el proceso de focalización logrado en 2010 mediante el Registro Único de Beneficiarios (RUB), por medio del cual se identificó por medio de los programas como el Sisbén las poblaciones más vulnerables para garantizar que el gasto social sea asignado en estas.
Noelys Gómez, madre de un hogar comunitario consideró esta actividad importante porque “dan cuenta de los recursos que invierte el Estado y le permite a uno manifestar las inquietudes del servicio que uno esta recibiendo”.
Gómez agregó que “pese algunos problemas que en ocasiones se presentan con las minutas, en términos generales el ICBF presta un buen servicio”.

Cartagena el 50%
Según Jorge Alfonso Redondo Suárez, director regional del ICBF, “Cartagena representa el 50% de esta inversión y de estos esfuerzos”.
“No estamos concentrando, sino porque en Cartagena esta el 52% de la población que atendemos”, explicó Redondo Suárez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS